jueves, 1 de abril de 2021

Montar en bicicleta es siempre una aventura

 

Lo vemos día tras día, cada vez hay más aficionados a la bicicleta. Está claro que, en cualquiera de sus modalidades, el ciclismo es un deporte que apasiona.

 

AlfonsoyAmigos

Por algo será, que las tiendas de bicicletas han agotado sus existencias y nos cuentan que, a falta de recibir pedidos con fluidez, han acabado vendiendo cuanto tenían en el establecimiento, incluyendo las bicicletas que dedicaban para test-pruebas e incluso alguna que ya iba poco menos que camino del desguace.

AlfonsoyAmigos

Los ciclistas más habituales nos hemos acostumbrado a escuchar comentarios de todo tipo, “estáis locos” el más suave, pero ha sido montar una vez en bici estos mismos críticos y el gusanillo se ha colado en sus arterias de manera irremediable.

AlfonsoyAmigos

Dicen que por culpa de demanda tan disparada no llegan bicicletas nuevas, no hay repuestos, las tiendas de reparación no dan abasto, un auténtico caos.

El ciclista aprende día a día a solucionar los problemas más habituales como rotura de cadena, desajuste en los cambios, cambio de pastillas de frenos. Las ruedas tubelizadas han evitado numerosas reparaciones de pinchazos y raro será aquel que no lleve siempre patilla de repuesto ¿verdad Jesús? Otros problemas se resuelven con mayor o menor ingenio propio del MacGyver aficionado, que siempre encontrarás alguno en el grupo en el que te muevas.

AlfonsoyAmigos

Habrá unos compañeros que carguen con mochilas pesadas, en las que almacenen repuestos y parches para cualquier emergencia, botiquín de primeros auxilios en el que no faltará remedio para la picadura de avispas, esparadrapo y puntos de aproximación… y otros que acudan siempre “a pelo”, sin más carga que su botija de agua, no sé si confiando en la buena puesta a punto de su máquina o en la generosidad del compañero.

AlfonsoyAmigos

Con unas pastillas de freno gastadas podrás ir tirando, aguantarás con unos cambios mal ajustados o unos neumáticos algo deshinchados pero ¡ay amigo! Puede que hayas dado ya el salto a una e-bike y pienses que lo tienes todo solucionado. ¡Qué equivocado estás!

AlfonsoyAmigos

A los problemas ya habituales se les une la posibilidad de que la batería no haga buen contacto o se te haya olvidado recargarla, que el display empiece a dar mensajes extraños de advertencia difíciles de descifrar, que el propio aparatejo reciba un golpe y bloquee la bici por falta de señal o que el motor haga pataplaf directamente.


Si esto último te ocurre, seguramente podrás volver a casa tirando de piernas y de paciencia, para mover los casi 24 kgs de peso muerto en los que se ha convertido tu estupenda máquina sin el motor, pero olvídate de salir a montar por una temporada. Da gracias si aún tienes la e-bike en garantía y disponte a esperar con paciencia una temporada. Aquí no hay soluciones MacGyver.


AlfonsoyAmigos

Bien te vendrá tener un buen amigo y que además sea generoso, que te deje su e-bike, si, la que no usa de continuo, y la cara dura que seas capaz de echarle para demorar su devolución. El antiguo dicho nos cuenta que no se debe prestar la mujer, la pluma o el caballo... y la e-bike es lo más parecido al caballo.


AlfonsoyAmigos

De la devolución… ya si eso, ya hablaremos amigo Fer pero, de momento, aquí tenemos la propuesta para el: 


Sábado 3 de Abril de 2021

Lugar de encuentro: Calle Retama - Alpedrete 

Hora de encuentro: 8,45

No os olvidéis del chubasquero, es probable que lo necesitemos al final de nuestra ruta.

Vertiente segoviana

Domingo 4 de Abril de 2021

Lugar de encuentro: Paseo Rivera de San Rafael

Hora de encuentro: 8,45

Fer ha preparado ruta con ascenso al collado de La Gasca y Cerro Piñonero, para después descender por El Arcipreste, Campanillas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.