viernes, 25 de enero de 2019

El tamaño sí importa... y el peso también

A finales del siglo XIX, una bicicleta podía pesar entre los 18 y 22 kilos

La bicicleta más ligera que hoy en día se conoce pesa 2,7 kilos y se trata de un diseño del alemán Gunter Mai


AlfonsoyAmigos

Recuerdo que hubo un tiempo en el que todos disponíamos de una calculadora de bolsillo. El más afortunado de los mortales era el que lograba hacerse con la de menor tamaño, seguramente traída de Canarias o Andorra, y el más envidiado el que disponía de reloj con calculadora. ¡Tóma ya!, nada práctico, por cierto.

Con los teléfonos móviles (celulares que dirían en otras tierras) vino a suceder lo mismo. La industria se empeñaba en ofrecernos cada vez aparatos de menores dimensiones, fáciles de perder en el fondo de un bolso o bolsillo. El minimalismo triunfaba.

AlfonsoyAmigos
Hasta que llega el espabilado de turno y cambia la tendencia añadiendo al aparatejo la posibilidad de hacer fotos. Y para ver mejor las fotos, ahora prima tener un móvil de tamaño que roza el de una tablet.

Actualmente y sin saber cómo hemos llegado a ello, ya nadie puede prescindir de tener una súper cámara fotográfica con funciones casi profesionales que, además, te permite hacer llamadas telefónicas.

AlfonsoyAmigos
Se prevé que esta aplicación, la que permite hacer llamadas, acabará desapareciendo por desuso de los móviles, pues no sabremos hablar entre nosotros, aunque nos tengamos frente a frente, si no es a través de mensajes de WhatsApp o similares.



Me doy cuenta de que me he perdido divagando, hablábamos de bicicletas… ¿no?

AlfonsoyAmigos
Cuando el principal desafío es reducir el tamaño de todo, la historia acaba dando la vuelta a la tortilla.

Muchos años investigando para lograr bicicletas más y más ligeras y otro espabilado inventa la e-bike, con las que el peso dicen que ya no importa y se pone en torno a los 21-23 kg. (Regresamos al siglo XIX).  No queda muy claro si ese peso es con o sin batería, con o sin pedales… ya sabéis, pero lo cierto es que estoy echando unos brazos que ni me reconozco.

AlfonsoyAmigos
Ahora la batalla está en reducir el tamaño de las baterías, pero con mejores prestaciones… Eso, eso, y que no las afecte el frío o calor exterior por favor, que la semana pasada llegué por los pelos con tan solo 50 kms recorridos.

En reportaje de Red Bull leo: “Normalmente si empleas toda la potencia, la batería te durará una hora y 30 minutos, pero se podrán superar las dos horas en modo más ecológico”

AlfonsoyAmigos
Quien de vosotros nos siga habitualmente, habrá visto que las escapadas de AlfonsoyAmigos suelen durar en torno a las cinco horas, con bastantes paradas es verdad, pero hasta la fecha siempre he acabado las rutas sobrado de batería.
De momento, dejaremos que los compañeros fantaseen con la llegada del día en el que realmente me quede sin batería.

AlfonsoyAmigos

Curiosidad: Giant Bicycles, empresa líder con más de 45 años de antigüedad y descubro ahora que es una firma de Taiwán. (Pues sí que estoy enterado)


Domingo 27 de Enero de 2019

Lugar de encuentro: Aparcamiento de La Herrería (El Escorial), donde ya se quedó hace un par de semanas.

Hora de inicio de ruta: 9,00

Cómo llegar

AlfonsoyAmigos

Encontraremos tramos conocidos, pero también otros novedosos que seguro os gustarán. 



.Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube


1 comentario:

  1. Hoy día 26 de Enero 2019, día en que aparece el cuerpo de Julen con un rescate sin precedentes en este país, después de 13 días sepultado bajo una montaña... pero,
    Como todos sabemos la vida sigue..
    Como cada sábado, visito tu blog y me empiezas a sacar las sonrisas de la cara. Gracias
    Vaya pasada de convocatoria Alfonso, como te lo curras.

    Siguiendo los comentarios de Miguel en el chat, alucino con las imágenes obtenidas en este punto.
    Normal que las visitas en el blog, vayan subiendo casi a 1,100.000
    Enhorabuena amigo.

    Un beso grande a tod@s
    Bombi

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.