A finales del siglo XIX, una bicicleta podía pesar entre los 18 y 22 kilos
La bicicleta más ligera que hoy en día se conoce pesa 2,7 kilos y se trata de un diseño del alemán Gunter Mai
Recuerdo que hubo un tiempo en el que todos disponíamos de una calculadora de bolsillo. El más afortunado de los mortales era el que lograba hacerse con la de menor tamaño, seguramente traída de Canarias o Andorra, y el más envidiado el que disponía de reloj con calculadora. ¡Tóma ya!, nada práctico, por cierto.
Con los
teléfonos móviles (celulares que dirían
en otras tierras) vino a suceder lo mismo. La
industria se empeñaba en ofrecernos cada vez aparatos de menores dimensiones,
fáciles de perder en el fondo de un bolso o bolsillo. El minimalismo triunfaba.
Hasta que
llega el espabilado de turno y cambia la tendencia añadiendo al aparatejo la posibilidad
de hacer fotos. Y para ver mejor las fotos, ahora prima tener un móvil de
tamaño que roza el de una tablet.
Actualmente
y sin saber cómo hemos llegado a ello, ya
nadie puede prescindir de tener una súper cámara fotográfica con funciones
casi profesionales que, además, te permite hacer llamadas telefónicas.
Se prevé
que esta aplicación, la que permite hacer llamadas, acabará desapareciendo por
desuso de los móviles, pues no sabremos hablar entre nosotros, aunque nos tengamos frente a frente, si no es a través
de mensajes de WhatsApp o similares.
Me doy
cuenta de que me he perdido divagando, hablábamos de bicicletas… ¿no?
Cuando el principal desafío es reducir el tamaño de todo, la historia acaba dando la vuelta a
la tortilla.
Muchos
años investigando para lograr bicicletas más y más ligeras y otro espabilado
inventa la e-bike, con las que el
peso dicen que ya no importa y se pone en torno a los 21-23 kg. (Regresamos al siglo XIX). No queda muy claro si ese peso es con o sin batería,
con o sin pedales… ya sabéis, pero lo cierto es que estoy echando unos brazos
que ni me reconozco.
Ahora la
batalla está en reducir el tamaño de las baterías, pero con mejores
prestaciones… Eso, eso, y que no las
afecte el frío o calor exterior por favor, que la semana pasada llegué por los
pelos con tan solo 50 kms recorridos.
En
reportaje de Red Bull leo: “Normalmente si empleas toda la potencia, la batería
te durará una hora y 30 minutos, pero se podrán superar las dos horas en modo
más ecológico”
Quien de
vosotros nos siga habitualmente, habrá visto que las escapadas de
AlfonsoyAmigos suelen durar en torno a las cinco horas, con bastantes paradas
es verdad, pero hasta la fecha siempre he acabado las rutas sobrado de batería.
De
momento, dejaremos que los compañeros fantaseen con la llegada del día en el que
realmente me quede sin batería.
Curiosidad: Giant Bicycles, empresa
líder con más de 45 años de antigüedad y descubro ahora que es una firma de
Taiwán. (Pues sí que estoy enterado)
Domingo
27 de Enero de 2019
Lugar de
encuentro: Aparcamiento de La Herrería
(El Escorial), donde ya se quedó hace un par de semanas.
Encontraremos
tramos conocidos, pero también otros novedosos que seguro os gustarán.
Hoy día 26 de Enero 2019, día en que aparece el cuerpo de Julen con un rescate sin precedentes en este país, después de 13 días sepultado bajo una montaña... pero,
ResponderEliminarComo todos sabemos la vida sigue..
Como cada sábado, visito tu blog y me empiezas a sacar las sonrisas de la cara. Gracias
Vaya pasada de convocatoria Alfonso, como te lo curras.
Siguiendo los comentarios de Miguel en el chat, alucino con las imágenes obtenidas en este punto.
Normal que las visitas en el blog, vayan subiendo casi a 1,100.000
Enhorabuena amigo.
Un beso grande a tod@s
Bombi