domingo, 25 de abril de 2021

La vertiente Segoviana de AlfonsoyAmigos visita Carbonero el Mayor

 

Un recorrido difícil de olvidar para montar en bici, aunque no sé si repetiremos


AlfonsoyAmigos

Llevamos muchos meses de confinamiento por la dura pandemia y nuestro deporte es afortunado pues las restricciones para la movilidad aun estando presentes y respetándolas al máximo nos permiten disfrutar de la bicicleta, la naturaleza y la compañía de los amigos.

AlfonsoyAmigos

  Crónica: Santi Calleja



Hoy sin embargo lo de disfrutar de la bicicleta ha sido un decir. El resto si se cumplió, la naturaleza del entorno fue una maravilla que merece la pena conocer y el tiempo nos respetó pues, aunque estábamos amenazados de lluvia intensa por la borrasca que se acercaba, en este caso las predicciones desde el Aeropuerto de Villanubla fueron favorables y certeras.

AlfonsoyAmigos
De la compañía que voy a decir. Echamos de menos a Andrés que no pudo acompañarnos, aunque a buen seguro le hubiese gustado. Y el quinteto que formamos nos acoplamos a la perfección como buenos amigos que somos: Fer, Fernando, Galo, Pawel y Santi.

AlfonsoyAmigos

Lo de disfrutar de la bici fue solo a ratos. La descripción de la ruta la voy a resumir en unas pocas líneas pues el track de la ruta lo dice todo:

AlfonsoyAmigos

Hemos pasado por campos de trigo y cebada en uno de los mejores momentos para verlos. Hemos pasado por pinares y terrenos arenosos que se comportaban casi como las arenas del desierto (bueno quizá exagero un poco que de esto saben mucho otros compañeros que han hecho rutas por esos lugares). Hemos recorrido pistas, veredas, veredas “single track”, muchas y muchos kilómetros. Hemos bordeado arroyos y la rivera del Eresma que en esta zona circula muy tranquilo con una muy buena cantidad de agua.

AlfonsoyAmigos

Incluso hemos visitado la localidad de Bernardos que me trae muy buenos recuerdos de mi época de Pediatra de Área. Pero en esta ruta lo que más hemos hecho ha sido subir y bajar por dientes de sierra de pendientes duras y exigentes. Pero decir que bueno esto es lo que hacemos habitualmente es cierto, pero claro la cosa va dejando de tener tanta gracia cuando ves que pasan, 10, 20, 30, 40, 50, y 60 km y el diseñador de la ruta debía de querer mal a sus semejantes.

AlfonsoyAmigosAlfonsoyAmigos

No es posible que ya con 60 km recorridos sigan proponiéndose subir rampas del 25% con la reserva de fuerzas ya al límite. Como se comentó por los compañeros los últimos 10 km verdaderamente sobraban, o bien la ruta en realidad solo es asequible para gente de mucho nivel y nosotros para nuestra desgracia no lo somos, aunque nos gustaría.

AlfonsoyAmigosAlfonsoyAmigos

El comentario de Galo resume perfectamente la ruta, es para hacerla una vez y ya está. Yo esta no se la enseño ni a mi peor enemigo. Y por cierto el hombre del mazo, como decía Fernando, anduvo cerca de nosotros, pero no lo consiguió... quizás quedó atrás en alguna de esas cuestas interminables.

AlfonsoyAmigosAlfonsoyAmigos

Las fotos no hacen justicia a lo bonito que es el entorno, pues en ocasiones sacar el teléfono era lo último en que podíamos pensar. Pero bueno, alguna hay para que las podáis echar un ojo.

AlfonsoyAmigosAlfonsoyAmigos

Hoy llegar a Carbonero ha sido una de las sensaciones más agradables del día. Los abrazos han sido muy sentidos y las piernas de todos hoy se van a ir a la cama bien trabajadas. Por cierto, las hamburguesas de carne de buey en el Mesón el Riscal han servido para poner una sonrisa en nuestras caras y servirán para comenzar a reponer un poco nuestras maltrechas fuerzas.

AlfonsoyAmigosAlfonsoyAmigos

Sé que hoy esto se queda en una mini crónica, pero lo que toca ahora es recuperar las energías para la próxima. Un abrazo para todos los compañeros de uno y otro lado de la sierra y cuidaros mucho una semana más. Ya nos queda menos.


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram

5 comentarios:

  1. En fin, toda una odisea de ruta, paisajes deslumbrantes en esta época del año, rampas asequibles hasta mitad de ruta , pero después...que os voy a contar.
    El tío del mazo, su hermano y su cuñado..seguramente detrás de todos nosotros deseando sacar la guadaña.
    Muy dura , muy exigente..para no volver como decía Galo.
    Ayer me acordaba especialmente de Luis Ángel, su famosa frase, esto no va a durar toda la vida..., a eso nos aferramos hasta el final.
    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Hay rutas en las que acabas contento por tu logro, otras en las que finalizas satisfecho de tu esfuerzo y las menos de las que pasan directamente a la lista negra. Siempre habrá algún insensato que, pasado algún tiempo, vuelva a proponer que AlfonsoyAmigos realice de nuevo vuestra rutón… Llegado ese momento, sed cabales como para impedir el intento.
    ¡Enhorabuena chavales! Un orgullo como siempre.
    ¡Ah!, hay una foto con “gazapo” Fuerte abrazo. Alfonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo raro he notado en la foto en que aparecemos los 5 debajo del puente sobre el Eresma. ¿Quién sujetaba la cámara?

      Eliminar
  3. Estaros seguro que el diseñador de esta ruta irá directamente en el infierno, donde estuvimos nosotros, en el infierno, francamente ruta demoledora.

    ResponderEliminar
  4. Lástima de no haber penado con vosotros para poder decir esa frase de L.A. "esta no me la cuentan...", pero me parece que no merece mucho la pena repetir. Siempre se puede ir uno a por la hamburguesas.
    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.