domingo, 4 de abril de 2021

AlfonsoyAmigos conquista Lagasca y el Cerro Piñonero por la vertical

 

Como viene siendo habitual, lanzo propuesta el jueves en el Grupo de AlfonsoyAmigos Vertiente Segoviana después de reconocimiento personal del miércoles, alguna broma y comentarios pero ni un solo pero, ¡¡qué gente no se quejan por nada!!

AlfonsoyAmigos

En El Paseo de Rivera nos encontramos en esta ocasión: Andrés, Fernando, Patrick, Santi Calleja, Santi Fernández que nos acompaña por segunda vez consecutiva y Fer, yo mismo.


 


Crónica: Fernando lópez


Todos conocemos los caminos pero nadie sabe lo que nos espera al no ser habitual el recorrido en el sentido que recorreremos.

AlfonsoyAmigos

Subimos hacia Arroyo Mayor cruzando por puente de madera. Más adelante, será puente de piedra el que crucemos bordeando la Cerca de las Monjas por trialera que nos conduce a la explanada del escenario del Laberinto del Fauno, todo normal, subimos dirección Peña de El Águila y es aquí donde empezaremos recorrido en sentido opuesto

 

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Tomamos vereda hacia la izquierda que nos conduce a “los toboganes”, recorremos camino entero y al final del mismo, no a la derecha no, a la izquierda desde este punto, subida sin descanso rota en tramos y más inclinada en otros, ale hop, arriba, estamos en La Gasca, ¡¡Bravo amigos!!

AlfonsoyAmigos

Ya tenemos uno de los grandes escalones subido. En este punto y comiendo algo para tomar aliento, arrancamos a lo alto del Cerro Piñonero, donde nos esperan unas cuantas fotos y trialera justo debajo del búnker, qué bueno para unos y no tanto para otros.

AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos

Con resbalón de Patrick y compra de parcela quedando dolido de su espalda acabamos en la pista de Peguerinos junto a la fuente de La Hondilla cogiendo agua.

AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos

Salimos hacia el Alto del León para cruzar carretera y pasar puerta en dirección a la trialera de El Arcipreste, cada día más complicada y rota, por lo que optamos por tomar otro recorrido. Cogemos camino por encima del antiguo restaurante Casa Hilario para descender por vereda de la línea de alta tensión que nos conduce al camino del agua del Baldío. 

AlfonsoyAmigos

En un momento nos ponemos en las puertas de Las Campanillas cogiendo la vereda que nos bajará por el margen izquierdo del río hasta las puertas de La Garganta de río Moros. Es aquí donde Patrick resentido en la espalda por su caída nos abandona y se baja por La Panera. El resto iniciamos otra chincheta en el camino cogiendo el camino del embarcadero. En esta ocasión y casi arriba desvío a la derecha para afrontar dos grandes repechos que nos dejarán junto al Pino Cardosillo. 

AlfonsoyAmigos

Pista para abajo y nos ponemos en El Puente Negro para subir por asfalto de nuevo a las puertas de Campanillas no sin visitar antes puente antiguo en el arroyo que dio, según comentario de guardería forestal,  cobertura a batallón en la guerra civil. Pista del centro para llegar a la puerta de Asperillas y desde este punto, bajada sin cuartel por trialera que sale a la izquierda de la pista de Cabeza Reina hasta Renfe de San Rafael. 

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Las Farolas fueron testigo de nuestra llegada dándonos nuestro merecido refrigerio y buenos comentarios de la ruta y de momento no faltándome ninguna oreja. 

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
La que se avecina amig@s, la que se avecina.

AlfonsoyAmigos

Un grandísimo abrazo para todos y vamos a por los dos millones de visitas en un plis plas, ¡¡enhorabuena Alfonso!! todos sumamos, pero no sería posible sin tí.


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram

8 comentarios:

  1. Pedazos subidones os habéis marcado, eso sí, si las trialeras las eliges tú... nivel Ainsa supongo.
    Espero que lo de Patrick se quede en nada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trialera que baja desde el cerro piñonero es nivel top. Todavía me estoy riendo con los comentarios de Fer sobre los bikers que bien pertrechados le antecedían. Los demás bajamos como mejor pudimos (bastante bien he de decir) con la incidencia con la cala de Patrick. Espero que su espalda mejore en estos días.
      La ruta estuvo genial pues hubo las novedades ya comentadas del ascenso vertical hasta lo alto del collado de Lagasca y en mi caso la trialera alta de descenso hasta la estación de Renfe desde Cabeza Reina, con unas vistas geniales de San Rafael y con un desnivel perfecto para recorrer con la bicicleta.
      Creo que todos disfrutamos de la ruta, del excelente día y por supuesto de la compañia.

      Eliminar
  2. Fuerte abrazo para este grupo que está que se sale. Y un fuerte abrazo también para Patrick, que no sea nada y que pronto esté sobre las dos ruedas.

    ResponderEliminar
  3. Ruta divertida, subidones y bajadas extremas!!
    Un acierto como cada Domingo, diversión asegurada con el grupo.
    Ya que da menos para vernos
    Cuidaros mucho!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando nos volvamos a juntar, que deseo sea muy pronto, pondré la mente en blanco como la de un recién nacido y me dejaré guiar ansioso por cada senda y rincón que estáis recorriendo. Un fuerte abrazo. Alfonso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganas tenemos todos de enseñaros nuevos senderos y nuevas veredas!!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que buena ruta y que ganas ya de estar por allí ¡¡¡ No parais de subir y bajar como animales.

    Espero que lo de Patrick haya sido "un nada"

    Buena semana a todos ¡

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.