jueves, 22 de abril de 2021

¡¡Las orejas de soplillo están de moda!!

 

Puede que para las generaciones más jóvenes sea una costumbre perdida, pero entre las más mayores y las de mediana edad creo que todavía perdura el hábito de tirar de las orejas a aquel que cumple años, aunque los distanciamientos obligados nos alejen cada vez más del contacto personal.

AlfonsoyAmigos

Se piensa que esta tradición pudo ser heredada de la cultura oriental, en la que las grandes orejas son símbolo de sabiduría y longevidad. En Japón, incluso, tener las orejas enormes es símbolo de buena suerte y dinero.


AlfonsoyAmigos

Sobre la posible relación entre orejas grandes y sabiduría no he encontrado estudios publicados, pero acerca de la longevidad sí, pues está demostrado que las orejas no dejan de crecer a lo largo de toda nuestra vida. Por esa razón, tal vez sin conocerla, tiramos de las orejas queriendo simbolizar nuestro deseo de que quien cumple años tenga una larga vida.


AlfonsoyAmigos

En otro post de finales de año, os invitaba a considerar que el uso de las mascarillas estaba provocando grato reflejo en unos Ojos más expresivos, pero tal vez no seamos tan conscientes de que, de seguir así, el día que finalmente desterremos el uso de las mascarillas puede que acaben estando más que de moda las orejas de soplillo. ¡Ojalá que por entonces seamos todos más sabios!

 

 

Sábado 24 de abril de 2021


Vertiente madrileña

Punto de encuentro: Carretera del Pantano de San Juan núm. 8. Pelayos de la Presa - Junto a Estación de Servicio Pantano de San Juan.

Hora de encuentro: 8,30

AlfonsoyAmigos

Si ya estuviste con nosotros en ruta del 24 de enero acudirás en esta ocasión para rememorar trazados y conocer nuevos senderos y trialeras en las proximidades del Pantano de San Juan, confiando en que se hayan disipado las consecuencias de Filomena. Si no viniste entonces, tienes una nueva ocasión que no te debes perder.

AlfonsoyAmigos
La ruta de enero y la que se propone

¡Ah! Enrique recomienda que no te olvides de revisar las pastillas de freno.


AlfonsoyAmigos


 

Domingo 25 de abril de 2021

Vertiente segoviana

Punto de encuentro: >Bar Riscal - Ctra. de Segovia 25 - Carbonero el Mayor

Hora de encuentro: 8,45

...A DISFRUTAAAAARRRRR

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.