jueves, 5 de noviembre de 2020

Ojos más expresivos

Con la llegada del Covid-19 muchas cosas están cambiando y más vale que nos acostumbremos a ellas

Me parece curioso que, una vez que la mascarilla ha entrado a formar parte de nuestra indumentaria obligada y cotidiana, muchas mujeres y también hombres, hayan cambiado su forma de maquillarse optando por hacer un mayor uso de rímel y sombra de ojos.

Frente a nosotros, en un face to face, lo único que ahora podemos distinguir de un rostro son los ojos, unos ojos que probablemente se hayan vuelto más protagonistas que nunca.

El maquillaje del rostro y el lápiz de labios parecen no ser recomendables, pues provocan que la mascarilla se ensucie con mayor rapidez y obligue a desecharla antes. La alternativa será pues no maquillarse por debajo de los ojos.

Me recuerda aquellos tiempos de los presentadores del telediario que aparecían siempre muy arreglados frente a la cámara, pero se especulaba que de cintura para abajo pudieran encontrarse con pantalones vaqueros y en zapatillas… hoy a nadie extrañaría.

Ojos preciosos, maquillados, con miradas atrevidas, intensas, juguetonas o dramáticas, que estimulan nuestra imaginación ensoñando caras y bocas perfectas bajo la mascarilla.

La puñetera pandemia nos limita, nos restringe, pone en peligro nuestras vidas y la de aquellos que queremos, pero nos equivocaremos si nos dejamos abatir y perdemos la esperanza en que, muy pronto, podremos volver a alcanzar esos parajes idílicos que ahora parecen difuminarse en la bruma bajo una inmensa mascarilla de restricciones.

El deporte al aire libre y respirar a pleno pulmón nunca ha sido perjudicial y mucho menos el mostrar una cara y una actitud positiva ante la adversidad, aunque no dejemos que se vea.

Cumplamos con las normas, acatemos las reglas y seamos más sensatos que nunca, pero no dejemos de ilusionarnos y de sonreír bajo la máscara. Seguro que los ojos se nos iluminarán más.

Cada día se pone más complicado proponer a los amigos una ruta MTB. Se hace imprescindible tener título académico superior o al menos un master de reconocido prestigio para ser capaz de procesar todas las variantes que surgen.

A las dudas ya habituales sobre posibles inclemencias del tiempo (el menor de los males hoy en día), se añaden las normas del PRUG y las prohibiciones variopintas que surgen por doquier. Y por si fuera poco, se hace obligado estar al día, por culpa del coronavirus, de las últimas restricciones a nivel nacional y de las que afectan a nivel local con las áreas sanitarias (que me vuelven a mantener enjaulado en Numancia).

Algún día habrá que hacer un homenaje a nuestro amigo Enrique, que se atreve a lanzar esta propuesta.

AlfonsoyAmigos

Domingo 8 de Noviembre de 2020

Hora de inicio de ruta:   9,00

Lugar de encuentro: Aparcamiento junto al cementerio de Valdemorillo, calle Eras Cerradas 7

AlfonsoyAmigos


Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.