domingo, 22 de noviembre de 2020

El encuentro más esperado de AlfonsoyAmigos

 

AlfonsoyAmigos, Madrid y Segovia, se unen con dos cronistas de lujo



La vertiente segoviana

Cronista: Santi Calleja  

Hace exactamente 7 días mientras rodábamos por las Pesquerías y teniendo en cuenta las circunstancias que nos rodean salió el tema de pensar si sería posible realizar una convocatoria dual. La idea era simple y compleja a la vez, pues se trataría de convocar a los compañeros de un lado y a los del otro para organizar dos rutas diferentes y hacernos coincidir en alguno de los límites geográficos que unen nuestras dos comunidades, Madrid y Castilla y León.

AlfonsoyAmigos

Lo fuimos madurando durante aquella salida y a la tarde Fernando se encargó ya de dejar caer la posibilidad a los compañeros de Madrid. En nuestro pensamiento siempre presente Alfonso que sabemos de su imposibilidad actual de acompañarnos, pero pensamos que sería una iniciativa de su agrado por lo que supone haciendo piña para todo el grupo.

El punto de encuentro lo propuso Enrique, el alto de Malagón que todos bien conocemos. La vertiente desde El Escorial ha sido objeto de muchas de nuestras aventuras en todos estos años. Un puerto que no te deja ni respirar, sobre todo después de subir por las zetas de tierra desde el Escorial. Desde la vertiente Segoviana decidimos que sería atacada desde la zona de la Casa de la Cueva por la pista que hasta allí lleva. Y para sorpresa de muchos de nosotros no habíamos hecho ese recorrido en otras ocasiones.

AlfonsoyAmigos

Las 9 de la mañana fue la hora elegida y como siempre puntuales al encuentro aparecimos algunos amigos de AlfonsoyAmigos: Andrés, Fer, Forlán, Juan Carlos, Miguel, Pawel y yo mismo. Pequeño grupo si pero con mucha ilusión por el reencuentro.

No se trata de describir mucho la ruta, pues elegimos el archiconocido ascenso por el collado Hornillo Para hacer tiempo hasta la hora prefijada hicimos una nueva visita a nuestro querido monumento de la Mariposa no sin antes recorrer veredas y caminos mil alargando la mañana para no llegar demasiado pronto. La preparación y los cálculos de la ruta por parte de Fer no fallaron, a las 11,30 estábamos en la Casa de la Cueva. Desde allí un pequeño puerto nos separaba de límite entre las provincias de Ávila y Madrid.

AlfonsoyAmigos

Durante la ruta tuvimos tiempo de charlar, comentar y de ponernos al día los unos con los otros de las cosas de la vida, las que nos preocupan y las que nos ilusionan. Conversaciones de amigos. La mejor noticia nos la dio nuestro amigo Forlán anunciando el nacimiento de un nuevo nieto, agrandando con ello su hermosa familia. Enhorabuena una vez más abuelete…

AlfonsoyAmigos

De este modo, impacientes, fuimos haciendo tiempo hasta que vimos aparecer a los primeros amigos por la cuesta que les hacía llegar desde el paso del Malagón desde la vertiente madrileña. Enrique, Ángel y Rafa, unos máquinas. Poco después Luis Ángel y Nacho, otros… y al poco Juanpa y Eduardo, más de lo mismo. Las sonrisas de oreja a oreja, y los abrazos inevitables. Nos inmortalizamos para la ocasión en unas cuantas fotografías para no olvidar este momento. Y aprovechamos para intentar conectar por videoconferencia con el gran capitán Alfonso, que como nos confesó estaba pensando en nuestras aventuras. Un fuerte abrazo de parte de todos.

AlfonsoyAmigos

El resto de la mañana sirvió para completar una ruta estupenda. Bajadón increíble por la recientemente bautizada por el grupo y que en aquella ocasión subió: “pista Rafa Nadal”, por lo dura y  esforzada, que va desde el pantano de la Aceña hasta el puerto de Malagón. Dificilísima también en bajada. Subimos las pistas de cemento de Peguerinos… otro infierno y poco a poco nos fuimos acercando por caminos conocidos hasta el collado Gargantilla. Descenso fantástico y despedida del grupo unos para el Espinar y otros para San Rafael y la Estación de El Espinar.

AlfonsoyAmigos

Serían más de las 16 h cuando llegué a casa… pero el día bien mereció la pena y lo guardaremos en el histórico de AlfonsoyAmigos como uno más de los inolvidables.

Un abrazo para todos amigos.

AlfonsoyAmigos


La vertiente madrileña

Cronista: Luis Ángel   

Esta propuesta de ruta planteada y planificada por Enrique partiendo desde Valdemorillo, sabiendo que no sería una empresa fácil, tenía un objetivo y un destino imposible de perdérselo.

Aparte de los 67 km y más de 1300 mts de desnivel a completar, nuestros amigos de San Rafael y El Espinar nos esperarían en lo alto del monte Abantos justo en la línea que divide Madrid y Ávila.

AlfonsoyAmigos

Sería una ruta muy dura, con esa subida desde La Herrería en San Lorenzo del Escorial, primero con subidas del 20% para alcanzar las ya famosas y conocidas zetas trialeras y más adelante subiendo todo el puerto de Abantos que no deja prácticamente ni una sola pedalada de descanso.

AlfonsoyAmigos

Pero la emoción y el premio de encontrarnos con nuestros amigos parecían dar oxígeno a las piernas de Ángel, Edu, Enrique, Juan, Nacho, Rafa y Luis Ángel, . Y así fue como ocurrió.

Hemos hecho juntos durante todos estos años rutas de todo tipo, fantásticas todas ellas y cada una inolvidable por cada uno de los momentos compartidos. Pero lo de hoy ha sido especial, diferente, único.

AlfonsoyAmigos
Sin duda y no me equivoco por lo que a mí se refiere ha sido la ruta más entrañable y emotiva de todas en las que yo he participado. El encuentro de todos, de un lado y otro, hizo que se desbordara la emoción al máximo. Nunca un encuentro de inicio o despedida en las rutas fue tan especial.

AlfonsoyAmigos
Que la disfrutes, Rafa

Y además sabíamos que Alfonso no estaría, que “estaba” y finalmente estuvo. Animo Alfonso, tu grupo, nuestro grupo, sigue fiel a las costumbres y a la señal de identidad máxima de AlfonsoyAmigos: la amistad y compañerismo.

AlfonsoyAmigos

Tras ese abrazo, cuando nos separamos y volvía hacia atrás dejando a mis amigos que volvían a San Rafael, llevaba esa mezcla de sensaciones entre orgullo y pena. Orgullo por este magnífico grupo de amigos, pena porque no sé cuándo podremos regularizar esta situación y normalizar todas nuestras rutas.

AlfonsoyAmigos

Pero a medida que seguía bajando solo me venía a la cabeza y sin poder dejar de pensar una cosa: Grupo AlfonsoyAmigos, Grupo AlfonsoyAmigos, Grupo AlfonsoyAmigos

Este grupo si no existiese habría que inventarlo. Es así de genuino y único. Y con eso se define todo lo que hemos vivido, y lo que viviremos juntos. Animo amigos. No puede quedar mucho, seguro. Pronto juntos otra vez. Esto no puede durar  toda la vida y además esa reunión definitiva está... cada vez más cerca.

AlfonsoyAmigos

Especial abrazo hoy también para Forlán, por su nueva nieta. Enhorabuena amigo. Y gracias a todos por haber compartido hoy un día tan absolutamente especial.

Te lo dije Alfonso estarías y estuviste con nosotros.

AlfonsoyAmigos
Y que lo digas...
Para todos los que vinisteis a esta especial ruta, a este inolvidable encuentro solo me queda decir finalmente: ¡Abrazo fuerte! Abrazos Amigos.

Este encuentro a mí ya no me lo cuentan.... Si. Nos puede gustar la bici, pero nos gusta mucho más nuestro Grupo.

AlfonsoyAmigos

Y sigo pensando: Grupo AlfonsoyAmigos, Grupo AlfonsoyAmigos, Grupo AlfonsoyAmigos…


Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram

8 comentarios:

  1. Dos grande crónicas para dos grandes rutas, seguro que las crónicas más sentidas que se puedan encontrar en el blog de AyA, sin desmerecer ni mucho menos ninguna de las que en el se encuentran.

    Muy poco más que añadir, tan solo el sentimiento profundo de estar allí y pertenecer sincero a un gran grupo como este AyA, todavía tengo el vello de punta, que gran día pasamos ayer, que alegría veros amigos, y ahi estuvo Alfonso, no físicamente pero en la mente de todos pero por lo menos lo vimos en la videollamada, una alegría.

    SENTIMIETO SIN FRONTERAS DE AyA

    Felicidades Forlan por tu nueva nieta, limpiate la barbilla, jejeje

    Un abrazo amigos

    ResponderEliminar
  2. Sabía que recibiría llamada pero estaba tan ansioso por que llegara el momento que me anticipé a llamaros cuando los grupos aún no os habíais encontrado. Finalmente llegó y me hizo mucha ilusión veros SONREIR JUNTOS y ser partícipe de vuestra alegría. Fuerte abrazo para todos. Alfonso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que la cobertura en esas alturas estaba disponible. No te imaginas lo que tuvimos que levantar el brazo para lograr esa llamada jeje

      Eliminar
  3. Cuanto me alegro que hayais encontrada un punto de encuentro
    Enhorabuena a los cronistas y sobre todo a Forlan.
    Un saludo
    Charo.

    ResponderEliminar
  4. Un orgullo pertenecer a este equipazo!!
    Una lástima no haber podido compartir ese momento.
    Después de ver esas caras de emoción, de hablar con algunos de vosotros, solo me queda felicitaros por los momentazos vividos ayer.
    Un abrazo enorme para tod@s y cuidaros mucho.
    Besos para tod@s!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sentimiento reciproco Fernando, te echamos de menos pero estuviste presente de forma virtual como bien demuestras siempre que tienes oportunidad haciéndote presente.
      Ya hablaremos y me contarás en persona la ruta del día anterior que la tengo en el libro de rutas pendientes desde hace mucho tiempo.

      Eliminar
    2. Seguro que está gran ruta la llevaremos a cabo todos juntos cuando está pesadilla acabe, seguro que si.

      Eliminar
  5. ¡Qué alegría veros amigos!
    Los dos cronistas reflejan esta ruta en la que compartimos abrazos por un rato y pudimos vernos físicamente, disfrutar con el nuevo abuelo y hacernos algún chiste lo unos a los otros. Como dice L.A. esto no va a durar toda la vida, aunque lo que si que espero que dure es la amistad que nos une en este grupo.
    ¡Viva Alfonso y Amigos! y todos los que formáis parte de él.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.