viernes, 15 de febrero de 2019

Aparcamiento de la sierra completo

La semana pasada, según acudía en coche a la cita dominical con los compañeros, pude ver en los paneles informativos de la DGT el aviso: Aparcamiento de la sierra completo.


Aparcamiento Puerto Navacerrada, años 50
Estaba claro, los amantes del esquí habían madrugado, (más que nosotros Chicho), para intentar aprovechar al máximo las nevadas caídas en los últimos días, por cierto, bastante escasas en comparación con las que el año pasado batieron récord de nieve acumulada.


Puerto de Navacerrada en 1961
En “la ladera de un monte, más alto que el horizonte, quiero tener buena vista…”

…y de hecho la tengo, eso sí, a través de una webcam que hoy me permite ver en directo que “en la ladera del monte” entre el Puerto de Navacerrada y el Alto de Guarramillas, la nieve se resiste a fundirse y desaparecer, a pesar de que una temperatura primaveral la quiere arrebatar la vida.


Terraza de Venta Arias - Puerto de Navacerrada - 1963
Foto: José Pérez en Blanco y Negro
Es triste, pero esta batalla parece estar perdida por la nieve de cara al próximo domingo y ello nos anima a AlfonsoyAmigos a lanzar nuestra próxima convocatoria para ruta MTB.

Nuestro compañero Chicho ha hecho un magnífico trabajo con la Cartografía del PRUG, para permitirnos al resto de mortales bicicleteros “jugar” con los trazados de cara a lo que se nos viene encima. Además, nos da varias pistas en relación con el Puerto de Navacerrada que aprovecharemos en nuestra próxima salida.



Domingo 17 de febrero de 2019

Lugar de encuentro: CERCEDILLA. Cercanías del polideportivo. Calle Manuel González Amezúa, semiesquina con la calle Almacenes



Hora de inicio de ruta: 9,00

No preguntes por el recorrido, déjate llevar… ya hemos dado bastantes pistas.

Estación de Cercedilla en 1916

.Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.