No me digas que no lo lograste, dime que lo intentaste
Crónica: Chicho
Domingo,
9 de la mañana, con unas cuantas bajas anunciadas por anticipado, los vecinos
de la calle Almacenes en Cercedilla comienzan a ser despertados no por el canto
del gallo sino por la incesante llegada de los “alfonsos” y su habitual trajín
que da inicio a la ruta dominical.
Culpables de que estas buenas gentes no disfruten un rato más en la cama han sido: Alberto, Alfonso, Andrés, Ángel, Enrique, Galo, Javi, Jesús, JuanPa, Lorena, Nacho, Pawel (nos alegramos de su regreso), Rafa y Chicho.
El objetivo de hoy es penar en la subida por El Calvario y alcanzar La Bola del Mundo si se deja (como el Everest) y si hay ganas y fuerzas para hacerlo. Pasado el embalse de Navalmedio, se incorpora Galo, al que hoy se le han pegado las sábanas (cosas de empezar las rutas “tan pronto”).
Culpables de que estas buenas gentes no disfruten un rato más en la cama han sido: Alberto, Alfonso, Andrés, Ángel, Enrique, Galo, Javi, Jesús, JuanPa, Lorena, Nacho, Pawel (nos alegramos de su regreso), Rafa y Chicho.
El objetivo de hoy es penar en la subida por El Calvario y alcanzar La Bola del Mundo si se deja (como el Everest) y si hay ganas y fuerzas para hacerlo. Pasado el embalse de Navalmedio, se incorpora Galo, al que hoy se le han pegado las sábanas (cosas de empezar las rutas “tan pronto”).
Aunque la subida del Calvario debe su nombre a la proximidad del cementerio y su vía crucis, al final el nombre también ha acabado haciendo honor al sufrimiento que supone para los locos que nos animamos a hacerla subidos a lomos de una bicicleta de montaña de vez en cuando.
Al fondo el Embalse de Navalmedio |
Junto al Pino de la Cadena o Pino Encadenado |
Pino de la Cadena o Pino Encadenado |
Un cariñoso saludo para Maruja |
El grupo se estira, cada uno marca el ritmo de su particular “calvario” y no será hasta alcanzar la estación del ferrocarril del Puerto de Navacerrada cuando haya reagrupamiento general y un poco de descanso en el que recuperar el aliento y la sonrisa.
En el Aparcamiento del Puerto de Navacerrada |
¿Alguno todavía se extraña de que el aparcamiento del puerto se colapse todos los domingos gozando de semejante alternativa? O mejor aún, ¿alguno se extraña de que no nos quede más remedio que bajar por el Whistler para poder pagarnos la caña de final de ruta?
Seguro que los que fuisteis a E.G.B., a Preu y no quiero remontarme más atrás, recordáis con nostalgia cómo era subir en el “eléctrico” en días de nieve y disfrutar de la estación de esquí en todo su esplendor. Aquello sí que era disfrute de la naturaleza y no lo que nos quieren vender ahora como tal.
De vuelta en la estación de ferrocarril, salimos por la puerta que da entrada a la bajada del “Whistler”, que sorprendentemente está hoy mucho más transitable y menos peligrosa que el Camino del Calvario. Al llegar abajo, Alberto confesará que no ha podido tener un mejor bautizo para su bicicleta nueva. Los demás, satisfechos de no haber dado con los huesos en el suelo y no habernos mojado los pies en los pasos del arroyo.
Con los ánimos altos después de haber superado con nota la bajada del día, decidimos volver a pasar junto al Pino de la Cadena, para alcanzar el Ventorrillo. Tras otra parada de avituallamiento al sol donde se planifica el próximo calendario de rutas y de cronistas de las mismas, nos acercamos hasta la Casa de Las Mariposas y desde ahí a la Pradera de las Vaquerizas, que abandonaremos camino de la Ladera de la Teja y de Camorritos.
Los que no han sido previsores en sus esfuerzos, comienzan a pedir la hora y la escapatoria hacia los coches con la excusa de que Alfonso tiene previsto convidarnos a una buena cerveza con motivo de su pasado cumpleaños.
Aunque parezca un argumento razonable, no se puede acabar una ruta con menos de 20 kilómetros a la espalda y atajando por la carretera. Por eso, rematamos con la traca final camino del Collado de los Burros y alrededores para hacer una entrada digna en el pueblo, dirigirnos a los coches donde intercambiar los abrazos de rigor y disfrutar del refresco a la salud del “alma máter” de este grupo.
FELICIDADES
ALFONSO Y QUE SIGAMOS DISFRUTUANDO DE MUCHOS CUMPLEAÑOS JUNTOS.
Sí es una pena, pero como dice el refrán "hay más días que longanizas".
ResponderEliminarVamos para la primavera y entonces podreis subir tranquilamente.
Ya veo, como siempre, que el sentido del humor nunca falta.stoy segura, que abrazando el arbol, pasásteis un buen rato.
Alfonso, envía una cervecitas virtuales para los que leemos y no podemos disfrutar de tu compañia.
Un saludo. Charo.
Amiga Charo, ya tienes tu cervecita virtual para ti y para todos los amigos que nos seguís. A vuestra salud por muchos años.
EliminarMuchas gracias por
EliminarVaya ruton os habeis marcado aun sin corronar la Bola seguro que habeis vuelto a casa con los deberes hechos!... lamento no haber acudido, al Whistler le tengo ganas desde mi ultimo intento con la rigida donde sufri de lo lindo con caida incluida, pero tenia un horario apretado y preferi hacer una ruta de investigacion para el grupo. Ya hablaremos.
ResponderEliminarUn abrazo!
Conocer ya lo hemos conocido, que no se diga que nos dejamos flecos sueltos. Un abrazote Patrick and company.
EliminarChicho...escribes muy bien y lo sabes (sin cachondeo). Alfonso, todavia te van a denunciar por subirte a los montes, vamos a acabar buscando a Alfonso en lugar de a Wally.
ResponderEliminarLa ruta especialmente intensa, aunque parezca de corto recorrido. Todavía tengo los gemelos resentidos, pero ha sido la primera vez que subo el calvario sin poner pié. Bueno una vez, pero fue por descansar y bajar pulsaciones (uno ya no tiene 20 años, no se si os habíais dado cuenta).
Alfonso y Amigos, se que Maruja (mi querida suegra) no va a escribir y que, en su caso, diría que es una fiel seguidora del blog (con decir que este domingo tuve que ponerle el enlace a la página, porque lo había perdido en el móvil) y que no se pierde una crónica, ni quedada, es mas me las recuerda. Le entretiene mucho seguir nuestras aventuras... y que muchas gracias por la dedicatoria.
Alfonso por muchas rutas "disfrutuonas"!!!, gracias por la invitación y a todos por vuestra compañia inapreciable domingo a domingo.
La foto del telégrafo todavía colea en FB porque hubo quien se la creyó. Je Je. Tienes buena vista Juan.
EliminarQue disfrutemos de muchas rutas y de muchas invitaciones.
Y un besote para Maruja, que la he cogido cariño sin conocerla.
Cualquier día veremos billetes y monedas con la silueta de Alfonso I "El Encaramado" y si no, al tiempo...
EliminarChicho
Magnífica ruta otro Domingo más, espero veros y compartir rutas muy pronto, miéntras tanto seguiré disfrutando , leyendo tan magníficas convocatorias y crónicas.
ResponderEliminarUn abrazo grande a tod@s!!!
Otro Domingo épico, y sin poder subir a la bola, sí hubiéramos podido, no sabría cómo cuantificar la dureza de la ruta.
ResponderEliminarTenemos qué hacer una enmienda en la constitución y estatutos de AlfonsoyAmigos, en el cual, SE PROHÍBA TERMINANTEMENTE a Chicho, trasnochar los sábados antes las rutas programadas por él,y por supuesto tiene qué acudir en hora y bien despierto.
Porque visto lo qué disfrutamos, tanto por los recorridos como por las crónicas, no podemos consentir qué se duerma ningún día más, y se le sancione debudamente en casi de reincidencia.
Los fotógrafos, también os lo habéis currado, gracias.
Gracias Chicho, que fenómeno.
Sed Felices. Un abrazo.