jueves, 11 de octubre de 2018

Y, sin embargo, no piensas

EL MUNDO publicó en  2015 una narración de Javier Gómez Santander (periodista, guionista…) que me permito rescatar al tiempo


"Llegas arriba, está nevando pero tú has llegado arriba. Y te arde el pecho. Te subes la cremallera y les pides a los dedos que no se duerman; le dices a tu sangre, porque hace años que le hablas a tu sangre, que circule, que tienes por delante 20 kilómetros de lluvia, velocidad y frío, y que necesitas que se mueva para llegar abajo pudiendo mover los dedos.



Te acoplas. Gafas empañadas. Vaho. Como bajar mirando a través de la mampara de la ducha. Entrecierras los ojos y escuchas, porque a la lluvia del asfalto se le coge la medida cuando se la escucha. Le dices a tu cerebro que no se distraiga, que no existen el paisaje, ni el vaho de las gafas, ni el cansancio; le dices que no olvide en cada movimiento que está lloviendo, pero que no lo piense tanto como para que te agarre el miedo. 



La cosa consiste en bailar, en sentir el puerto, en dejarse caer. Los puertos se navegan, te dices. Y entonces lamentas haber encontrado esa frase y estar dándole vueltas a su polisemia, porque eso significa que estás pensando en otra cosa. Vuelves a la rueda: la goma y el milímetro de agua que te separa del suelo.



La primera recta es larga y tú pasas de los 60 por hora. Exactamente igual que aquel día. Llueve igual que el día del quitamiedos. El día que te estrellaste y te hiciste polvo dos vértebras. El día del camión, cuando tomaste la curva recta. Es la misma curva en otra carretera. La misma lluvia en otro asfalto.


Huele igual que en aquel segundo en que estuviste en el aire, el segundo de antes de que la luz se fuese, cuando le pediste al dios de los ciclistas, el dios del último segundo, que no te quedases sin pierna, que el quitamiedos no te arrancase una pierna. Vuelves a ver la cara del camionero cuando despertaste en la cuneta. Vuelves a ver sus lágrimas.



Las lágrimas en la cara de un hombre y los minutos en los que no pudiste mover las piernas. La misma curva en otra curva, el mismo asfalto en otro asfalto, la misma lluvia en otra lluvia. Todo eso en los tres segundos anteriores a la curva. Todo eso mientras, sin embargo, no piensas"  



Para mañana, día 12 de Octubrefelicidades a todas las pilares y

¡¡Feliz Día de la Hispanidad para todos!!



Domingo 14 de Octubre de 2018



Procurad no olvidar en casa el chubasquero.

Tendremos ruta a las 9,00 desde el Paseo Rivera de San Rafael.

Ir a PÁGINA DE INICIO

.Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube




2 comentarios:

  1. Qué pedazo de fotos Alfonso ¡!¡ magnífica convocatoria. empezamos con las lluvias y el chubasquero viva el otoño ¡!¡!

    ResponderEliminar
  2. Relato sobrecogedor, en el que té queda un sabor agridulce, sabiendo que algunas sedaciónes compartes.

    Gracias, Alfonso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.