domingo, 11 de septiembre de 2016

AlfonsoyAmigos en el Camino del Cid

Ruta MTB dura, intensa y rebosante de compañerismo


Texto: Luis Ángel

De todos es conocido que los fines de semana de AlfonsoyAmigos, aquellos que se realizan fuera de los dominios habituales, siempre tienen un toque especial pues los que tienen la suerte de poder asistir a estos desplazamientos comparten muchas horas todos juntos.


AlfonsoyAmigos - Camino del Cid


Desde luego este fin de semana, programado desde hacía tiempo, no podía ser de otra manera y así comenzábamos con destino a la sierra de Albarracín en Teruel, otro de esos fines de semana que volvería a ser muy especial para todos y cada uno de nosotros.


AlfonsoyAmigos - Camino del Cid


Un primer grupo llegaría el viernes por la noche a Bronchales: Andrés, Enrique, Ernesto, Ferluy, Lourdes, Miguel Ángel, Luis Ángel, Luis Ángel JR y Santi.


AlfonsoyAmigos - Camino del Cid


Bronchales  se convierte en el cuartel general donde haríamos noche los dos días y desde donde comenzaríamos las rutas diseñadas por Enrique y de las cuales podemos dar cuenta de ellas a través del reportaje fotográfico que acompañamos.


AlfonsoyAmigos - Camino del Cid

AlfonsoyAmigos - Camino del Cid



Serían dos rutas por lo que se denomina el Camino del Cid, y para ello, por todos los pueblos por los que pasaríamos cada uno de los dos días, sellaríamos los salvoconductos que habíamos recogido en la oficina de turismo en el mismo Bronchales.


AlfonsoyAmigos - Camino del Cid


Serían estos sellos la anécdota diferenciadora de estas dos excursiones, así como nuestros objetivos intermedios de cada uno de los dos días por la sierra de Albarracín.


AlfonsoyAmigos - Camino del Cid



AlfonsoyAmigos - Camino del Cid


La del sábado sería una ruta más corta que la preparada para el domingo. No obstante, no por ser de menos kilómetros dejaría de ser de un nivel físico alto y con ciertos tramos de especial dureza.


AlfonsoyAmigos - Camino del Cid


Esta ruta quedó marcada especialmente por el percance que tuvo Junior cuando rompió el cambio al llegar a Noguera, uno de los numerosos pueblos en los que sellaríamos nuestra credencial del Camino del Cid antes comentado. 


AlfonsoyAmigos - Camino del Cid


Tras un arreglo de urgencia liderado por Ernesto, podríamos emprender la marcha de nuevo y concluir la ruta por parajes magníficos de toda esta sierra de la provincia de Teruel.


AlfonsoyAmigos - Camino del Cid

AlfonsoyAmigos - Camino del Cid



Ya el mismo sábado por la tarde esperaríamos al segundo grupo de amigos, Alfonso, Ángel, Daniel, Eva, Juan y Toño, para completar lo que sería el magnífico equipo de 15 para la excursión importante del domingo; importante por los kilómetros, 54, importante por la dureza, importante por la intensidad, importante por el grupo en sí.


AlfonsoyAmigos - Camino del Cid

AlfonsoyAmigos - Camino del Cid



Todos juntos para compartir la cena ese sábado por la noche, comentando la ruta realizada por la mañana y lo que nos esperaba el domingo.


AlfonsoyAmigos - Camino del Cid


Tras la cena relajada, el mismo sábado a las 11,30 de la noche, la esencia de AlfonsoyAmigos seria puesta a prueba una vez más; había que arreglar definitivamente la bicicleta de Junior que había sufrido la rotura del cambio y no disponía de máquina para poder realizar la excursión del domingo.


AlfonsoyAmigos - Camino del Cid



AlfonsoyAmigos - Camino del Cid


Gracias a la generosidad, el empeño y el compañerismo de todos y cada uno de los que allí estaban, trayendo piezas de recambio desde Madrid y liderados fundamentalmente en la parte mecánica por Toño y por Juan, pudimos arreglar y montar un cambio nuevo en la bicicleta de Luis Ángel Junior para que pudiera tener una máquina en perfectas condiciones para el domingo y emprender la marcha junto con todo el grupo de AlfonsoyAmigos.


AlfonsoyAmigos - Camino del Cid



AlfonsoyAmigos - Camino del Cid


La ruta del domingo fue muy dura, muy intensa, posiblemente más intensa que dura, pero es de esas rutas que cuando uno llega al punto final se da cuenta de que el día ha sido largo y muy exigente, no solamente por la dureza de alguno de los tramos sino también por el número de horas empleadas en realizar todo el trayecto.


AlfonsoyAmigos - Camino del Cid



AlfonsoyAmigos - Camino del Cid


Y se pondría de manifiesto el desgaste físico tanto por las caras cansadas y en algunos casos casi extenuados, y también por la emoción que surgió a la hora de darse ese abrazo final, característica domingo tras domingo al finalizar cada jornada. Fue un abrazo especial.


AlfonsoyAmigos - Camino del Cid


Dicen que una imagen vale más que mil palabras y por ello la crónica de hoy lejos de contarla línea tras línea, resulta mejor si se contempla el magnífico reportaje gráfico aportado por varios de los miembros de este grupo.


AlfonsoyAmigos - Camino del Cid


Por la parte que me toca solamente agradecer una vez más a todos y a cada uno de los integrantes del grupo este fin de semana donde el compañerismo y la generosidad han sido llevados a su máximo exponente y donde todos y cada uno de ellos, unos con su destreza técnica, su destreza mecánica, otros con su apoyo y otros simplemente con su comprensión y ánimo hicieron posible que Luis Ángel tuviera su bicicleta a punto para disfrutar de esta ruta del domingo.


AlfonsoyAmigos - Camino del Cid



AlfonsoyAmigos - Camino del Cid


Así es este grupo, incomparable, y sabéis que cada uno de vosotros ha hecho posible de este fin de semana un ejemplo más de compañerismo y de generosidad.


AlfonsoyAmigos - Camino del Cid



AlfonsoyAmigos - Camino del Cid


Volveremos seguro a disfrutar de escapadas fuera de los territorios de San Rafael y El Espinar...



AlfonsoyAmigos - Camino del Cid



pero en la retina y en la memoria de todos quedarán estos dos días duros e intensos, lleno de emociones y compañerismo que hace que cada vez que alguien acompaña al grupo de AlfonsoyAmigos nunca está solo y siempre tiene una mano tendida dispuesta a ayudarle tanto en la parte física o en la  mecánica y lo que es más importante, en la parte humana.


AlfonsoyAmigos - Camino del Cid
Fuente de los maquis


AlfonsoyAmigos, por muchos años!!!




10 comentarios:

  1. Bueno ya que os veo algo tímidos..... serán las fiestas en honor al Cristo del Caloco??? vete tú a saber.
    El fin de semana por tierras de Teruel fue sin duda un disfrute para la vista y los sentidos y sin duda sirvió para aunar aún más si cabe al grupo.
    Como dice Luis Angel en estos eventos se anudan aún más fuerte los lazos de la amistad que nos une y creo que todos disfrutamos de la experiencia una vez más.
    Lo que ya no tengo tan claro es como han disfrutado de la ruta nuestras zonas coccígeas y nuestras piernas en general para no especificar más, pues las rutas fueron duras, exigentes, con cuestones a prueba de buenos bikers.
    Gracias a los compañeros por las bonitas fotos, los videos y por el apoyo continuo que durante estos jornadas tanto se agradece.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno después de haber planificado las rutas y con la satisfacción del deber cumplido, tras este fin de semana de disfrute solo me queda deciros que ahora a estudiar otras para completar el salvoconducto.

    A los que no pudieron venir comentarles que el mtb en zona desconocida y por donde probablemente no volveremos a pasar montados en bici, tiene un encanto que si a eso le sumas la compañía hace que sea adictivo.

    Un abrazo a todos y nos vemos el fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Menudo fin de semana que habéis disfrutado¡¡¡
    Algunos de vosotros completo y otros un sólo día, pero lo importante es,que el deporte y la diversión os une, a pesar de tener que realizar un largo viaje para conocer nuevas tierras.
    Siempre he dicho, que lo importante de este grupo, es el compañerismo existente y una vez más, lo habéis demostrado.
    Me alegro que lo hayais pasado bien¡¡¡
    Un saludo. Charo.

    ResponderEliminar
  4. Algunos solo pudimos acudir el Domingo y mereció mucho la pena, apesar de la cantidad de Km, si, sobre todo por la compañía y por la cantidad de sellos que nos llevamos, los que no pudimos ir con Don Rodrigo Diaz de Vivar cuando él propuso esta ruta, algunos años atrás....y hemos descubierto otro rincón de España, bonito, parajes y pueblos turolenses, que creo es
    mejor no estar cerca en invierno pero si hay qué ir se va.

    La ruta... dura, muy dura de moderada nada de nada...ya lo tengo claro, no me deis tantos capones.

    Pero, que satisfacción al terminarla todos, al brindar en la comida y por lo demás...Queda todo dicho en la crónica, y bien narrado, de Luis Ángel con la fotografía impagable de muchos componentes de las huestes de A&A.

    Como siempre, gracias a todos por
    estar ahí

    Un abrazo. Sed Felices.

    ResponderEliminar
  5. Palizón de viaje, palizón de ruta… pero todos coincidimos en que mereció la pena. Para disfrutar de dos rutas o de una sola, daba igual.
    Por la noche, unos compartiendo habitación en un extraño mix; otro mal durmiendo por culpa de una inoportuna tortícolis o por extrañar la cama; aquél agotado por el trabajo que dejó atrás; otros repasando y perfilando la ruta del día siguiente; aquella pensando en que iba a tener que madrugar; éste durmiendo a pierna suelta en cama de matrimonio, pero solo cuando los compañeros dejaron de alborotar con sus risas… Y todos con el convencimiento de que merecía la pena.
    Quiero dar las gracias a quien propuso la ruta, a quien investigó para encontrar los mejores recorridos, a quien nos hizo la reserva de las habitaciones, a quiénes nos pusieron las máquinas a punto, a los que se pegaron la paliza conduciendo un montón de kilómetros, a los que compartieron esfuerzo, a los que sufrieron y se rehicieron, a los que contagiaron con sus risas y entusiasmo… y a todos aquellos que cruzaron conmigo un abrazo generoso.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena al cronista, al promotor de las dos pedazo de rutas, a los fotógrafos y a la gran familia que domingo tras domingo vamos disfrutando y haciendo disfrutar a nuestros lectores, que por no poder estar con nosotros o simplemente, no montan en bici pero disfrutan de nuestras azañas.
    También especial mención a Super Ángel y Súper Eva que me hicieron el viaje super agradable y ameno, riéndonos, contando anécdotas, parando en algún pueblo a tomar un piscolabis como los lugareños dicen, viéndolos desde el coche sentados en sus sillas a las puertas de sus casas, al fred Hitchco ck(jaja), como se ha visto toda la vida. Y llegando a Bronchales, ansiosos de abrazar antes, durante y después a cada miembro/a de este grupo, de los rutones, felicitandonos por cada objetivo conseguido, parando para sellar nuestro documento, relajarnos y seguir en busca del Cid.
    Un sueño echo fin de semana y realidad, en compañía de los más grandes y acordandonos de muchos y muy grandes que por circunstancias de esta vida, no nos pudieron acompañar. También para nuestros fieles seguidores/as en los cuales también me incluyo, porque disfruto cada lunes de la esperadísima crónica, ansioso de ver que pasó, como y donde......
    Un beso y un abrazo de 7 segundos a todos( y sobre todo a los más necesitados de abrazos amigables, cariñosos y de subida de moral y adrenalina).
    El domingo casi se coge ya.......

    ResponderEliminar
  7. Hoy empiezo por el final, felicitando al promotor de este gran fin de semana, Enrique, gracias por contagiar a todos tus ganas de realizar esa kilometrada de principio impensable, para juntar a gran parte del grupo y realizar dos azañas bien merecidas de enmarcar en las grandes del grupo de AyA.
    Agradecer tambien a cada uno de los que se descargaron las rutas en su gps para no tener problemas en los recorridos.
    Agradeceros a cada un@ de los componentes de esta azaña por el fin de semana que me habeis regalado.
    Reconocimiento a Luis Angel y los fotografos por su gran trabajo en la cronica de la ruta.
    Y como siempre dar el 10 al mas merecedor de el en cada ruta, esta semana te toca a ti Enrique, todo salio a pedir de boca.

    BRINDO POR TODOS VOSOTROS.


    ResponderEliminar
  8. Toi de acuerdo con todo lo dicho...
    Fisfruté como una enana de vuestra compañía... así como de las dos pedazo rutas que organizò Enrique, el alojamiento de Santi.... GRACIAS, GRACIAS!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.