viernes, 16 de septiembre de 2016

Los años pasan rápido

¿Vas a hacer algo para remediarlo?

Lo habrás oído decir, pero tendrás que cumplir muchos años para darte cuenta por ti mismo de que, el tiempo, no marcha a la misma velocidad para todos, o al menos así lo parece.

Refugio de Cueva Valiente - AlfonsoyAmigos
Refugio de Cueva Valiente

Hay quien defiende que, cuanto más vivimos, más experiencia acumulamos y el presente llega a convertirse en trivial y rutinario.

El que la rutina contribuya a hacer los días más cortos no está muy claro, pero puede que provoque que un año se parezca al siguiente y este al siguiente… sin dejarte especial huella.

Refugio de Cueva Valiente - AlfonsoyAmigos
Refugio de Cueva Valiente

Tal vez yo piense lo contrario, ¿o no?, no lo tengo muy claro, es un concepto muy confuso, pero si sé que, al igual que le ocurre a los niños chicos, el tiempo vuela cuando lo estoy pasando en grande y se me ralentiza cuando las penas se acumulan en el corazón.

Einstein me diría “amigo Alfonso, todo es relativo”.

Y relativo tiene que ser en efecto.

Refugio de Cueva Valiente - AlfonsoyAmigos
Refugio de Cueva Valiente

Compruebo con estupor que los años caen uno tras otro, que veo crecer demasiado rápido a mis seres queridos, a los mayores y a los que empiezan a descubrir la vida. Quiero aprovechar cada minuto para seguir aprendiendo de unos y para enseñar a los otros lo que la vida me mostró.

Estoy seguro de que, al final de sus días, el que más habrá vivido no será el más viejo, sino el que haya podido disfrutar y compartir con más intensidad muchos pequeños momentos, a ser posible buenos y especiales, que los malos y regulares ya llegan sin invitación.

Refugio de Cueva Valiente - AlfonsoyAmigos
Refugio de Cueva Valiente


Y como así lo creo, invito a todo el que estas palabras leyera… a compartir con AlfonsoyAmigos sus rutas MTB, acompañándonos con la bicicleta o siguiendo nuestras crónicas (lo que tanto agradecemos), porque de una manera u otra no sé si os alargará la vida pero, al menos, os ayudará a vivirla mejor.


ooOoo


No, no es el pelotón de la Vuelta Ciclista a España, aunque a la izquierda de la foto se pueden ver algunos ciclistas.


Ascendiendo al Puerto de Navacerrada
Regimiento de Artillería Pesada
Fotografía de 1914

Se trata del Regimiento de Artillería Pesada (Sección de Cañones de 12 cm), empezando la subida al Puerto de Navacerrada, por la vertiente segoviana, con pendientes del 12%, allá por el año 1914.

Los años pasan, pero la pendiente de la foto sigue siendo igual de dura y este domingo estaremos muy cerca.


Revenga - AlfonsoyAmigos
Aparcamiento de Revenga
29 de Junio de 2014


Domingo 18 de Septiembre

Lugar de encuentro: Vía de servicio en Revenga (Segovia)

Hora de inicio de Ruta: 9,00

Hemos retrasado en esta ocasión la salida, pero se ruega llegar con antelación.


Cruz de la Gallega - AlfonsoyAmigos
En la Cruz de la Gallega
en 2011

La Cruz de la Gallega, la Fuente de la Reina y la Calzada Romana nos guiarán hacia el Puerto de la Fuenfría para descender por el Carril del Gallo y recorrer muchos senderos que disfrutaremos juntos.

Y para aquellos que prefieren salir el sábado, sin grandes distancias a recorrer, sin duros desniveles que afrontar, pero para pasar un par de horas con la bicicleta y los amigos, nos encontraremos como en otras ocasiones en el Paseo Rivera de San Rafael a las 10.


¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!




4 comentarios:

  1. A vosotros no os faltan aventuras para recordar y nos alegramos de que las publiqueiss somos muchos los que os seguimos con interés la pena es no poder participar. Saludos de Javier Peña.

    ResponderEliminar
  2. Alfonso, sabes siempre arrancarnos un sentimiento emocionado y emocionante o unos cuántos, eso sí, siempre buenos, sin abrazo de 7sg pero con una reflexión profunda la que haces en tu publicación de hoy. Y cuando se echa la vista atrás, claro que los años pasan a veces a velocidad de vértigo, pero también hay momentos que se nos hacen eternos, que paradoja ¿verdad? Desde luego esto último no ocurre con A&A.

    Será que coincido en eso de que el tiempo, la vida en definitiva, transcurre de distinta manera dependiendo de cómo seas y de la intensidad con la que decidas vivirla. Y aunque es verdad que no todo está en nuestra mano, una buena parte sí, esa de cómo pasar el tiempo y con quién.

    Y apostemos positivamente a que la vida se alarga cuando sabemos rodearnos de gente beneficiosa para el espíritu, de gente que suma, que nos ayuda a crecer como personas, que nos haga ser más empáticos con todo lo que nos rodea, aprendiendo a valorar las pequeñas cosas que son las que hacen grande la vida, y a acumular muchos muchos momentos únicos, llenos de experiencias increíbles, placenteras, constructivas, gratificantes y hasta un poco locas a veces (esa bella locura que nos mantiene andando cuando todo a nuestro alrededor es tan intensamente cuerdo, J.Cortázar). Esa es la actitud que percibimos en A&A, alteráis no sólo la velocidad del tiempo sino su composición a modo del mejor medicamento para los males, y a los que os seguimos también, es un hecho!!! Lo sabes/eis

    “El tiempo es cuestión de tiempo, la vida es cuestión de vida, la vida dura un momento, el tiempo toda la vida” (Ricardo Arjona), aprovechémoslo!!! y a disfrutad de cada pedalada!!!

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre tengo una máxima para el paso del tiempo:

    Es infinitamente mejor echarle vida a los años, que años a la vida.


    ResponderEliminar
  4. Qué razón llevas!!!. Hay personas que pasan por la vida sin haberla vivido. Y como bien dices,los años pasan volando.
    Por eso creo que debemos disfrutar de cada momento como si del último se tratara.
    Disfrutad de vuestra ruta!!!!.
    Un saludo. Charo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.