Oía gritar a mis espaldas: “Nos ha tocado el primer premio”, pero no lo decían muy contentos
Con el
invierno recién plantado, en vísperas de Nochebuena, AlfonsoyAmigos convoca una nueva ruta y se encuentra con un aliado,
la inversión térmica.
La niebla cerrada
que los madrileños encontramos por la carretera no hace presagiar nada bueno,
pero este Grupo, últimamente, lleva la suerte de cara. En cuanto hemos pasado
el Alto del León los cielos han aclarado. ¿Un poco?, no, totalmente.
Rasquita de mañana mientras cruzamos abrazos y pasamos lista. La escapada de ayer de tres atrevidos hasta la Bola del Mundo no era buena señal, pero Andrés se atrevió con aquello y vuelve para afrontar lo que espera sea una mañana relajada por la Garganta del Río Moros.
Jesús ya ha empezado a dar buena cuenta de turrones y mazapanes, confiesa, y su mente está en la onda de su compañero. Sólo algunos han leído con detenimiento la convocatoria, han visto el desnivel estimado y vienen preparados para lo peor.
Los unos y
los otros, los optimistas y los realistas, nos encontramos una vez más en el Paseo Rivera de San Rafael, a tiempo de saludar a la única ardilla que se mueve por
el contorno y que ya debería pensar en ir hibernando.
Con alguna
baja de última hora, los demás empezamos a pedalear. Ahí estamos: Andrés, Ángel, Fer, Jesús, Juan Carlos,
Juan Patricio, Luis Ángel, Miguel Ángel, Pawel, Santi y Alfonso.
El camino
hacia el nacimiento del río Gudillos es muy conocido, pero lo que nos sorprende
(a pesar de que fuimos avisados por buen
amigo), es ver las consecuencias de la tremenda corta de árboles que han
realizado en la zona.
El “camino del pilón” está levantado y embarrado, aunque parece verse que el sendero ha sido ampliado en márgenes ganando anchura. Así hasta la mismísima Fuente Aserradores, que en este instante ha perdido todo su encanto. Cuando esté todo asentado quedará muy transitable… deseamos.
Tal vez
para facilitar el paso de vehículos por la corta que también se realiza en zonas
más altas, la puerta de Campanillas está libre de candado y nos evita tener que
saltar como siempre es habitual.
Aprovechamos la ocasión para acercarnos a nuestra Sede Social en el Refugio del Vivero, que se conserva en muy buen estado. Una fotito y seguimos adelante, procurando no perder senderillo junto al Arroyo del Mostajo, antes de que vierta sus aguas al Arroyo de la Gargantilla y éste al Río Moros.
Junto al Área Recreativa de la Panera cogemos un desvío que a muchos suena. ¿Pero no lo solemos hacer en bajada…? Tú lo has dicho, solemos.
Se acabaron las contemplaciones, ahora se pone la cosa seria y doy aviso para que ninguno derroche energías sin conocimiento. El primer tramo se realiza por zona boscosa, duro, pero entretenido y asequible para este grupo que avanza sin problemas.
Después de tramo en curva, alcanzamos la Cañada Real Leonesa, el GR-88. Ya no hay pérdida. ¡¡Hasta arriba!!
“Jodeeerrr, nos ha tocado el Primer Premio”
¡Ah!, que
se referían a eso. Pues yo
diría que después de leer esto, los que festejan el primer premio son los que
decidieron quedarse en casa. Perdonadme
amigos, si os lo llego a contar antes me dejáis más solo que la una. (Aquí es donde la clá me interrumpe y grita:
“No, no, siempre contigo”)
Tramos
montados, tramos a pie, tramos casi tirando de la bicicleta, todo lo que el
pundonor de cada uno y sus pulsaciones dan de sí. Los Gps marcando por encima del 24% y veo pedaleando a Juan Carlos, Luis Ángel, Miguel Ángel, a Pawel, Ángel... Alucino cuando me dicen que algunos han llegado a
175 y 180 pulsaciones.
¿Pobrecitos? No, afortunados ellos que pueden llegar a esas cifras sin morir en el intento. Y a mí se me crea un dilema, pues no sé si adelantarme y aguantar las miradas que me clavan como dagas en la espalda o soportar de cerca los susurros y lamentos, (más de los últimos), que resuenan con eco en todo el GR-88.
Opto por
lo segundo, esperar, y con ello incurro en el error que no se debe cometer con una
e-bike: Pararse en mitad de una
cuesta dura de narices. No hay
forma de poner de nuevo este trasto en marcha… bueno vale, ya lo sé, más de uno me
la cambiaba.
¿Cuántos han sido, cinco, seis, acaso siete tramos duros? He perdido la cuenta cuando por fin me reúno con los que esperan en el Alto del Casetón (1728 m) Aún quedan un par de compañeros por llegar.
Ante las impresionantes vistas que nos rodean, los allí presentes parecen haber olvidado en quince segundos las penalidades pasadas. ¡Buff! Mucho cruce de felicitaciones, pero miedo me da decirles que aún no empezamos a bajar y ya encontramos nieve.
Felicito también a Jesús por la gesta realizada y le invito a disfrutar del paisaje pero…, va a ser que él necesita más de quince segundos para olvidar. No me atrevo ni con un: “El día espectacular ¿verdad?”.
Informo a mis compañeros “in situ” de hasta dónde llega el Parque Nacional y lo que quedará muy restringido en breve, pero hoy a Fer nadie le quita el capricho de coger “su desvío”, a pesar de que el complicado arrastradero de bajada está ahora adecentado.
Regresamos con ánimo, satisfechos y orgullosos, unos echando el resto, otros comentando lo vivido, hasta la puerta de Campanillas, hasta los pies de Cabeza Reina y hasta el Apeadero de San Rafael. Las cervezas, siempre sin alcohol, presentes al final de ruta.
Al pie de Cabeza Reina |
Felices Fiestas a todos!!!!!!
ResponderEliminarEntrañable felicitación. Otra Navidad para A&A. Fotos de siempre, preciosas, que no pierden un ápice de su encanto.
La mejor lotería y el mejor premio es que podamos seguir disfrutando un año más de vuestras rutas y de ese espíritu que atesora A&A, con salud y buena energía.
Y en estas fechas más de uno recordará Cuento de Navidad de Charles Dickens:
“Él tenía la facultad de hacernos felices o desgraciados, de hacer nuestro trabajo agradable o pesado, un placer o un tormento. Su facultad estaba en las palabras o en las miradas, en las cosas tan insignificantes y sutiles que resulta imposible valorarlas. La felicidad que proporciona vale más que una fortuna”. Gracias Alfonso, por todo el trabajo, la ilusión y constancia, que continue.
Un abrazo.
No dejais de sorprender. Felices fiestas.
ResponderEliminarJavi Bermejo
El alto del Casetón nunca defrauda. Se lo recomiendo a cualquiera que pueda verse con fuerzas de subir hasta allí. En un día claro las vistas son un espectáculo (todas las montañas que nos rodean en nuestro entorno en incluso se pueden divisar los Montes de Toledo y la Sierra de Gredos).
ResponderEliminarhola Alfonso y compañia , toy vicheando vustro blog , yyy toy flipando , que bien montao lo teneis , me gusta mucho . mucha informacion de rutas .. seguid asi , felicidades dobles , buen año venidero y a seguir publicando .
ResponderEliminarJaguar SG
Rutón de escándalo, qué buena crónica, Alfonso. De las fotos,no te digo nada, pués si no fuera por qué salimos nosotros, serían fotografías "normalitas" jajaja.
ResponderEliminarFelicitar a todos por la gesta, aunque a Andrés le costó menos subir, pues venía entrenado del día anterior, que subió a la Bola. Jajajaja.
En los tramos de subida al Casetón, "conseguí" poner mi corazón, en dos o tres ocasiones a 178 pulsaciones y me convenci,sin dudar, de qué subir estás pendientes es más duro que llegar a la bola.
Pero las vistas al mirar para cualquier punto cardinal, los pulmones hinchidos de aire limpio con oxígeno puro, no tiene precio, como mis compañeros, qué, en estos parajes de ensueño y en tantos y tantos que he visitado con ellos, sin ellos no tendrían valor.
Un abrazo.
Sed Felices.
Subida al caseton de Pasapan. No va mas!!!
ResponderEliminarTercera de las rutas superlativas de estos ultimos fines de semana. Hoy incluso mucho mas dura. Un cortafuegos en 4 tramos imposibles a cada uno mayor. Llegue a ver en mi GPS un.....28%!!!
No obstante la ruta merecio la pena, y de que manera, con un dia imponente de invierno, con sol y sin frio.
La vuelta por la Garganta hasta Campanillas, a tumba abierta. Que manera de pedalear bajando. Alucinante.
Al final una ruta completada con la sensacion de habernos ganado y de que manera estas vacaciones.
Amig@s un abrazo muy fuerte y Feliz Navidad para tod@s. Que paseis una Felices Fiestas durante las cuales nos veremos en varias rutas.
Gracias por rstar siempre ahi.