jueves, 13 de diciembre de 2018

AlfonsoyAmigos, gen conquistador

No me digas que no lo lograste, dime que lo intentaste


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Tras leer la última crónica de nuestro amigo Santi, “AlfonsoyAmigos conquista los collados del Mostajo y Gibraltar”, me vienen a la memoria muchos otros logros, pero decido acudir al Sr. Google, tecleo “AlfonsoyAmigos conquista…” y aparecen 31.600 resultados. En cabecera estas dos entradas:



AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Está fuera de toda duda que, con el tiempo, este Grupo ha mejorado y se ha vuelto más intrépido, más osado. Se diría que lleva en los genes el afán de conquistar nuevas metas.
En Junio de 2013 y con logros menores, ya hablábamos de los “Nuevos Conquistadores”. Permitidme que recupere del olvido extracto de lo que por entonces se relataba:
Si Francisco Pizarro, Hernán Cortés, Juan Ponce de León o Francisco de Orellana, entre otros, dejaron sus nombres inscritos para la posteridad como grandes conquistadores, los que hoy nos hemos juntado deberíamos aparecer también en los libros de historia por idénticas razones.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
San Rafael desde El Estepar
El objetivo era El Estepar (estepal que dicen otros) y encontrar una senda que nos permitiera cruzarle de norte a sur.
Empresa difícil que ha dado al traste con los anhelos de otros aventureros. Deciros, que por el camino hemos visto los huesos de algunos desafortunados que perdieron la vida en su fallido intento.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
En el uniforme de nuestros nuevos conquistadores se ha dejado a un lado el pesado morrión, para sustituirlo por modernos cascos que te protegen la cabeza de fuertes impactos, aunque tal vez serían inútiles ante alguna flecha indígena.

Morrión
Con sufrimiento, con los rostros cubiertos de sudor, descabalgando y poniendo pie en tierra en más de una ocasión y sobre todo, bajo el ataque de feroces bestias (moscas y tábanos) hemos avanzado metro a metro, sufriendo los zarpazos de ortigas, matorrales y cardos.
En momentos de flaqueza, el ánimo del compañero te hacía recobrar aliento y reemprender la marcha. ¡Vamos, estamos cerca!


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
El avanzar se hacía  duro, pero había que continuar o acabaríamos fatalmente perdidos, sin poder contar con auxilio.
La diosa fortuna ha querido finalmente premiar nuestro esfuerzo y sufrimiento, permitiéndonos alcanzar el objetivo propuesto. La alegría y satisfacción ha sido plena, así como los gritos de júbilo.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Amigos, marcada ha quedado pues la ruta para próximos aventureros y comerciantes, que podrán  atravesar El Estepar en tiempos venideros con menos penurias que las sufridas por nosotros.

Puede que ese día alguien recuerde nuestros nombres



Domingo 16 de diciembre de 2018

Tendremos ruta, claro que sí, pero no esperéis conseguir en esta ocasión una gran conquista con la bicicleta… Ocasiones habrá en fechas venideras.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Comida fin de año en 2016
Se nos antoja que bien podemos volver a realizar la ruta del año pasado por estas fechas y si como entonces la llevamos a buen fin, después podremos disfrutar todos compartiendo risas y mantel. 

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Comida fin de año en 2017
Lugar de encuentro: Moralzarzal, junto al Asador Casa Mariano  

Hora de inicio de Ruta: 9,00


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Que el buen talante y mejor humor acompañen nuestras pedaladas

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


.Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube



2 comentarios:

  1. Deseo que disfrutéis de la ruta,pero sobre todo, de la comida.
    Un año más que está muy cerca de terminar y vosotros celebrareis con esa estupenda comida.
    Enhorabuena a todos por hacer que este grupo se mantenga.
    Buen provecho y Felices Fiestas para todos.Un beso.
    Charo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.