domingo, 28 de junio de 2020

La Gran Escapada de AlfonsoyAmigos

“A mitad del camino de la vida, en una selva me encontraba porque mi ruta había extraviado”. Dante Alighieri – Divina Comedia

AlfonsoyAmigos

Tuvo que aparecer un puñetero virus criminal para conseguir lo que de otra forma no hubiera sido posible creer… “que AlfonsoyAmigos dejaran de pedalear unidos”. De pedalear sí, porque nos quitaron las ruedas, los pedales..., pero a cambio logró, seguramente, que nos sintiéramos más fuertes que nunca.

AlfonsoyAmigos

Las ganas de vernos de nuevo y de volver a compartir ruta en “casi-libertad” habían ido creando en AlfonsoyAmigos una ansiedad difícil de combatir con la simple ingesta de un Lexatín.

AlfonsoyAmigos

Han tenido que transcurrir 16 semanas desde aquel lejano 8 de Marzo para que pudiéramos realizar de nuevo una convocatoria abierta sin discriminación de horas, orígenes o residencias, pero estamos dispuestos a resarcirnos.

AlfonsoyAmigos

Y como yo lo creen quienes acuden hoy a la cita:

Anatoli, Andrés, Ángel, Chupo, Enrique, Edu, Eti, Eva, Fer, Fernando, Forlán, Jesús, Juan, Lourdes, Luis Ángel, Miguel Ángel, Nacho, Nati, Patrick, Pepo, Rafa, Samuel, Santi, Toño y Alfonso.

AlfonsoyAmigosAlfonsoyAmigos

Viejos amigos y otros por conocernos, pero todos con ganas de divertirnos dándole al pedal y sobre todo por participar del reencuentro. Los más habituales y los que no querían perderse esta ocasión.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
El mejor escenario, el de las fechas señaladas y el de los encuentros, no podía ser otro que la Garganta del Río Moros, la misma que está a punto de cerrar sus puertas en un par de días durante la temporada estival.

Nota: Se pueden obtener permisos de acceso en el Ayuntamiento de El Espinar.

AlfonsoyAmigos

Como todos imaginábamos, los saludos del reencuentro se alargan más de lo habitual y los que hoy se han sumado al grupo por primera vez se percatan rápidamente de que, hoy al menos, no vamos a cumplir exactamente el horario previsto.

AlfonsoyAmigos
Seguro que en esta ocasión nos hemos saltado alguna norma, éramos 25… pero espero que se nos perdone por esta vez, pues las ganas de reencuentro han sido incontenibles.

AlfonsoyAmigos

Una vez que el grueso del pelotón se ha puesto en marcha, pronto ha quedado claro quiénes eran los galgos y quiénes los podencos e incluso puede que algún otro grupo prefiriera disfrutar más del entorno que del pedaleo.

AlfonsoyAmigos

Como quiera que fuera, las paradas para reagrupar no faltan y se aprovechan para hacer unas fotitos de grupo: La foto en la roca, de la que un día me aplicaré en recopilar todas las que tenemos y que seguramente nos enseñarán muchas caras conocidas con mucho por recordar.

AlfonsoyAmigos

La foto en el altiplano, en “las Barandillas”, con las vacas acompañándonos, aunque no creo que hubiera ninguna tan vieja como algunos de nosotros. Con vistas que hemos disfrutado en toda época del año y aún nos entusiasman.

AlfonsoyAmigos

El resto de las fotos son casi robadas, cogidas a la carrera, al descuido, para no perder un ritmo que se acelera a medida que se huele que andamos ya de regreso y que, al finalizar la ruta, nos encontraremos “la mesa puesta”

AlfonsoyAmigos

Para que así sea, Fer abandona el Grupo junto a la puerta de Campanillas y parte raudo. Tiene que prepararnos el baño para nuestro regreso, montar la mesa con ricos manjares y salir a la puerta a recibirnos con una sonrisa.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Por mi parte cumplo el encargo: “Tenlos dando vueltas y no regreséis hasta las 13,30”. Dicho y hecho, ofrezco a los compañeros la guinda de la ruta, aunque más de uno acabará pensando que no era una guinda sino una guindilla mejicana.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

No es tarde, pero el Grupo se acelera y no precisamente por el olor de la chimenea de la cocina, pues se servirá ágape frío. Se han superado zonas conflictivas sin percances y, sin embargo, habrá una caída de las llamadas “tontas” que dejará en un brazo de Luis Ángel recuerdo por unos días.

AlfonsoyAmigos

El Grupo se estira, hemos dejado para el final zona complicada de lanchas de piedra y hay quien llega ya con pocas fuerzas, pero todos regresamos con un porrón de kilómetros en el zurrón.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Y como dije, el baño está preparado para todos a la temperatura que me gusta… que es justo la del agua abundante y fresca de la manguera junto a un pilón que nos ha preparado Fer. Se agradece de verdad.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Felicitaciones precipitadas, bicicletas a los coches, rápido aseo personal y a la mesa… ¿El mantel era de fino hilo blanco? ¿Los cubiertos de plata? ¿La cristalería de bohemia (o acaso era de la real cristalería de La Granja)? ¿El aire acondicionado estaba a la temperatura justa?

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Pues a todo o así me lo ha parecido cuando me he encontrado tan a gusto rodeado de amigos. Lo dicho, a COMEEEERRRR, como si ninguno hubiéramos desayunado, con las bromas casi para el final… para no hablar con la boca llena. Y sin que faltara la tarta helada y el café al gusto.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

El gusto y el acierto que ha tenido Fer de querer celebrar de manera especial el reencuentro y su reciente cumpleaños y a fe mía que lo ha conseguido. Felicidades por todo Fer.

Ya estamos JUNTOS. Sigamos así


10 comentarios:

  1. Día muy esperado por tod@s,emotivo y disfrutando como siempre.
    Noche de nervios ante una jornada de Domingo de AyA,la cual,siempre te dará más motivos para acudir a las convocatorias.
    Un abrazo enorme para tod@s y mucha salud!!!!

    ResponderEliminar
  2. La gran celebración a sido precisamente este reencuentro que mencionas, que todos estamos, los que hemos asistido y los que no pudieron pero estan, las gracias son para vosotros por que una vez mas esta mas que demostrado las ganas de tirar para adelante que tenemos todos avanzando en la misma dirección.
    Gracias amig@s.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico día de bicicleta, enorme alegría de poder veros a todos y de terminar celebrando el cumple de Fernando y el reencuentro después de tanto tiempo.
    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por vuestro merecido reencuentro. Un abrazo a todos 👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel y un abrazo para todos los amigos de Mybikesport,

      Eliminar
  5. Menuda ruta de reencuentro!!!
    Grande este grupo de AlfonsoyAmigos.
    Ha sido fantástico poder veros a todos los que podéis haber venido

    Y que decir de la celebración de Fernando.
    Magnifica y generosa propia de un tipo como el, un gran gran tipo.
    Muchas gracias Fernando, amigo.

    Nos estamos viendo ya. Ahora si, reencuentro tras reencuentro.
    Y todos ellos en domingo. Domingos todos ellos........cada vez mas cerca.

    ResponderEliminar
  6. Lo primero felicitar a Ferluy por su cumpleaños y por lo bien organizado que lo tenía todo

    Menudo reencuentro
    A lo grande, sí señor
    Me alegro muchísimo
    Un saludo.
    Charo.

    ResponderEliminar
  7. Todo pasa y todo queda y lo nuestro es pasar..

    Y paso, aunque, parece, no del todo pero, por fin un numeroso reencuentro o reencuentros con un buen número de amigos, en un día muy esperado por dejar atrás tantos días de incertidumbre por volver a encontrarnos Domingo tras Domingo y fiestas de guardar, por volver a las conversaciones habituales, bromas y de esta cubierta tubelizada o tal plato de 32..yo me sentí muy bien, escuchando, más que hablado el sonido de voces entrañables ( en algún momento dos, tan queridas como las demás, sonaron desafinadas pero, esto también, por fin es normal y que "vidilla" nos da jajaja).

    Fernando puso la guinda al magnífico día, con unas viandas, celebrado con todos nosotros su cumpleaños, regadas con cerveza, limón y un poco de vino.

    Te deseo qué te veamos cumplir muchos.
    Gracias Fernando, un abrazo

    Gracias a todos por estar ahí.

    Sed Felices. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ganas había!
    Por fin llegó el día del reencuentro y a ver seguimos portándonos bien para no volvernos a separar. Gracias Ferluy por la celebración. Ya mismo nos vemos de nuevo el domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué equipazo ¡¡¡¡....y por fin vuelta a casa, nuestro San Rafael y El Espinar ¡¡. Viva y reViva AyA ¡¡¡¡¡¡¡

    Y gracias Fer por tan magnífica invitación ¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.