sábado, 13 de junio de 2020

La clásica al Alto de la Nava solamente ha sufrido una pequeña demora


Los “marditos roedores” que decía el gato Jinks con acento andaluz, se traduce en estos días a un “maldito coronavirus”, con o sin acento andaluz


AlfonsoyAmigos

La festividad de San Isidro el 15 de mayo de cada año marcaba la fecha clave para “ruta clásica” de AlfonsoyAmigos al Alto de La Nava en La Pedriza.


AlfonsoyAmigos

Confinados sin excusa vimos transcurrir la fecha, pero ninguno pensó en tachar la ruta de nuestra agenda. No podíamos mirarnos a la cara para hacernos ninguna seña, pero más de uno, en cuanto se saltó a la Fase 2 supimos que el día había llegado.


AlfonsoyAmigos

El Grupo, con el “corazón partío” y con un corte profundo en el cordón umbilical entre Segovia y Madrid, se ha visto obligado a recomponerse como ha podido, como le han dejado, convocando allá y aquí a cuantos deseaban retomar aquello de lo que hace unos meses nada ni nadie nos privaba.


AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos_Segovia se lanzó la semana pasada a ruta que tuvo poco de “para cubrir el trámite” con ascenso a 1903m para alcanzar Cueva Valiente. Hoy, AlfonsoyAmigos_Madrid hace lo propio y recién inaugurada la Fase 2 no hay duda en la propuesta: La Nava, a 1937m.


AlfonsoyAmigos

Han abierto las Puertas de la Sierra de Guadarrama (conocemos 10) y la Puerta de La Pedriza se encuentra entre ellas. ¡Allá Vamos!!


AlfonsoyAmigos

Se nos avisó de que el aparcamiento a la puerta del parque se saturaba ya en las primeras horas. Era recomendable comenzar la ruta a las 8 de la mañana y así se propuso, pero el obligado madrugón no parece haber intimidado a los que hemos acudido: Ángel, Bombi, Enrique, Jesús, Juan, Luis Ángel, Patrick, Rafa, Samuel y Alfonso


AlfonsoyAmigos

No tardamos en comprobar que el aviso de Bombi nos llegó oportunamente y que la hora era la adecuada, pues la larga explanada prácticamente vacía cuando llego y apago el motor de mi coche se convierte a los pocos minutos en un hervidero de vehículos con muchas dificultades para aparcar.


AlfonsoyAmigos

Me pregunto si alguno no se habrá dado cuenta de la ruta dura que tenemos por delante y más cuando siempre hay quien pretende hacernos creer que no ha cogido la bici en un par de meses.


AlfonsoyAmigos

Digo ruta dura por el desnivel que tendremos que superar y por algunos tramos, sobre todo en los niveles más altos, en los que la pista estará bastante rota y pedregosa, pero no se trata de ruta con dificultad técnica.


AlfonsoyAmigos

Parece que el encuentro ha dado alas al grupo y se rueda a buen ritmo, con caras sonrientes y miradas que no ocultan la alegría que todos sentimos.


AlfonsoyAmigos

Ángel comenta: “Siento como si no hubiera habido parón, como si todos nos hubiéramos visto la semana pasada”. Tienes razón Ángel, le digo, tal vez sea porque no se han roto los lazos de amistad y cariño que nos unen, por las muchas historias que hemos escrito juntos… y que nos quedan por escribir, añade Luis Ángel.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Son terrenos conocidos, con sonidos que nos resultan familiares y sin embargo, girando la cabeza a un lado y otro miramos todo como si hoy no nos quisiéramos perder nada.


AlfonsoyAmigos

Puede que el ritmo sea algo fuerte por las ganas que teníamos acumuladas o quizá sea que no todos hayamos conseguido aún la forma óptima, lo que provoca que algún compañero se quede rezagado pero yo no he visto a ninguno rodar soloDe hecho, no recuerdo ese caso en este Grupo.


AlfonsoyAmigos

Algo más de 8 kilómetros recorridos y tomamos el desvío para el ascenso a La Nava. Ahora esperan otros casi 13 kms de duro ascenso que no facilita ni un tramo de respiro. 

AlfonsoyAmigos

Se suda por el esfuerzo, pero la temperatura desciende según nos acercamos a un Alto ante el que ninguno se acobarda. La única parada es para una fotito. Las vistas, como siempre, impresionantes, pero con esa luz de frente que no permite que las fotos recojan con nitidez lo que estamos viendo.



Y en el Alto, fotos aquí, allá y más allá, sin que una sola queja haya salido de la boca de ninguno, pero el orgullo se refleja en nuestras caras.


AlfonsoyAmigos

Raro en Bombi, tiene prisa por regresar a pesar de lo pronto que hemos salido y decidiremos regresar juntos por el camino más rápido, por el mismo que hemos hecho en ascenso.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Rápidos porque las bicicletas se embalan haciendo notar el fuerte desnivel que hemos superado, pero siempre con precaución pues ya hay andarines que suben con tranquilidad.


AlfonsoyAmigos

Apenas nos dejan felicitarnos y recoger los bártulos con tranquilidad. Por cada coche nuestro ya se ha colocado otro a nuestro lado a la espera de que dejemos libre la plaza.


AlfonsoyAmigos

Tendremos tiempo de tomarnos unas cervezas, colofón de una estupenda mañana y del comienzo de la nueva normalidad.


AlfonsoyAmigos


   

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram 

9 comentarios:

  1. Una mañana magnifica de la cual aún estamos relamiendonos. Encuentros añorados y los que quedan mas allá de los límites de la Comunidad, cuando podamos reunificar AyA. Ya queda menos. He disfrutado cada tramo del camino, cada imagen maravillosa de la Pedriza, que han quedado incrustadas en nuestras retinas, como si fuera la primera vez. Esa sensación de apreciar lo que normalmente tenemos, pero que cuando falta se convierte en un bien precioso. Ojala y no se nos olvide que visitar estos sitios, y hacerlo en buena compañía es el verdadero valor de las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho para pedirle por adelantado a Papá Noël (Alfonso) una bici eléctrica y poder acompañaros en la próxima subida a La Nava porque tenéis pinta de estar más fuertes que el vinagre!!!!

    Me alegro de vuestra vuelta aunque sea a esas horas intempestivas...

    Chicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que no haya quedado en manos de algún compañero la otro bici-e que he vendido.

      Eliminar
  3. Enhorabuena ¡¡
    Qué alegría veros reunidos.
    Aunque el grupo no sea completo.
    Por lo menos,la experiencia de volver a reunirnos se ha hecho realidad.
    Ya queda menos para estar todos juntos.
    Me alegro mucho por vosotros.
    Un saludo. Charo

    ResponderEliminar
  4. Hay una fecha marcada en el año, 15 de mayo, clásica de la Pedriza con subida a la Nava. Han tenido que declarar un estado de alarma para que no se produjera en esa fecha, pero en cuanto hemos podido ahí hemos estado.
    Se echa en falta a esa otra parte del grupo que está al otro lado del Alto del León, pero como dice L.A. cuando se sube un puerto duro : "Esto no va a durar toda la vida" y eso parece.
    Un abrazo a todos, el reencuetro cada vez más cerca.

    ResponderEliminar
  5. Primera ruta en la sierra y nada menos que subir a La Nava, como cada 15 de mayo pero esta vez con un poco de retraso obligado. Quedan ya solo un par de semanas para que el grupo de AlfonsoyAmigos vuelva a reunirse para poder hacer todas las rutas como de costumbre, juntos.

    Esta subida a La Nava es de las mas "entrenadoras" de todo el año, y nos hemos estrenado con ella después de prácticamente tres meses sin salir en bici. Los que llegamos hasta la cima, comprobamos una vez mas su dureza, pero también que proponiéndonoslo y con ganas todo se consigue.

    Ante todo, la ilusión y la amistad de todos nosotros para poder decir: Nos gusta la bici!!

    ResponderEliminar
  6. Qué rapidez, cuando por la tarde del sábado me llega el enlace " calentito, calentito " .. madre mía, siempre se ha dicho que la experiencia es un grado y el jefe tiene ya muchas tablas, deja todo editado, medianamente explicado, sube fotos y a compartir.... jejejeje

    Pues sí que me tuve que ir para casa rápidamente pues tenía a parte de la familia arreglándome un foco del jardín, que casualmente con el confinamiento no se habían podido reparar.. como le dije al comandannte.. todo hay que decirlo...!!!!

    Pero si vosotros sabéis que lo que mas le gusta a bombi es el abrazo y el roce, si no se ha quedado es que algo importante tenía.. y no está bien que tú estés por ahí disfrutando de tu hobby, mientras que te solucionan un problema en casa...

    Por lo demás, qué decir de la mañana, que disfruté mucho de volveros a ver, se nos ha hecho super largo con la pandemia que nos ha tocado vivir, aunque clarooo, echas de menos a la otra parte del grupo y que se encuentran en el pueblo de mi vida... peroooo, ya queda menos para volvernos a juntar todosss..

    La subida con Jesús me encantó, fuimos charlando de buen rollo y disfrutando del paisaje. Vi a Zarzuela y a Enrique muy bien .... y a Samu que también tenía mucha prisa por regresar, al verle con la rapidez que bajaba.. ( más que el comandante con el "calentito calentito" )

    Como siempre, la edición, fotos, inmejorable... y que como explicabamos en las paradas,.... aunque no nos veamos todos los findes, no os vea yo particularmente por sucesivas situaciones personales, a este grupo, lo tengo tan cerca de mi vida que está en mi corazón y siempre lo estará,...., son muchos años @migossss, los que llevamos conociéndonos.
    Recordad que en la base de este grupo están dos palabras mágicas " sentimiento y amistad ".
    Un beso
    Nos veremos pronto, seguro.

    ResponderEliminar
  7. Recordaba.. Lunes( lectura de crónica y repaso de fotos y la avería de Jesús, comida celebrando el cumpleaños de mi señora..) Miércoles... Viernes convocatoria, si un poco extraña.
    Todo esto pesaba, con algunos recuerdos más, según empezábamos a subir hacia la Nava de La Pedriza.

    El viernes pensaba en el reencuentro, con parte del grupo, los madrileños, en sí nos íbamos a contentar con el toque de codos etc.
    Satisfacción plena en el aparcamiento pero, el cerebro, no sé sabe, hace mucha veces inconscientemente lo que quiere, los noventa o más días sin juntarnos desaparecieron, se borraron y todo fue normal (casi, faltaron los segovianos).

    Después de los agobios que nos infligieron los ansiosos para que guardase la bici en el coche y les dejarás el sitio ( nunca me habían acosado dos señoritas o señoras para que me fuera con viento fresco...)

    Luego, la charla y del limón con cerveza, otro rato de felicidad, normal..

    El cerebro es lo menos conocido del cuerpo del hombre, creo, conduciendo para Madrid, me pasaban por él, momentos de la mañana, seguro con una sonrisa, de repente la cruda realidad, al entrar en la autovía, veo tres o cuatro coches parados,en dirección Colmenar, supongo que por accidente y kilómetros de retención y el cerebro volvió a centrase.
    Bueno, la vida es así, pero yo llegando a casa me sentía feliz y vendrán más días así.

    Gracias por estar ahí. A los del otro lado también ( sé que estáis ahí).

    Sed Felices. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande eres Ángel...

      No es que el cerebro sea lo menos conocido del hombre, es que es lo más difícil de controlar ..

      Cuando las cosas se hacen con el corazón, nos olvidamos del cerebro..

      Muchos besos
      Bombi

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.