domingo, 7 de junio de 2020

AlfonsoyAmigos: Buscando nuestra media naranja… “Reencuentro en la 2ª Fase”


Hoy, después de muchas semanas; ¡convocatoria de ruta para la delegación espinariega de AlfonsoyAmigos!

AlfonsoyAmigos

Crónica: Patrick 

Estamos a punto de pasar a “Defcon-2” y hay ganas de reencontrar los amigos del grupo con los que podemos quedar. ¡Nos queda esperar a la ansiada “Fase 3” para poder unir los dos grupos… nos queda muy poco!

AlfonsoyAmigos
Fer ha convocado la quedada en el instituto para poder coger rápidamente la Talanquera y subir hacia Las Tres Provincias… el resto de la ruta queda en el aire porque hay amenazas de tormenta y quizás haya que recortar y buscar escapatoria. Nos presentamos al punto de encuentro 8 ciclistas con muchas ganas de rodar de nuevo juntos: Andrés, Eva, Fer, Fernando, Forlán, Galo, Santi y Patrick. 

AlfonsoyAmigos
¡Muchos codazos y algunos abrazos! Qué diablos, ya hemos pasado de sobra la cuarentena… Todos hemos podido entrenar estas últimas semanas y es con ganas y velocidad que enfilamos la Talanquera para subir hasta Las Tres Provincias. A buen ritmo y casi sin paradas seguimos rodeando la Boca del Infierno para coger la pista que nos lleva a Las Lagunillas. Con toda la lluvia caída esta primavera están llenas y floridas. Parece que las nubes nos rodean, pero de momento no amenazan demasiado así que decidimos seguir y con velocidad llegamos al Collado de Gargantilla.

AlfonsoyAmigos
De frente, está Cueva Valiente con su cima encapotada, pero decidimos subir y empieza la larga ascensión por una pista cada vez más rota donde es difícil en algunos tramos no poner pie a tierra. Parece que el refugio se alegra de volver a ver el grupo porque cuando hacemos cima se despejan las nubes y nos permite disfrutar de las magníficas vistas.

AlfonsoyAmigos
Hoy bajaremos hacia el Collado Hornillo, por una pista estrecha con piedras y raíces y una ultima parte muy empinada pero cada uno a su ritmo y con pericia cumple y nos reagrupamos en el collado. Sólo nos queda bajar por pista a Peña del Águila y al Prado Juan Llanos (Laberinto del Fauno) para después rodear San Rafael cruzando el Pinar, la pista Forestal y el Robledal.

AlfonsoyAmigos
Fernando se emociona y toma parcela con un golpe fuerte en la tibia. Muy dolorido, se reincorpora y apretando los dientes acaba la ruta con una fuerte contusión. Nos despedimos entre risas y abrazos… pero a la ruta de hoy para ser completa ha faltado el resto del Grupo que más allá de los montes nos esperan para un próximo y ansiado reencuentro… ¡en la 3ª Fase!

  
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram 

2 comentarios:

  1. Buen reencuentro, pero siendo la envidia una característica humana, yo no lo compartiría en facebook, por el asunto del paso entre provincias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos los que pudisteis acudir a la cita segoviana. Una alegría poder comprobar que vuelven las sonrisas y que os habéis atrevido con metas MAYORES. Muy pronto de nuevo juntos. Fuerte abrazo. Alfonso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.