jueves, 23 de mayo de 2019

Nos vamos al Puerto de Canencia


Habrá quienes prefieran acurrucarse en los brazos de Morfeo

Soy de las personas a las que les resulta imposible quedarse dormido mientras viaja en coche, tren o avión 



De hecho, ponerme al volante en un viaje siempre me ha despabilado sobremanera aunque viajara de noche, y muchas veces he bromeado con la falta de “profesionalidad” del copiloto que me ha tocado en turno por dormirse plácidamente en lugar de darme conversación.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Ya de bien pequeño, me sorprendía ver cómo mis compañeros se quedaban dormidos con gran facilidad en el autocar que nos llevaba de excursión. Y lo mismo ocurriría años más tarde cuando grupo de adolescentes marchábamos en tren para acampar en “la sierra” y todos se dormían durante el viaje de ida o de vuelta.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

El sueño y yo no estamos reñidos, pero creo que hemos llegado a un buen entendimiento. Consigo dormir las horas que necesito para estar despejado durante el día y echo de menos media horita de relajante cabezadita a mediodía cuando las circunstancias no me la permiten. 


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Los hay que optan por ducharse por la mañana para empezar el día despejados y atentos, pues sin la ducha y sin un café no son capaces de funcionar. Yo, por el contrario, soy de ducha de tarde-noche y el agua tras el afeitado matinal me despeja sobradamente.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Con AlfonsoyAmigos tienes que estar dispuesto a viajar y a madrugar, (dúchate cuando te apetezca), aunque sé que hay quien se ríe cuando decimos que comenzar las rutas a las 9 de la mañana es madrugar. Aprovecho para lanzar globo sonda de que las rutas van a empezar a las 8,30 de cara al verano… a ver cómo responden los compañeros.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

No somos de viajar en tren. Hay otros grupos, sin embargo, que organizan sus rutas en base a las estaciones de Renfe disponibles, sí, esas que cada vez ven menos trenes recorrer sus vías. Nosotros nos movemos en coche y es rara la ocasión en la que el desplazamiento no implica estar un mínimo de 50 minutos en la carretera por la ida y otro tanto por la vuelta.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Tiempo que puedes emplear, cuando no vas acompañado, para “pensar y reflexionar”, como me confesaba un amigo y cuya idea yo mismo comparto. Para nosotros, la ruta se compone del recorrido de ida y vuelta en coche, el trazado propio sobre la bicicleta y las cervezas, sin alcohol, del final de jornada. Este es el paquete básico.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Últimamente se oferta con más frecuencia el paquete especial que incluye el desayuno y el paquete extra que ya añade la comida, aunque a veces se confunda con la merienda…
Y todo esto ¿a qué venía?, me pregunto. ¡Ah sí!, a que para este domingo tenemos de nuevo desplazamiento, más o menos largo, pero garantizamos que merecerá la pena y que haremos lo imposible por volver pronto a casa a comer.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Domingo 26 de Mayo de 2019 

Los Altos del Hontanar


Punto de encuentro y comienzo de ruta: Área Recreativa del Puerto de Canencia


http://picasion.com/

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Hora de inicio de ruta: 9,00. Por favor, please, s’il vous plait, bitte, prego… intentad llegar con tiempo para que la ruta no se alargue en demasía.





Con un recorrido de 44 kms y 897 m. de desnivel acumulado, es una de las rutas más bonitas que hemos realizado en los últimos meses.

.Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube




2 comentarios:

  1. Recuerdo la ruta del año pasado como si fuera hoy mismo, fue sin duda una de las más espectaculares que he vivido con el grupo, un contraste de luz y colores impresionante, dada la primavera y el entorno.
    Esta vez no puedo acompañaros , pasarlo a las mil maravillas y disfrutar del colorido.
    Un abrazo a tod@s!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡¿Rutas a las 8:30?!!!!
    ¿Estamos locos?
    Pasadlo bien, yo tampoco puedo acompañaros este año por los Altos del Hontanar. Sin duda, una de las rutas más espectaculares del calendario.
    Chicho

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.