martes, 6 de diciembre de 2011

Cañada Soriana Occidental

Alguna baja de última hora, pero en El Espinar me encuentro con Carlos, Juan, Samuel y con Daniel, al que alguno no conocíamos hasta ahora, pero con el que inmediatamente congeniamos por su carácter abierto.




Algo de carretera e inmediatamente giramos a la izquierda, para seguir por encima del polígono industrial.
Pasaremos junto a un par de pilones y por senda junto a pinarcillo que nos pondrá en el Camino de las Dehesas.


Charla amena y rodar hasta llegar al final de la senda, para salir al cruce con la Carretera de Ávila.
Unos cientos de metros y abandonamos asfalto por la derecha para coger dehesa de propiedad municipal.
Encontraremos aquí y más adelante algunos cazadores, e incluso oiremos disparos de vez en cuando, pero ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro. En cualquier de los casos, para pasarlo bien.
En ocasiones y solo al principio, atravesaremos zonas algo embarradas, pero fáciles de esquivar. Según subimos rodaremos con mayor facilidad. Los senderos se ven con claridad, no hay pérdida posible.
Daniel reclama una parada para tomar una barrita. No sabemos si ya iba algo cansado o es que es de buen comer. Cruce de barritas de distintos sabores y Juan es tan amable de darme una mandarina pelada.
Solo paramos cerca del pilón grande, pero no junto a el, ya que es la hora en la que el ganado también ha decidido tomar un trago.


Sin llegar a cruzar la cerca al final de la finca, seguiremos nuevo senderillo que nos situará junto a encina, por todos conocida, y que creo que no crece más porque siempre nos apoyamos en ella para ayudarnos a cruzar.
Pinchazo de Samuel en pleno disfrute de ascenso y después problemas con el cambio, pero todo solucionable.

Ah, Daniel está realizando salida con una bicicleta nueva de doble suspensión y se le nota que está disfrutando de cada pedalada, más cuando el desnivel invita a correr.
Cruce nuevamente con el asfalto y directos a la Plaza de la Corredera a por unas cervecitas y un acuarius (de naranja ¿eh?).

Primer asentamiento espinariego
Daniel ha contribuido a que las risas nos hayan acompañado todo el trayecto. Lo hemos pasado muy bien, y ello invita a quedar para el próximo jueves, nuevamente festivo. Compañía de lujo.

¡Jo!, que caras tan serias

2 comentarios:

  1. Tengo la negra con los pinchazos... he gastado 5 parches en 10 rutas jaja, como pinche un par de veces mas cambio la cubierta (siempre pincho atrás)

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  2. Alfonso, es una auténtica pasada con tus fotos, cada vez me gustan más y veo que vais a aprovechar todos los festivos.
    Un saludo
    David_cam

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.