domingo, 4 de diciembre de 2011

Garganta Río Moros - Senderos

Vienen desde El Espinar y desde La Estación para concentrarnos junto a mi casa (¡qué suerte tengo!). Samuel ha llegado pronto y pertrechado como para aguantar la “tormenta perfecta”.

Echamos de menos a Fernando, que tenía ganas de salir pero no se ha atrevido por su dedo.
Sabiendo que, por culpa de la nieve caída, no podríamos subir a gran altura, pretendo llevarles por senderos y recorridos fuera de lo habitual, que nos permita rodar y realizar un continuo esfuerzo. Mejor no contar cuales son mis intenciones.

Caída de Carlos



Ya desde San Rafael, repecho duro, para tomar altura y acabar pasando por encima de la Fuente de la Botella y por debajo de la Fuente de las Nieves. Las raíces que cruzan los caminos están húmedas y peligrosas.






Paso de cancela para coger dirección Peña El Águila, que abandonamos por la izquierda para pasar por el Prado Juan Llanos y acabar cruzando Arroyo Mayor.
Al llegar a Prado Acero, Carlos nos deja para regresar a casa. Antes, ha tenido una pequeña caída sin importancia.

Ferluy, Javier, Paco, Samuel y yo seguiremos recorrido hacia Gudillos.
Abandonando el recorrido habitual hacia el pilón, subiremos esta vez por la pista y antes de alcanzar la Casa del Baldío, tomaremos pista de tendido eléctrico a la izquierda para llegar muy cerca de Las Mesas. Este ascenso es durillo.


Senderos para llegar al cruce de caminos en Campanillas, giro  la derecha y nueva subida dura.

A partir de aquí ya no os contaré por donde hemos subido o bajado, ya que ha sido constante y difícil de definir, pero sí deciros que hemos superado cuantos repechos se me han ocurrido y conocía.







La nieve nos ha acompañado durante todo el recorrido, ocultando algunos de los senderos y dificultando la orientación, pero se ha rodado bien y con precaución. Varias caídas sin consecuencia, por culpa de algún resbalón.





El paisaje estaba precioso, miraras donde miraras. 
El rodar era muy agradable y nadie se ha quejado de los desniveles acumulados, ni siquiera Javier.


Unos 35 kms pero muy aprovechados. Creo que el global del recorrido ha sido durillo, pero Ferluy ya estaba pensando en salir nuevamente por la tarde. Y dice no estar en forma...


5 comentarios:

  1. Buena ruta,buen recorrido,buen paisaje y buenos compañeros,que mas se puede pedir para un buen domingo por la mañana,se puede pedir no romper el culot,que mira si me a jodido.....
    Gordo lo que te pierdes,animate el domingo hombre,Jorge tambien se te hecha de menos,a ver si coincidimos.
    Al final no se ha animado nadie y he optado por no salir por la tarde pero con ganas me he quedado,hay que recuperar la forma cuanto antes.

    Un saludo Ferluy

    ResponderEliminar
  2. Fernado Ferluy te mereces el descanso que te tomaste la tarde del domingo.

    Fernando -Aguas del Espinar- algunos pensamos que te tienes que incorporar lo antes posble, olvidate del dedo y a pedalear.

    la vuelta maravillosa, y muy bonita....esto va parta Alfonso.

    Un saludo,
    javier B

    ResponderEliminar
  3. estoy con Javier B. Fernando, para pedalear hacen falta piernas. creo que le estas echando mucho cuento. je je je. posiblemente pueda ir el sabado. ya os lo confirmaré. espero que no abuseis de mi, pues llevo dos meses sin poder salir. saludos.
    Javi Vegas.

    ResponderEliminar
  4. Este es un mensaje para Ferluy,Javi las Vegas,javier B y por supuesto para mi queridisimo Alfonsito.El proximo dia os voy a poner en fila india uno por uno y os voy a dar un mazetazo a cada uno en el dedo gordo con una mazeta y os voy a estar dando hasta que se os salte las lagrimas de risa y luego a ver si os quedan ganas de dar pedales tios listos.Un saludo de Fernando y que sepais que me gusta montar en bicicleta mucho mas que a todos vosotros,menos que Alfonso que ese tiene el liston muy alto

    ResponderEliminar
  5. Seguro que pronto te recuperas hombre... ánimo Fernando! Bueno, que decir... me lo pasé pipa bajando por la nieve... y eso q iba despacito, pero disfrutando del monte nevado, una gozada!

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.