domingo, 11 de diciembre de 2011

Collado Gargantilla con niebla

Difícil, muy difícil repetir equipo más de dos días seguidos. Unos se borran a última hora y otros se apuntan. 

Es genial, sin ataduras y compromisos, solamente el deseo de compartir buenos momentos con los compañeros.

Hoy, cuando todavía tenemos la resaca del partido de ayer (R.Madrid – Barsa), del que nada voy a comentar, nos juntamos en San Rafael siete amigos, que estamos dispuestos a realizar ruta a pesar de la niebla que nos rodea.

Aprovecharemos alguna parada para despojarnos de ropa de abrigo.

El color del día invitaba a abrigarse, pero la temperatura no es demasiado baja y se está realizando esfuerzo.

Será en Collado Hornillo, cuando  José, que hacía bastante tiempo que no salía, está pensando en volver atrás, pero le convencemos para continuar. El ritmo será muy llevadero.

Los chubasqueros volverán a estar presentes, pues empieza a caer una fina lluvia y el descenso hasta el Camping de Valle Enmedio es frío y húmedo. Cuando atravesamos la puerta con candado junto al Camping, el tiempo ya mejora y resulta hasta agradable.

El Embalse de Cañada Mojada está completo y soltando agua, precioso en un día con este color.
El rodar habitual por unas zonas que nos son muy conocidas, aunque la niebla nos envuelve nuevamente y parecen escenarios diferentes.

Llegados al Alto de Gargantilla, Samuel se ve con ánimo de proponer subir a Cueva Valiente, pero con el ruido del viento y apenas se le escucha.

El descenso hasta el cruce con el Camino del Ingeniero será divertido, como siempre, pero habrá que tener más cuidado del habitual.

Cualquier rama o piedra húmeda te puede llevar al suelo. 

Mérito extraordinario el de José con su bicicleta totalmente rígida.

En este punto, Javier, Juan, José y Samuel tomarán sendero hacia El Espinar y los demás, Ferluy, Paco y yo seguiremos hasta coger la pista forestal y descender hasta San Rafael y Las Farolas.
se nos unirá al rato Fernando, que será víctima de los comentarios sobre el partido de ayer. Promete salir con nosotros la próxima semana. ¡Bien!.




Salida con ingredientes diferentes, pero bien sazonada con buen rollito.






                                                           Pincha este enlace para ver el video

5 comentarios:

  1. buena ruta. iba a ir, pero al final no pude (la jefa, que guerra da la jodía)y decidí salir por Palazuelos con mi vecino. que suerte tuvisteis por ahí, que solo hizo niebla, por mi zona llovió bastante y nos tuvimos que dar la vuelta a los pocos kilómetros y calados. este finde, viendo que se anima Fernando intentaré ir de todas,todas. saludos amigos.
    Javi Vegas

    ResponderEliminar
  2. Ojala este fin de semana que biene haga buen tiempo y pueda salir con vosotros, por que tengo ya un poco de mono,y espero que vengais todos aquellos que pensais que el Barça a ganado merecidamente,pues nunca mas lejos de la realidad,ya os dire yo como a perdido el Madrid tan desafortunademente y ya vereis que tengo argumentos mas que suficientes como para convenceros y haceros decir eso de hala Madrid.Soy Fernando Roncero

    ResponderEliminar
  3. Para una vez que no digo nada en el Blog, Fernando parece que echa de menos que le demos caña. En el fondo le gusta sufrir...
    Creo que también hay algún "Santi" por ahí escondido.

    ResponderEliminar
  4. El roncero este parece que quiere conversacion,pues bien dejemosle con sus clasicas injusticias y le invitamos a dialogar el domingo con los pedales,ruedas,desarrollos y manillar de su tan olvidada burra.
    A otra cosa.,
    La ruta a estado bien como siempre aunque yo lo pase durante unos 4 o 5 km.francamente mal que me dio un buen bajon,espero el domingo estar a la altura de la ruta que propongais y darle para el pelo al roncero este. jajajaja.....

    Un saludo Ferluy

    ResponderEliminar
  5. Fernando, espero que este domingo puedas venir con nosotros, aunque te frían con el fútbol, tu aguanta. Concéntrate en la ruta y disfrútala.

    Saludos
    Paco

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.