martes, 19 de octubre de 2021

AlfonsoyAmigos en el Pirineo de Huesca – Miradores de Ordesa

 

Piensa, sueña, cree y atrévete - Walt Disney


AlfonsoyAmigos

Animosos, como niños de excursión, marcharon a tierras lejanas: Andrés, Ángel, Enrique, Fer, Jesús, Juan, Luis Ángel, Miguel Ángel, Nacho, Nati, Paco, Patrick, Santi y Toño.


AlfonsoyAmigos

Ellos no me vieron, pero esa mañana, muy temprano, salí a la terraza de mi casa y me despedí de todos y cada uno de ellos, sacudiendo al viento mi pañuelo blanco.

AlfonsoyAmigos


Les deseé buen viaje, que el tiempo les fuera favorable y que lograran llevar a buen término la aventura que iban a emprender.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Partiendo desde Madrid y desde El Espinar, fue largo el traslado por carretera hasta la provincia de Huesca, al Pirineo Aragonés y concretamente hasta la localidad de Broto, para reunir al Grupo, dar paseo turístico, cenar juntos e intentar descansar y dormir bien de cara a la primera ruta prevista para el sábado, que después llegaría otra.


AlfonsoyAmigos

Como suelo hacer habitualmente, no tardé en apresurarme a abrir en internet nueva carpeta de fotos para la ocasión y les fui dando acceso a todos los compañeros para que la tuvieran disponible. ¡En buena hora!


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Cuentan, que afrontaron grandes repechos interminables que a todos puso al límite la resistencia de sus piernas, que disparó pulsaciones como si fueran a saltar sin control, que a algunos obligó a detenerse unos segundos para recuperar el aliento, pero las recompensas estaban en lo más alto.


AlfonsoyAmigos

Pundonor para superar el esfuerzo y habilidad y control para que las bicicletas no resbalaran al patinar sobre tierra. Curioso que, sudando por el esfuerzo, se pudieran ver otros grupos de ciclistas montando todos ellos en e-bikes, alcanzando desniveles que acaso no hubieran podido lograr de otra manera.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Me dicen, que la ruta tuvo más pausas de las habituales pero que, afortunadamente, ninguna por averías y sí por quedarse extasiados continuamente con los paisajes que se ofrecían generosos a la vista.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Transcurrió el día y cuando se suponía que el Grupo ya había finalizado la primera jornada, mi móvil, en Madrid, empezó a zumbar y traquetear con avisos sonoros como una auténtica ametralladora, avisándome de que una y decenas de fotos se estaban cargando en la carpeta común que, esta vez, había abierto sin pensar en las consecuencias.


AlfonsoyAmigos

El mismo ansia que probablemente tuvieron mis amigos usando sus móviles, intentando captar con detalle lo que sus ojos contemplaban, lo tuvieron después para descargar todas las fotos en la carpeta, en un “allá que van”, sin limpia ni criba ninguna.


AlfonsoyAmigos

Fotos repetidas “por si la primera no salía bien”, repetidas bajo la mirada de distintos fotógrafos, con mi móvil, con el tuyo, en solitario y en grupo, vertical, horizontal, más cerca, más lejos… por si se nos ha pasado este paisaje…


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Sin duda ha quedado batido el récord de fotografías realizadas en una de nuestras rutas. ¿No te las querrás perder? Pincha en el enlace.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Y aun así, tras disfrutar del visionado de todas las fotografías, seguro que, quienes no estuvimos presentes aquel día, solamente podremos hacernos una vaga idea de lo que debió ser para los que SÍ fueron afortunados actores y protagonistas de la historia.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

La próxima no me la pierdo”, te dices, porque en las fotografías, además de impresionantes y bellos paisajes, puedes ver caras de alegría y de satisfacción, enormes sonrisas, que se alejan mucho de la de ciclistas cansados o resignados que lamentan su escapada. Si lo pasaron mal… bien lo disimularon para las fotos.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Esta semana regresamos a “la normalidad”, todavía con la adrenalina disparada, con la emoción a flor de piel, con ganas de contar a los que allí no estuvimos una y mil historias.


AlfonsoyAmigos

Pero es lo que hay, uno no es siempre dueño de su camino y menos de su destino.


AlfonsoyAmigos



Domingo 24 de Octubre de 2021

 

Adelantamos nuestra propuesta para que empecemos a bajar las pulsaciones y retomemos el pulso. Regresamos a San Rafael, a completar la ruta que fechas atrás quedó aplazada por culpa de la lluvia.

Cualquier repecho, que lo habrá, puede que parezca ahora una simple tachuela para algunos. Todo se verá. 

Punto de encuentro: Paseo Rivera de San Rafael

Hora de encuentro: 8,30


AlfonsoyAmigos


En breve partiremos a visitar la zona del hayedo de la Tejera Negra, con pensamiento de finalizar ruta comiendo juntos en el Camping los Bonales en Cantalojas (Guadalajara). Pronto más noticias.


6 comentarios:

  1. Según escribes la historia parece como si allí hubieras estado acompañándonos, lo has clavado, se te echó de menos.

    Pues según cuentas así fue, cuestas interminable, cuestiones que parecían imposibles, paisajes que nunca antes los había contemplado, ni parecidos, las fotos son una buena muestra de ello aunque nunca hacen justicia a lo contemplado.

    Tres días bien invertidos en compañía de buena gente y buenos amigos.

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente ALfonos, nos dijiste adios con el pañuelo y como tutor no nos perdiste de vista. Gran relato desde la imaginación de un gran concoedor del grupo.

    Creo que la palabra "allucinante" lleno nuestras cabezas y corazones. Es indescriptible la belleza de la naturaleza y las dimensiones con que se muestra orgullosa, para contemplarla.

    Creo que el grupo crece con cada una de esta salidas extramuros, en las que también se echa de menos a aquellos compañeros que de manera asidua participa en las rutas de AyA.

    Ya pensando en la próxima. Gracias a todos por vuestra compañía y buen talante, en especial a los fotógrafos del grupo (Miguel Angel y Paco) que han reflejado en todo su esplendor lo vivido, a Enrique del que estamos deseosos de contemplar lo contenido en su Gopro y a Andrés por esa agradable compañía y charla de chistes malos, que tanto echábamos en falta, y que mostro un afán de superación admirable. Y a ti Alfonso por vivir en tu mente lo vivido por tu gente.

    Gracias amigos.

    ResponderEliminar
  3. Es precioso, el mirador de Carcilarruego, espectacular. Mayte Frías

    ResponderEliminar
  4. Espectacular el lugar
    Ha merecido la pena el viaje
    Me alegro mucho. Charo Nuñez

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces he comentado lo que yo llamo "el síndrome del hámster", estar dando vueltas por el mismo sitio o zonas siempre conocidas.
    Que sí, que es muy bonito, que me conozco las piedras, las raíces, las cuestas, las bajadas, las vistas.... pero .....

    Es tan impresionante descubrir sitios nuevos, paisajes diferentes y sobre todo compartir la experiencia de los preparativos, el desplazamiento, la ruta, que en muchas ocasiones es desconocida para casi todo el grupo, que según acabas la ruta estás deseando ver cuándo podemos hacer la siguiente.
    En esta ocasión el poder compartir la ruta con Andrés como si nada hubiera pasado la ha hecho aún más especial. Paisajes majestuosos, cuestas que nos han puesto a prueba, un tiempo excepcional, pero todo se queda corto con la compañía.

    Muchas gracias amigos por planificar estas rutas y por venir a ellas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Conozco mucho de pirineo y vallas donde vallas es todo una maravilla!!! MariLuz Morcillo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.