jueves, 14 de octubre de 2021

AlfonsoyAmigos parte hacia Huesca

 

Solo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar - T.S. Eliot

 

AlfonsoyAmigos

En AlfonsoyAmigos somos ciclistas amantes de la naturaleza y de la amistad, pero también lo somos de la aventura.

A lo largo del año recorremos cientos de kilómetros en bicicleta por senderos conocidos, más o menos cerca de nuestras residencias habituales, pero también nos gusta dejarnos llevar por las propuestas novedosas de otros amigos.


AlfonsoyAmigos
Peña Ubiña - 2014

Y si algo nos encanta, aunque sólo sea una o dos veces al año, es desplazarnos a aquellos lugares hermosos y dignos de ser disfrutados que no siempre tenemos a nuestro alcance.

Ya lo sabemos, implica elegir la fecha más adecuada, contar con el beneplácito del tiempo, desplazamientos largos, kilómetros y kilómetros de carretera compartiendo coche, reservas de alojamientos y de restaurantes donde recuperar fuerzas... decenas de pequeños detalles. Una logística que a muchos echaría para atrás, pero que nosotros estamos dispuestos a asumir.


AlfonsoyAmigos

Que de hecho asumimos desde hace años, desde aquellas primeras ocasiones en las que reservábamos un refugio de montaña o una casa rural para compartir habitaciones hasta con colchones en el suelo y nuestro menú preferido eran los espaguetis y los filetes de pollo.

¡Cuantos años han pasado!... Y “cómo hemos cambiado”, que dice la canción.


AlfonsoyAmigos

Nos sigue gustando pegarnos una escapada de fin de semana de vez en cuando, irnos a lugares remotos, conocer nuevos parajes y ponernos a prueba, pero hemos cambiado, no podemos negarlo.

Os diré un secreto a los que tenéis la paciencia de seguirnos y de leernos: Con los años y tal vez por la edad que la mayoría vamos calzando, nos hemos vuelto más “fisnos y delicados”, pero nos sigue encantando divertirnos.


AlfonsoyAmigos

Las casas rurales han sido sustituidas por los hoteles y las habitaciones múltiples han dado paso a las individuales. Todo el mundo se olvida de los carbohidratos y poco queda de aquella dieta recomendable para el deportista, pues se acaba solicitando de menú la exquisitez del lugar (aunque tengan que irnos explicando lo que estamos comiendo).  


Y, por supuesto, nuestras bicicletas ya no son los hierros de las primeras ocasiones.


AlfonsoyAmigos
Lobita

Afortunados somos, que hemos ido evolucionando y cumpliendo años JUNTOS.

Este domingo no nos busquéis a AlfonsoyAmigos por los entornos de Madrid o Castilla-León, está claro que no nos vais a encontrar. Nos vamos “un poquito más lejos”, porque nuestra escapada del año pasado por estas fechas a la villa medieval de Aínsa en el Pirineo Aragonés y todo su magnífico entorno nos dejó muy buen sabor de boca.


AlfonsoyAmigos
 

Fin de semana del 15 al 17 de Octubre de 2021

 

Cogemos todos los trastos, hacemos las maletas y esta vez nos vamos a realizar dos estupendas rutas por el Valle de Ordesa, en el Pirineo central de Huesca, fijando el punto de encuentro y de partida en el Hotel de Montaña El Mirador, en la localidad de Broto (Huesca).


AlfonsoyAmigos


Los Miradores de Ordesa nos esperan.


AlfonsoyAmigos

El ánimo, el entusiasmo y las ganas se nos suponen. De lo que estos días acontezca, tranquilos, ya daremos buena cuenta. 



3 comentarios:

  1. Toda la suerte, disfrutad!!! Miguel Ángel Méndez

    ResponderEliminar
  2. Disfrutad !! Reyes Reye

    ResponderEliminar
  3. Toda la suerte del mundo , que la pasen genial��
    Que San Rafael los guíe y proteja y los traiga de regreso. Claudia Patricia Osorio Farfan

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.