jueves, 7 de octubre de 2021

¡Eh! que nos vamos a La Pedriza


Cómo una “Clásica” se convierte en ruta idónea para preparar recorrido de más kilometraje


AlfonsoyAmigos

Intentando, como siempre, documentar nuestras convocatorias y crónicas de rutas, rebusco en internet y encuentro la web “manzanareselreal.org

Estupenda y atractiva web, que te da la bienvenida con preciosas imágenes y un lema que me encanta: “Piérdete para encontrarte

¿Qué significaría para ti la frase?


AlfonsoyAmigos

A lo largo de nuestra vida, son muchas las ocasiones en las que tendemos a dejarnos llevar por situaciones externas, por las costumbres y gustos de la sociedad de la que formamos parte, por las obligaciones del trabajo, por un día a día que tal vez se diferencien poco entre sí  y nos acabamos olvidando de nosotros mismos, de lo que realmente queremos hacer, de nuestros valores, nuestros gustos… Sí, de nuestras prioridades.


AlfonsoyAmigos

Para algunos privilegiados, la bicicleta se transforma en el vehículo idóneo para alejarnos del entorno habitual y perdernos en busca de nuevos estímulos visuales y auditivos, para descubrir en nosotros mismos sensaciones diferentes y placenteras que, seguro, nos ayudan a recargar las baterías en lo físico y anímico de nuestro ser.


AlfonsoyAmigos


Esta semana, nos acercaremos a La Pedriza del Manzanares, en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama. Los expertos nos cuentan que se trata de lugar único por su singularidad geológica, por sus curiosos relieves, formas y siluetas... las que ya hemos podido descubrir a través de las numerosas visitas de AlfonsoyAmigos.

Para nosotros, ruta “clásica” por excelencia, ya visitada por los antiguos precursores de este deporte allá por los años ochenta y en esta ocasión, ideal por su ascenso intenso y sin apenas reposo para coger fondo de cara a nuestra propuesta de la semana próxima.


AlfonsoyAmigos

Ruta diferente a las que acostumbramos, un tanto aburrida para el rodar de las bicicletas de montaña por las anchas y firmes pistas forestales, tal vez más propia de las de estilo gravel a las que la multitud de restricciones parecen querer empujarnos.

En La Pedriza, como en tantos otros sitios, nos recuerdan que salirse de pista está prohibido.


AlfonsoyAmigos

Pero todos sabemos que, aun siendo conocidos, el desnivel y los espectaculares paisajes serán suficiente acicate para acudir a la cita. El alto de La Nava nos espera. 

¡¡Perdámonos juntos!!


AlfonsoyAmigos

 



Domingo 10 de Octubre de 2021

Hora de encuentro: 8,30

Lugar de encuentro: Aparcamiento a las puertas del Club Hípico, antes de llegar al aparcamiento de La Pedriza


AlfonsoyAmigos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.