domingo, 11 de noviembre de 2018

El Mirador de Peñaliendre

Donde la niebla no deja ver nada…

  
Ruta y Crónica: Chicho

AlfonsoyAmigos - Hoyo de Manzanares

La previsión meteorológica anunciaba ligera pero constante lluvia para la mañana del domingo, así que decidimos hacer ruta por los senderos de Hoyo de Manzanares, donde rodar en mojado es una gozada por lo bien que agarra el terreno. Además, ofrecen una rápida escapatoria hacia los coches y los bares en caso de que la lluvia torne en temporal.

AlfonsoyAmigos - Hoyo de Manzanares

Puntuales y joviales acuden: Alfonso, Andrés. Ángel, Eva, Fer, Jesús, Juan Patricio, Patrick y Chicho

Ante el cachondeo generalizado por mi nuevo calzado de invierno, decido variar ligeramente el trazado que tenía en mente y me hago el firme propósito de hacer pagar al grupo tamaña ofensa, dirigiéndolos hacia las más pedregosas subidas a fin de que tengan que descabalgar de sus monturas y hacer equilibrios sobre sus zapatillas con calas.

AlfonsoyAmigos - Hoyo de Manzanares

Comienza la ruta por el rápido, técnico y rápido descenso hacia el Arroyo de Peregrinos que esta vez cruzamos por encima del puente para no mojarnos los pies y para evitar que la bici eléctrica de Alfonso le de algún calambrazo.

AlfonsoyAmigos - Hoyo de Manzanares

La subida por pista por el camino de Moralzarzal a Torrelodones, aunque pesada, permite que el grupo se dé a la charla y comente las novedades de la semana. Ángel aguanta pacientemente mi discurso hasta que nos desviamos para iniciar la subida al Mirador de Peñaliendre. Pronto todos enmudecen y comienzan su particular vía crucis entre piedras y jaras.

AlfonsoyAmigos - Hoyo de Manzanares

A mitad de subida, Patrick espera que nos desviemos camino del famoso “escalón rojo” que últimamente supera casi con los ojos cerrados. Decido negarle semejante satisfacción, pues la benévola meteorología nos abre una ventana de oportunidad para atacar la subida a Peñaliendre y el descenso por el arroyo que el grupo tuvo una vez la poca fortuna de afrontar de subida.

AlfonsoyAmigos - Hoyo de Manzanares

La niebla poco a poco nos va envolviendo y las jaras parecen querer atraparnos con sus abrazos. En algún tramo empedrado y empinado, Ferluy duda si ha escogido bien hoy su bicicleta o debería haberse decantado por algún modelo más trepador de su escudería de bicis.

AlfonsoyAmigos - Hoyo de Manzanares

Poco antes de alcanzar la cima, Jesús rompe la patilla del cambio pero esta vez ha sido previsor y saca de la mochila el preciado recambio que le permitirá continuar la ruta sin tener que regresar al coche como en anterior ocasión. Evidentemente, la patilla no se monta sola y parece que, en ausencia de los mecánicos oficiales del grupo, Patrick y otros ayudantes reparan muy dignamente el desaguisado.

AlfonsoyAmigos - Hoyo de Manzanares

Alguna vez tendremos que explicar cómo es posible que aparezcamos todos en la foto que nos tomamos en el mirador si no hay nadie allí para hacérnosla. Andrés duda de que efectivamente esto sea el mirador de Peñaliendre, argumentando que en todas las ocasiones que ha subido no se ve nada por la niebla. Tranquilo, volveremos a subir.

AlfonsoyAmigos - Hoyo de Manzanares

El descenso por el Camino de la Casa del Monte se confunde en bastantes tramos con el cauce del arroyo de Peñaliendre. Como las lluvias han sido escasas, podemos recorrerlo sin acabar mojados hasta las rodillas y una vez superados los tramos más estrechos, atrincherados, difíciles y cerrados, disfrutamos de uno de los descensos más divertidos, exigentes y adrenalínicos de las últimas rutas.

AlfonsoyAmigos - Hoyo de Manzanares

Durante el descenso divisamos una colonia de buitres que no sabemos si espera pacientemente a que alguno de nosotros de con sus huesos en la tierra (lo que no sería de extrañar) para abalanzarse sobre él y darse el banquete del día. En la lejanía, Juan Patricio confunde a uno de los negros alados con un tótem como los que erigía en sus campamentos juveniles.

AlfonsoyAmigos - Hoyo de Manzanares

Una pequeña avería nos retrasa un ratillo camino de la ladera de El Picazo. Una vez solventada, rodeamos la parte alta de Hoyo de Manzanares y a ritmo endiablado enlazamos curvas y contracurvas, piedras y más piedras que no quieren acabar para disfrute de todos. Seguiremos exprimiendo las bicicletas al máximo por el sendero que rodea la Academia de Ingenieros hasta que la carretera pone freno a nuestros desmadres.

AlfonsoyAmigos - Hoyo de Manzanares

Una vez cruzada la carretera, no tardamos en dar con el escondido y estrecho sendero del Colmenar del Sevillano que sigue dándonos oportunidad de pedalear a toda pastilla entre ramas, piedras y la valla que lo delimita.

AlfonsoyAmigos - Hoyo de Manzanares

Después de reagrupar y comprobar que todos seguimos de una pieza atravesamos el Alto de la Solana camino de otro sendero trialero que es si cabe, todavía mejor que el anterior. El grupo está pletórico y duda de que pueda haber más senderos y trialeras que enlazar, pero esta zona es una mina y para no defraudarles les endoso otra rápida bajada hasta el arroyo de Trofa.

AlfonsoyAmigos - Hoyo de Manzanares

AlfonsoyAmigos - Hoyo de Manzanares

En la subida hacia la carretera, Patrick parte la cadena por segunda vez en lo que va de mañana. Como es hombre previsor, no le faltan repuestos ni herramientas con la que resolver la incidencia mientras los demás le ofrecemos un estupendo apoyo moral y supervisamos la reparación. 

AlfonsoyAmigos - Hoyo de Manzanares

Eva baraja la posibilidad de grabar en vídeo estas reparaciones “en ruta” y abrir su propio canal de YouTube con el que hacer la competencia al mismísimo “hombre de Mammoth”, del que por cierto somos todos seguidores.

AlfonsoyAmigos - Hoyo de Manzanares

Y para no alargarme demasiado, decido cortar por lo sano la crónica igual que hicimos con la ruta. Sí, señores, hubo un buen recorte por el que nadie protestó y con buen criterio decidimos emprender el regreso a los coches y tomarnos una cervecita con pincho podrido a la salud de Andrés.

AlfonsoyAmigos - Hoyo de Manzanares

El próximo domingo más.

Aviso a los ausentes: Se recomienda que se apliquen en las clases de “spinning” en su gimnasio o en los hoteles en los que se alojen, si quieren volver en un estado de forma y nivel digno del grupo… jeje. Se os echa de menos.

AlfonsoyAmigos - Hoyo de Manzanares



Y dejamos unas fotitos de la escapada que tuvimos el sábado por la Casa de Campo de Madrid, en esa Ruta de la Abuela que, en Segovia o Madrid, no quiere dejar de existir. 


AlfonsoyAmigos - Casa de Campo

AlfonsoyAmigos - Casa de Campo

AlfonsoyAmigos - Casa de Campo



 Ruta seleccionada por Google Earth 


Ir a PÁGINA DE INICIO


.Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube




6 comentarios:

  1. Nos libramos de la lluvia, pero no de un continuo sube y baja trialero, habilidoso, complicado, duro y disfrutón a tope, bajo la experta batuta de Chicho. Pocos kms, pero creo que el cuerpo ya no pedía más. Admirado y orgulloso del esfuerzo de mis compañeros de ruta.

    ResponderEliminar
  2. Chicho: Que pluma mas fina tienes!!!. Aunque lo que comentas de los campamentos juveniles ¿a que te refieres?. ¡Cachondo! :). Como siempre, magnifica mañana, magnifica compañía...y el pincho estaba podrido?. ¡Hambre teníais que pasar!. Gracias a tod@s.

    ResponderEliminar
  3. No disimuleis que teneis todos cagalera y no fue de la ruta fue del pincho y Juan que se comio el mia mas, que ascó coño.

    Bueno al lio, menudo despilfarro de adrenalina, trialera tras trialera, para abajo trialera para arriba, recortamos y no dije ni pio, me encontre de diez y termine muy satisfecho con la ruta y la compañia.

    ResponderEliminar
  4. Otra, Chicho, de bajar y subir, subir y bajar interminables pero divertidas a más no poder, se recortó por imperativo de la hora, pero como fue una mañana ideal para la ruta, solo una ligera niebla mañanera, y unas cuántas averías, pero que son gajes de nuestro quehacer Dominguero o sabatino.
    Por cierto el Sábado, por la Casa de Campo madrileña, también disfrutamos y nos pusimos en forma, eeeeh Alfonso.

    Gracias, por estar ahí. Sed Felices.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alfonso por esa estupenda y trepidante Ruta de la Abuela del sábado. Si nos hubieses abandonado a mitad de mañana no habríamos sido capaces de encontrar el camino de vuelta a casa nosotros solos...jaja
    Chicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué te crees que me hubiera pasado a mí si me dejas en mitad de una de las trialeras de Hoyo? Se disfruta doblemente montando y enseñando ¿verdad?

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.