viernes, 9 de noviembre de 2018

¿Amigos o compañeros?


En las relaciones personales, la amistad es una elección, pero la confianza debería ser una obligación. Sin ella es más difícil entenderse y llegar a ser buenos compañeros


Recuerdo que cuando mi hija tenía unos tres años de edad, ya era una niña especialmente afable y simpática. Llamaba la atención porque a nadie extrañaba y siempre ofrecía la mejor de sus sonrisas, fuera a adultos o a niños.

Pronto debió descubrir que no todos sus amiguitos eran igual que ella, pues al acercarse a ellos para compartir juegos o juguetes, en muchas casos obtenía algún gesto de rechazo e incluso más de un empujón que la hizo acabar con el culete en el suelo.

Es habitual que nuestros hijos, siendo pequeños, acudan a casa todo ilusionados por tener un amiguito nuevo. Deberán pasar muchos años, antes de que se den cuenta de que la mayoría de las personas que se cruzarán en sus vidas, durante su etapa de estudios, en el trabajo, con la convivencia entre vecinos o compartiendo deporte o aficiones, no llegarán a pasar el tamiz de la amistad. La inmensa mayoría habrán sido compañeros de viaje de los que, posiblemente pasado un tiempo, no lleguen ni tan siquiera a recordar el nombre.

Valoramos la AMISTAD, cómo no, y admiramos a aquellos que la muestran como estandarte y logran mantenerla viva a pesar de la adversidad. Pero puede que, por pronunciarla de forma indiscriminada, por considerar amigo a todo aquel con el que cruzas dos palabras, a aquel con el que compartes unas horas o a los followers de tus redes sociales… estemos menospreciando el verdadero valor y sentido de la AMISTAD.

La amistad es… no, no voy a explicarlo ahora.

Unos estamos convencidos de que un amigo es un tesoro... y así lo valoramos, pero puede que quien tengas enfrente se conforme con ser tan sólo un compañero...

Al fin y al cabo, a los amigos los elige cada cual. ¿No?

Para los amigos, compañeros y conocidos:

Domingo 11 de Noviembre de 2018

Teníamos otras intenciones y hemos aguardado todo lo que hemos podido, pero hay previsión de lluvias generalizadas para este domingo.

La sensatez recomienda no proponer una ruta larga en la que no sea posible un punto de retorno rápido .

Posponemos nuestra primera idea y optamos por ruta que nos permita volver rápido a los coches si fuera necesario, aún a costa de acabar mareados por el monte.  
Lugar de encuentro: Aparcamiento de La Berzosa – Avda Berzosa 12

Hora de inicio de ruta: 9,00

Cómo llegar




Pero, no me lo reproches si te mojas un poco. Chubasquero y a pedalear.

Ir a PÁGINA DE INICIO


.Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube




7 comentarios:

  1. Muy bena reflexion, me gusta la cronica, cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas reflexiones Alfonso. El problema de la amistad es que cada uno de nosotros usa un instrumento diferente y sin calibrar para medirla. A consecuencia de ello vienen luego las decepciones.
    Coincido contigo de que quien tiene un amigo tiene un tesoro.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Alfonso!!!
    No solo es.....pedalear “acompañado”.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Querido Fernando, piensa en tu reflexion, creo que tu mismo te contestas, tu mismo dejas la relacion

    ResponderEliminar
  6. Estimado Fernando, estas cosas no se dejan, yo conozco a buena parte de este gran grupo que formais, no teneis ninguno 15 años para tomar estas decisiones tan incomodas,los amigos se hacen y se maduran y cada uno los elige, no caen de los arboles, no creo que en un grupo como el vuestro seais todos amigos, ho si.

    ResponderEliminar
  7. A ver a ver, Fernando, (Gordo) para los amigos, te pregunto solo un nombre que te deje de lado en el grupo.
    Si es cierto que en un momento determinado dejaste de montar con el grupo por problemas fisicos y te marchabas amontar con otros compañeros que al igual que tu o no aguantaban el ritmo o simplemente no les gustamos, te compraste una electrica para poder regresar al grupo, la cual yo participe el la búsqueda para que la compraras, pero la sorpresa fue que en lugar de regresar al grupo seguiste montandocon quien como tu no nos aguanta el ritmo o no nos acepta, en este tema te aseguro que nadie del grupo te rechaza y te acondejaria que le leyeras la feflexion de Antonio y mirar friamente quie a dejado a quien.
    No soy muy amigo de estos mariconas y embrollos,esto no es mas que un hoby, ya no somos niños para estar asi y no tengo mas remedio que aclarar esto a nuestros lectores

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.