viernes, 18 de noviembre de 2016

EL MAL o La Memoria Perdida

Hay quienes no aprenden a pesar de los palos recibidos ¿Es acaso temeridad?, ¿osadía innata?, ¿tal vez inconsciencia? O estamos hablando de EL MAL. Preguntas complejas que atormentan al ser humano desde que el primer velocípedo vio la luz.




Imposible escudriñar en lo más recóndito de las mentes, en los circuitos eléctricos de los cerebros de quiénes se llaman a sí mismo ciclistas.

La ciencia, a través de las más prestigiosas universidades de EEUU, tras duros años de estudios y miles de ratones sometidos a tortura, han descartado que EL MAL pueda ser congénito; noticia que, por otra parte, ha servido de alivio para muchos progenitores que escondían su identidad al creerse responsables.



En reputadas revistas científicas aparecieron durante un tiempo  publicaciones que, únicamente de manera solapada, dejaban entrever que EL MAL pudiera tener alguna conexión con alguna infección de ROTAVIRUS. (Un abrazo para Enrique y Santi)



En otros medios, ya sin mayores garantías, se atreven a afirmar que EL MAL es una consecuencia del traqueteo continuo que sufre la cabeza sobre esa “máquina infernal” que es la bicicleta de montaña.



Siguen diciendo que, las miles de sacudidas que el cerebro de estos deportistas recibe dentro del cráneo, provocan microscópicos roturas celulares y con ello se pierde la capacidad para discernir e incluso de ser conscientes del sufrimiento por el duro esfuerzo. Más aún, hablando de los ratones, les impide recordar el haber caído en antiguas ratoneras.



Que sigan estudiando, que se apliquen cuanto quieran en descubrir EL MAL que contagia a los componentes de AlfonsoyAmigos que, por nuestra parte, lucharemos con todas nuestras fuerzas antes que dejar que nos inoculen ninguna vacuna que nos haga dejar de ser felices.



Y para más INRI, este domingo nos dejaremos guiar de nuevo por nuestro amigo Chicho ¡Toma ya infección!


Domingo 20 de Noviembre


Km. 39 de la Carretera M-607 entre Colmenar y Cerceda.

Hora de Inicio de Ruta: 9,00

Recorrido de unos 38 kms.





Chicho nos anticipa: Se parte del puente del Batán en la carretera de Cerceda-Colmenar Viejo. Se baja por el sendero de Las Huelgas del Manzanares, trialero pero asequible, con algún pie a tierra, que pondrá a prueba nuestras habilidades. Acaba en la Presa y Puente del Grajal. Después remontamos por sendero el “puerto” y enfilamos un trozo de aproximadamente 1 km por la carretera de Hoyo a Colmenar (apenas tiene tráfico y es segura).



Llegados al cruce con el Cordel de Cantalojas, comienza el tramo inédito. Se baja por sendero divertido, rápido y de nuestro nivel, con pocos pies a tierra. Enlazamos con la pista ancha en bajada y nos desviamos hacia un tramo nuevo, el Monte público del Cañaveral, con vistas a todo Madrid y el embalse del Pardo. 



Tramo de pista rápida para llegar al puente de La Marmota desde “abajo”, limitando con la valla del Monte del Pardo. Visita al puente y salida dura que ya conocemos hasta la pista de subida de nuevo. Nos desviamos del tramo conocido para enfilar por cañadas y vías pecuarias inéditas para llegar de nuevo al alto sobre el puente del Grajal. Vuelta por el Cordel de Cantalojas hasta los coches (pista rápida y conocida). 

En morado recorrido de AlfonsoyAmigos propuesto por Chicho
En naranja la carrera popular

Nota: Se ha comentado que en las cercanías a La Marmota discurre el domingo una carrera popular, pero ya se han contrastado los recorridos.




1 comentario:

  1. También podría haberse titulado: "El criminal siempre vuelve al lugar del crimen" o "El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra".
    ?Será el domingo como el día de la Marmota en el que hagas lo que hagas se repiten los acontecimientos inexorablemente?.....:)

    Habrá que ir y ver...Jaja

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.