viernes, 4 de mayo de 2012

El Espinar - La Isabela - Buitrera


alfonsoyamigos
A pesar de la dura salida del día anterior, aprovechando que es fiesta para los madrileños y alguno más, Javier B nos propone salir por la tarde a “soltar piernas”, pero es este un concepto que no acabamos de tener del todo claro.
alfonsoyamigosEn la plaza del Ayuntamiento de El Espinar, nos saludaremos un grupito. Allí están Carlos y Juan que nos verán partir. Se une Santi Fernández, repite Daniel “Forlán” y se incorpora por primera vez Toño Montero, con el que inmediatamente haremos buenas migas.
Cuando pensábamos que rodaríamos sin afrontar desniveles importantes y sin forzar la marcha, nuestro Jefe de Ruta de esta tarde, Javier B, nos encamina por la Carretera de Ávila hacia el Campo de Golf y el antiguo vertedero.
alfonsoyamigosYa por la carretera la marcha será dura, pues el viento racheado nos sacude bandazos sin previo aviso, poniéndote en peligro de acabar en la cuneta.
Javier B toma la delantera, pero pronto notará que las fuerzas que le restan del día anterior van justitas. A pesar de ello es firme a su propuesta y juntos dejamos a la derecha el Campo de Golf, iniciando un primer ascenso llevadero, que se irá tornando en muy duro según tomamos altura y el viento nos ataca cruelmente libre de obstáculos que lo frenen.
alfonsoyamigosPatéticos los últimos metros hasta la cancela, el jodido viento nos frena en seco como una pared.
Una rápida foto y a trepar por el tramo más duro, hace frío. Desnivel, piedras, el viento, pero allá que vamos intentando mantener el equilibrio.
Parto en cabeza y no se quien viene detrás de mí hasta que no encumbro. Me resultaba imposible girar la cabeza, pero oía el fuerte respirar de los que me seguían.
alfonsoyamigosDe las vistas ni os cuento, la mayoría las conocéis, pero no conseguimos disfrutarlas.
Sudor que se te queda frío si te detienes y que te invita a pegarte a la valla de piedra, único refugio posible en este instante.
Cuando por fin giramos a la izquierda para encaminarnos a la casilla de madera, observatorio de buitres, el viento se coloca a nuestras espaldas y nos hace remontar este trecho a toda velocidad, sin apenas dar pedales. Extraña sensación ver en ese punto el Parque infantil con columpios y balancines sin alegría de unos niños.
Fuera de lo habitual, la puerta del refugio se encuentra sin candado (están realizando alguna reparación) y no dudamos en introducirnos.
alfonsoyamigos

De repente, en el interior,  como si se hubiera activado un interruptor, el ruido y el propio viento desaparecen, dándonos una calma y descanso que se agradece.
alfonsoyamigos
Al salir, bromas y risas al fotografiarnos con los restos del festín de los buitres. Que si estábamos muertos de hambre, que si es un compañero que no ha aguantado la ruta...
Descenso rápido por pista muy pedregosa hasta coger el Camino de la Talanquera y regresar a El Espinar. El viento, siempre en contra salvo por el tramo mencionado, que no está dispuesto a ayudar ni para regresar a casa. Antonio cumplirá gustosamente con la regla "novato paga", al tomarnos unas cervezas.

alfonsoyamigos
Men in black de cara a El Espinar

Ruta y compañeros geniales, pero convocaré en breve a todos a una reunión, para explicar y dejar bien claro el concepto “soltar piernas”.




3 comentarios:

  1. Dia de viento infernal,esqueletos y muchas risas.
    Quien da mas???
    (Forlan)

    ResponderEliminar
  2. Para ser mi primera vez, me encontre muy agusto con los veteranos,y el caballo no se lo comieron los buitres, el caballo nos lo comimos entre los cinco,despues de tanto esfuerzo una barrita de caballo con cereales se agradece jajajajaja.
    un apunte, el concepto de "soltar piernas" seguro que es lo que nos demuestra el caballo devorado,buff seguro que me he liado, mejor sera que Alfonso nos lo deje bien claro.

    un saludo de Montero (Antonio)
    y encantado de rodar con gente como vosotros,porque es un placer aunque el dia fuese jodidillo.

    ResponderEliminar
  3. Alfonso, eres muy generoso con tu comentario.
    Propuse la ruta, pero no contaba con mi falta de fuerzas, así que os fui vigilando a la distancia, y caray como tiráis.
    La nueva incorporación, Antonio Montero, un lujo de compañía. Espero que repita.
    Si valoro tus fotografías, te saco los colores, así que lo dejo en esplendidas.
    Un saludo,
    Javier B

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.