sábado, 12 de mayo de 2012

El Ingeniero en día de intenso calor

No es habitual, lo se, pero hoy voy a empezar la narración de nuestra salida del sábado por el final.
alfonsoyamigosLos siete hemos llegado a El Espinar sedientos. No ha hecho calor, no, solamente hemos sufrido un auténtico calvario de temperatura bochornosa, que nos ha provocado sudar más de lo habitual (a mi sobretodo que aguanto mal el calor).
alfonsoyamigos
Finalizada con éxito la ruta prevista, Javier nos dirige hacia “La Típica” donde siempre nos tratan de maravilla y se alegran de nuestra visita. Mari, la dueña del local, y su hija Mayte, tan amables como siempre, nos agasajan con unas espléndidas croquetas caseras y con unos pinchos de tortilla de patatas y queso, geniales complementos de las cervecitas que nos tomamos tranquilamente en la terraza. Lugar ideal  para charlar con los compañeros sin prisa. No hace muchas fechas, con temperaturas  aún muy bajas, agradecíamos que nos pusieran unos estupendos calditos para entonar nuestros cuerpos. 
 Pero para llegar a este punto, habíamos quedado en San Rafael y el equipo ya estaba completo antes de la hora prevista.
El calor ya agobia a primera hora y nos dirigimos hacia los pinares para coger un sendero que, en broma, hemos dado en llamar del “aparejador” o del “ingeniero técnico” (precisaba Daniel), que nos llevará sin ningún esfuerzo hasta las cercanías del Arroyo Gargantilla, al cruce con la “pista forestal”.

alfonsoyamigos



Desde aquí y en ascenso por la derecha alcanzaremos, ahora sí, el Camino del Ingeniero,  que ya no abandonaremos hasta llegar junto a los márgenes del Arroyo del Boquerón.
alfonsoyamigos

Fernando ha estrenado su nueva Giant y se le nota que disfruta desde el primer momento, atreviéndose a afrontar repechos no antes superados, aunque “algún malintencionado” le ha sacado empujando en uno de los repechos más duros. Pedalea con ganas sin reservarse para la salida de mañana.
alfonsoyamigos
Cuando la mayoría lo pasamos mal por el calor, Miguel se ha atrevido a presentarse ataviado con la equipación de invierno y parece soportarlo bien. A su costa caerán unas risas sin que él alcance a entender bien por donde llegan las bromas, pero lo encaja bien.

Hablando de caer, Javier “Galo” sufrirá un caballito incontrolado al afrontar repecho corto y se irá al suelo, pero sin consecuencias. Más adelante, junto a Peña La Casa, se atreverá y conseguirá ascender, sin poner pié en tierra, por el peor de los desniveles que los demás afrontamos descabalgando.
alfonsoyamigos
El descenso hacia El Espinar es rápido y Galo nos llevará por variante, seguramente con toda intención, que nos hará atravesar el Arroyo Boquerón por donde más cubre y mojarnos los pies. Hoy no importa mucho mojarse.
alfonsoyamigos


El buen humor nos ha acompañado durante toda la ruta.
Al entrar en El Espinar, Javier nos dirige hacia “La Típica”... pero esto ya lo hemos contado.

Última Hora: Nominación especial para el que descubra la foto con gazapo.

3 comentarios:

  1. El calor ha hecho apto de presencia lo cual a mi me encanta,es la primavera la estación que más me gusta para montar en bici.El ingeniero una de la rutas más bonitas dentro de nuestro calendario, a si que ayer disfrutando del recorrido y encima con burra nueva,un día muy agradable lastima que el domingo no pude salir por estar en un proceso griposo,espero estar en condiciones para la próximo fin de semana,un saludo de Fernando

    ResponderEliminar
  2. Alfonso, felicidades. El gazapo, ya se cual es, pero`para eso he tenido que llamarte por teléfono. Jose que bien sales.
    La referencia a nuestra sede social en el Espinar "la Tipica" fantástica. Mari y Mayte unas amigas.
    Y de la jornada solo comentar que un calor y un bochorno que no nos mereciamos, Miguel y Forlan salieron en plan promesa, su atuendo invernal imponía; la bici de Fernando, una gran envidia (la mía), un maquinón, hablaré con Ferluy para que le ponga la marca del zorro; y Jose mi vecino el máquina, el día que lleve una bh nos parecerá que puso motor, va sobrao.

    Javier B

    ResponderEliminar
  3. Veo que por fin Fernando ha estrenado la bici nueva. por cierto en la bise se va montado , no empujandola. je je je ..
    Saludos Javi Vegas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.