martes, 1 de mayo de 2012

San Rafael - Collado Hornillo - Camino Ingeniero

AlfonsoyAmigos

El día, la ruta, los paisajes, todo genial, espectacular...  pero lo mejor de lo mejor, el grupo de bici-osos que hoy se han animado a acompañarnos, un auténtico lujo.

AlfonsoyAmigos
Por dar algo de cuartelillo a los compañeros que vienen de El Espinar, últimamente venimos quedando a las 9,45 y en esta ocasión ocurre lo mismo.
Poco antes de la hora fijada ya estoy calentando junto a Samuel y Santi Calleja, puedo saludar a Ferluy, a Paco y veo llegar a José “risitas”. Al final de la calle ya aparecen Carlos, Daniel “Forlán”, Javier B, José “Kona” y José
Siento una especial alegría al ver que finalmente se ha animado Daniel a venir. Espero que la ruta de hoy no le haya desanimado para nuevas ocasiones.

AlfonsoyAmigos
Rodamos ya los primeros metros en ascenso, hacia la Fuente de la Teja y la Fuente de la Botella y desde aquí hacia la pista forestal, dejando a nuestra derecha la Fuente de las Nieves y la Fuente de la Hiedra.
No se si alguno ya empezará a preguntarse dónde se ha metido.

AlfonsoyAmigos
Para alcanzar Peña el Águila cruzaremos el Arroyo Mayor, que trae bastante más agua de lo habitual y que será la tónica general con cada uno de los arroyos que tendremos que vadear.
Tras repecho duro y alcanzar puerta junto a la Peña, reagruparemos y breve parada, pues corre aire fresco en ese punto.

AlfonsoyAmigos
A lo largo de toda la ruta haremos numerosas paradas, pero breves, únicamente para reagrupar.
Ascenso hasta el Collado Hornillo y nuevamente nos encontramos viento frío.


alfonsoyamigosBreve tramo por carretera y tomaremos el sendero, siempre del gusto de todos, paralelo al Arroyo del Hornillo, que tendremos que cruzar en dos ocasiones. Javier sufrirá especialmente la crecida del arroyo y tendrá que hacer la colada con sus calcetines.
Al llegar a la puerta siempre candada, junto al Camping de Peguerinos, otro grupo ciclista nos hará la foto familiar. Giro no habitual a la izquierda y rodar por sendero para alcanzar en descenso el Arroyo Chuvieco.  Se complica cruzarlo sin mojarse y Javier mete pié en el agua tras perder el equilibrio.

AlfonsoyAmigos
Aquí nos encontramos con la rampa más dura del recorrido, que cada uno afronta como puede. A pesar de todo sigue el buen humor. Yo miro de reojo a los compañeros menos habituales, esperando cualquier gesto recriminatorio, pero solamente Javier suelta algún improperio entre jadeo y jadeo. Como no se le entiende bien, no le hago caso y seguimos.

AlfonsoyAmigos
Alcanzamos la Urbanización Las Damas y senderos fáciles de recorrer hasta puerta junto a finca ganadera.
Se lo que nos espera y sigo mirando al grupo, que rueda animado. Samuel ya se empieza a preocupar por la hora, tiene que ir a trabajar.

AlfonsoyAmigos
Buen trío de "Josés". Uno se va recuperando bien de su espalda, mejorando cada día (lo que nos alegra) y los otros dos marchan sin problemas y a buen ritmo.
AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos
Junto a entornos preciosos recuperados gracias a la lluvia caída, tendremos que afrontar otro ascenso duro de casi dos kilómetros.

AlfonsoyAmigos
Paco, Javier y yo disfrutamos de cuanto nos rodea, aflojando un poco la marcha. Daniel va muy bien por pista y aguanta como un campeón los retos y ya está empezando a dejar de sorprenderme que Carlos ruede cada vez mejor.
Llegaremos a encrucijada de caminos donde, a pocos metros de distancia entre ellos, nacen el Río Voltoya y el Arroyo Boquerón.
Ahora les dirijo hacia cancela, pero antes tendremos que atacar otro par de repechos cortos pero muy duros.
Agrupamiento y tomamos sendero habilidoso que nos pondrá, según lo previsto, en el Camino del Ingeniero. Samuel nos ha abandonado ya unos metros antes, para volver a casa de forma rápida.
AlfonsoyAmigos
Ya en la pista principal, nos despediremos de los que tienen que volver a El Espinar, que lo harán alcanzando la pista de El Boquerón y la Cruz de Santa Quiteria. El resto afrontaremos El Ingeniero hasta el Arroyo Gargantilla, afrontando todavía algunos tramos duros y habilidosos.
Ferluy y Paco salieron ayer por la tarde en ruta dura, pero han aguantado perfectamente. Les sobra forma física.
Poco antes de llegar me llama Samuel, que está ya trabajando y nos invita a unas cervezas, que aceptamos gustosos en la Pizzería Spoleto.
            

9 comentarios:

  1. Fantástica ruta la que os habéis marcado, aunque veo que se ha puesto pié en tierra más de una vez.
    Un saludo
    David_cam

    ResponderEliminar
  2. Bueno, creo las aceitunas merecen la pena jaja, genial el descenso que me marqué yo solo de camino a casa, lo hice una vez subiendo (casi todo a pata) pero bajando mola más.

    ResponderEliminar
  3. Me doy por aludido, si es verdad que en la parte final de la ruta estaba ya harto de subir y pregunté si estabamos preparandonos para la olimpiada pues no entendia como toda la ruta era de subida y no bajabas nunca.

    Dicho esto .

    Ahora te digo que seguiré con todos vosotros hasta que me echen, porque me compensa el esfurzo por estar con gente que lo pasa igual que yo, se moja igual que yo y suda igual que yo y una vez que deja la bici tiene los mismos problemas que yo.

    Pero tambien lo pasa bien y lo disfruta igual que yo.

    Espero no molestar a nadie con esto, un abrazo muy fuerte para ti Alfonso que eres el alma de este grupo y casi no te conozco pero me pareces un gran tipo........................de verdad.

    GRACIAS

    Daniel(Forlan)

    ResponderEliminar
  4. Joder, se me cae la baba con el video... Tengo que estar para la proxima como sea...

    ResponderEliminar
  5. Después de tanta lluvia, disfrutamos de un precioso día y de una ruta intensa y bonita. Yo, reconozco que estaba cansado porque tres días seguidos es mucho, pero aguanté como pude con tal de llegar a las cañas.
    Saludos.

    Paco

    ResponderEliminar
  6. La ruta fue fantastica y los compañeros acorde con la ruta,cada dia el grupo crece y me da fuerza,pero despues de la ruta en pista a tope que hicimos el dia anterior y la ruta del anterior,termine muerto pero muerto,como sera que hoy no he salido.
    Javier la semana a santa ya paso, lo digo por lo de los pies.
    Buenimas fotos y vidio Alfonso,animo.

    Un saludo Ferluy

    ResponderEliminar
  7. Aumenta el grupo y lo pasais genial, pero no veo algunas de las caras más habituales. ¿Os estáis renovando?
    Un saludo
    Anda de Guadarrama

    ResponderEliminar
  8. Explendida salida, para empezar la temporada creo que es de las fuertes. Demasiado fuerte para mi, me apunto al sabado sabadete de "Alfonso" y los domingos a descansar.
    El video simpatico le sobran y minutos, la escena del baño me la quitas antes de subirlo a you tube.
    Por ciernto, entre todos debemos escoger varias fotos de las muchas que lleva publicando Alfonso para el concurso de fotografia Villa del Espinar.
    Un saludo,
    javier B


    PD hoy el Madrid va a la Cibeles, por favor que Ramos no coja la copa.

    ResponderEliminar
  9. Javier, ¿algún día estarás contento con todo?.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.