domingo, 27 de mayo de 2012

Marichiva - Collado del Rey

alfonsoyamigos
Tal vez esperaba ver a algún compañero más, (a Santi Fernández, a José “Bombi”, entre otros), pero al final nos hemos juntado ocho: Carlos, Javier B, Javier “Galo”, José “Kona”, José “Cheli”, Jesús,  Juan “plato grande” y Alfonso (por si no os acordáis de mi nombre).
Una vez agrupados a la hora prevista en San Rafael, enfilamos hacia Gudillos, con temperatura algo más fresca que ayer pero agradable.
alfonsoyamigos
Decido coger la “fernandina”, variante intermedia hacia el pilón de Campanillas, dado que el ascenso clásico estaba la última vez lleno de ramas, por la corta realizada en la zona y por entender que la opción seleccionada es un recorrido más suave, de cara a lo que nos espera.
Pero creo que me equivoco en la decisión, puesto que encontraremos mucha agua por la zona y el rodar se hará algo pesado. Así me lo recrimina algún compañero.
alfonsoyamigos
Junto al Arroyo Gargantilla

alfonsoyamigos
En el Collado de Marichiva
En algún tramo encontraremos ramas secas abandonadas, lo que provoca avería en la bicicleta de José “Cheli”. Rotura de cadena.
Creo que todos somos capaces de solucionarlo, pero siempre hay algún compañero más hábil que otro y nos aprovechamos de su entusiasmo. Juan lleva repuesto de todo en su mochila.
Tendremos que volver a parar para una segunda reparación de urgencia, pero se soluciona con rapidez.
alfonsoyamigos
Junto al nacimiento del Río Gudillos, ya se oye croar gran cantidad de ranas. Las visitaremos en otra ocasión.
Puerta de Campanillas, trasvase de bicicletas sobre la puerta y nuevamente a pedalear.
Procuramos no aumentar demasiado el ritmo, hay que reservar fuerzas.
alfonsoyamigos
Al llegar al puente sobre el Arroyo Gargantilla, pararemos a tomar un pequeño refrigerio. Después de una foto, Carlos y Jesús aprovecharán para tomar camino de regreso a casa y despedirse de nosotros.
Javier se pone en cabeza y marca ritmo hasta llegar al pié de la pista hacia el Collado de Marichiva, donde Galo y Juan tomarán relevo e iniciarán el ascenso a buen ritmo, muy buen ritmo. José "Kona" consigue también encumbrar sin poner pié en tierra. El resto subiremos con la debida calma. Galo bajará nuevamente para dar ánimo al resto.
alfonsoyamigos
Todos juntos en el Collado de Marichiva (1753 m) para recobrar el aliento. El esfuerzo ha merecido la pena. ¡Ah!, la subida es de 1,2 kms.
Por nuestra izquierda la pista nos pondría en el Puerto de la Fuenfría, pero hoy la intención es coger la pista por la derecha. Estamos en el Valle de la Fuenfría.
alfonsoyamigos


Unos kms rodando a buen ritmo y en un entorno  genial hasta llegar al Collado del Rey (1614 m), al pié de La Peñota.

alfonsoyamigos

Aquí disfrutaremos mucho más de las vistas, difíciles de describir.
alfonsoyamigos
En el Collado del Rey
Regreso con algo más de calma, pues nos encontraremos más tramos en ascenso que en descenso, pero la brisa agradable y ayuda.
Nuevamente en el Collado de Marichiva,  optamos por bajar por el tramo que nos saludó en la subida y seguiremos aumentando ritmo por la pista principal.
Habrá demarrajes por turnos y todos disfrutaremos, incluso Javier, que está mejorando día a día.

alfonsoyamigos
Puerta de Campanillas y el  último tirón hasta Las Farolas, donde llegamos a las 13,30 horas. No muy tarde, pero José “Cheli” tiene celebración familiar y algo de prisa. Los espinariegos renuncian a tomar hoy una cervecita y se van todos juntos. Antes, preguntan acerca de la ruta de la próxima semana.
Galo se quedará conmigo a compartir unas cervezas y anécdotas de la ruta.
Todos nos hemos divertido y quedado con ganas de seguir. (Si alguno no piensa así, que hable ahora o calle para siempre).
¡¡Ánimo a Jesús, a Carlos y a los que con ellos emprenden en breve una nueva aventura del Camino de Santiago!!



12 comentarios:

  1. valla ruta chula que salio ayer me lo pase genial gracias a todos por vuestra compañia y risas a ti alfonso gracias el "galo"

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los paisajes. Se nota que lo pasais de lujo.
    Un abrazo
    David_cam

    ResponderEliminar
  3. Os marcais unas rutas muy chulas que no hacen nada mas que darnos envidia a los sedentarios.
    Os acompañamos aunque sea virtualmente con vuestro blog.
    Muy buenas las fotos.
    Saludos
    Damián, desde Segovia

    ResponderEliminar
  4. Que chula
    Siento no haber podido acompañaros, pero segun lo cuenta el "cuenta cuentos" jijiji parece que iba con vosotros y veia todo lo que habeis visitado con las fotos tan chulas, me alegro mucho que llegarais todos con bien, asi para el domingo que viene mas y mejor
    Otra ruta a la saca que os meteis
    Un saludo Toño Montero

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, que entorno el vuestro y que placer contactar con un blog con este nombre, Alfonso y amigos. Desde Berga (Cataluña), con nuestras preciosas montañas, los Bicialmuerzos os saludan y particularmente a tí Alfonso (nuestro "Alfonso" nos avitualla cada domingo)un abrazo muy fuerte, os seguiremos!!! Ah, y se me olvidaba Alfonso, el estímulo para salir a las 7 es el almuerzo eh? No hay salida nuestra sin terapia, ja ja

    Jai de los Bicialmuerzos

    ResponderEliminar
  6. Desde que no os visito (mi hijo pequeño me tiene muy ocupada) habeis crecido y mejorado, pero seguis siendo igual de feos. Je Je
    Un saludito
    Ana desde Guadarrama

    ResponderEliminar
  7. Toño por que nos has abandonado.
    Javi Galo mi hijo en ruta, me echó una buena ayuda en un momento de crisis.
    Ha aparecido una frase que podíamos oír los de atrás, "Alfonso un punto", el mensaje de Javi Galo a Alfonso cuando me veía jodido, y Alfonso obediente se retenía.
    Jose, un mecánico de lujo.
    En fin que mas se puede pedir con estos compañeros, buen tiempo, maravillosos paisaje....etc. Lo tuvimos todo.
    Javier B

    ResponderEliminar
  8. Para Ana de Guadarrama, a que tu hijo seguro que es el mas guapo del mundo.
    Pues eso,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La salida del sábado, la del domingo y el genial reportaje sobre Guijasalvas, perdón Guijasalbas. Me lo he leído todo y disfruto mucho con ello.
    Enhorabuena a todos por todo lo que representais.
    Un saludo
    Raul (forofo)

    ResponderEliminar
  10. MUY BUENAS ALFONSO... BONITA RUTA OS HABEIS METIDO ENTRE PECHO Y ESPALDA COMPAÑERO,POR LO QUE PUEDO OBSERBAR EN VUESTRAS FOTOS TENEIS UNOS PARJES BIEN GUAPOS Y UNAS BUENAS ALTURAS,ME ALEGRO MUCHO DE QUE DISFRUTEIS EN VUESTRAS SALIDAS.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  11. Hir subiendo el liston poco a poco esta bien muy bien,como el año pasado procurare hacer por la tarde la ruta que tengais preparada por la mañana,ponermelo un poco dificil.
    Cuando pueda preparamos la becea,pasapan la garganta,creo que podre un domingo en Junio.
    Me alegra mucho saber que Javier marcha cada dia mejor.
    A Carlos y Jesus mucho animo y suerte en su escapada a Santiago.

    Animo y un saludo,uno de los feos, Ferluy.

    ResponderEliminar
  12. buuuuuuuuuuuuuuuuufffffffffffffffffffff,que lugares..!!!!!! realmente una salida preciosa. ahhhhhhhhh,bonitas las fotos del blog de fotos.pedazo de artista.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.