jueves, 24 de mayo de 2012

Guijasalbas

Guijasalbas


Ver el reportaje completo sobre  GUIJASALBAS .

6 comentarios:

  1. No hará mas de 5 o 6 años que aun vivía una familia y recibía correspondencia... aún a fecha de hoy llega alguna carta a la oficina de correos, que se entrega en Valdeprados, aunque aún sigue de alta el reparto como tal, siempre me pareció curioso este lugar y me llamó la atención, remoto, pero a la vez siempre con su fama de que en sus buenos tiempos se vivía bien y tenían unas de la mejores fiestas de la comarca... Quien sabe el futuro, es complicado pero quizá resurja algún día con fuerza!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Alfonso, incluyo éste blog en mi lista de lectura y os iré siguiendo.

    Salud y buenas rutas.

    ResponderEliminar
  3. hola Alfonso. eres un fenómeno, cada día te superas. veo que ultimamente te gusta ir por mi territorio (vegas, valdeprados, y ahora Guijasalvas). esa zona mela conozco como la palma de la mano. yo he ido por la risca, y he bajado hasta ahí. si queréis un día os llevo, aunque eso sí, hay que saltar varias paredes y llevar la bici del ramal bastante rato, aunque el paraje merece la pena. río arriba, unos 200 metros hay las ruinas de un antiguo molino. la pena es que mi padre ya no esta, en sus años mozos llevaba el pan por la zona, y me hubiera informado bastante bien de como era el pueblo antiguamente.
    Saludos. Javi Vegas.

    ResponderEliminar
  4. cuando estaba estudiando en Segovia, me paraba ahí el autobús, y me iba andando hasta Vegas por un camino que ahora está perdido. que tiempos aquellos. el ultimo dato de habitantes que conozco es de hace unos 8 años, que vivia una familia de pastores. luego se abandonó. la pila bautismal que tenía la iglesia, esta en la iglesia del barrio de Nueva Segovia en la capital.
    saludos. Javi Vegas

    ResponderEliminar
  5. hola amigos,al igual que nuestro amigo pablo y ademas paisano ,tal como nuestro colega el hierro,nosotros tambien os incluiremos en nuestros blogs amigos.ahhhhhhhhhh,me faltais en nuestro club de seguidores...a ver si pronto os veo por alli.un saludo hermanos ..!!

    ResponderEliminar
  6. precioso reportaje alfonso haber si puedo esta semana y voy a ver guijasalbas de noche tiene que ser alucinante el "galo" un saludo o mejor un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.