sábado, 28 de mayo de 2011

Garganta - Pista Forestal

AlfonsoyAmigos
Después de llegar Javier, salimos por nuestra particular M-30, que nos dejará de camino a La Estación. Superamos el control estival, haciendo un guiño a quien se encuentra en la taquilla de La Panera.

AlfonsoyAmigos
Javier se desenvuelve en un terreno que le gusta y marca muy buen ritmo hasta llegar, primero al Puente de la Panera y después a Puente Negro.
AlfonsoyAmigos
Ascenso hasta la puerta de Campanillas, disfrutando del paisaje que nos rodea. Salto de la puerta, para rodar en dirección a la Caseta de Peón Caminero, por el Cordel de las Campanillas. Abandonamos pista principal, por la derecha, para coger el Camino del Agua, que gana más en vistosidad por el abundante follaje multicolor que nos rodea y que nos hace respirar múltiples aromas, todos agradables. Arroyos cargados de abundante agua.

AlfonsoyAmigos
Antes de llegar junto a respiraderos de Iberpistas, giro a la derecha que nos llevará a atravesar varios prados, con agua, verde abundante y ganado. Muy agradable el recorrido hasta vernos obligados a cruzar el Río Gudillos y lo intentamos por un arenal que nos provocará meter uno o los dos pies en el agua. Risas en la otra orilla, mientras escurrimos los calcetines que nos hemos visto obligados a quitarnos. La salida ya merece la pena por esos momentos.
AlfonsoyAmigos
Seguiremos camino y, junto a la Ermita del Carmen, cruzaremos la carretera para coger desde su inicio la pista forestal. Recorrido de los casi 8 kms de pista, poniéndonos a prueba, con algunos tirones y piques, olvidando que mañana tendremos una salida más dura. Fernando se adelanta en la bajada, hasta llegar a Cabezuelo, donde Javier y su mujer nos ofrecerán su casa y unas cervezas.
Regreso a San Rafael con Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.