lunes, 1 de noviembre de 2021

AlfonsoyAmigos en Valdemorillo y Valmayor

 

Yo no monto en bicicleta por llegar, monto en bicicleta por ir


AlfonsoyAmigos


Con horario nuevo de invierno, ayer en Valdemorillo nos dimos cita Enrique, Juan, Patrick, Pawel, Rafael y Luis Ángel. 

Crónica: Luis Ángel  

Una ruta por Valdemorillo y los aledaños de Valmayor ya conocida y aun sin ser el mismo track de otras veces, muchos de los tramos recorridos ya los habíamos hecho en diferentes ocasiones.


AlfonsoyAmigos

Una ruta que permitía rodar a mucha velocidad lo cual hizo que si bien el desnivel acumulado al final de la jornada no fuera excesivo, el esfuerzo se hiciera notar a medida que iban pasando los kilómetros.


AlfonsoyAmigos

En un día despejado tras las intensas lluvias del fin de semana, este lunes, día atípico para las rutas de AlfonsoyAmigos, nos dejó poder salir con nuestras bicis y completar una muy buena mañana. Es más, el terreno en casi todo el recorrido se encontraba en perfectas condiciones y no tuvimos grandes bancos de barro ni charcos importantes que no se pudieran sortear con cierta facilidad.


AlfonsoyAmigos

Nos llamó la atención el bajo volumen de embalse de Valmayor, ese que en muchas ocasiones no nos permitía pasar de un lado a otro, y sin embargo ayer lo pudimos hacer sin mayor problema. Necesita mucha agua para llegar a sus mejores cotas de años anteriores.


AlfonsoyAmigos

No tuvimos grandes paradas y no hubo ninguna incidencia ni física ni mecánica, y sólo un pequeño despiste por parte mío y de Juan hizo que la ruta a media mañana sufriera algún retraso, aunque dado la velocidad y el ritmo impuesto desde primera hora, haría que pudiéramos acabar antes de las 14 h. Ese era el objetivo.


AlfonsoyAmigos

Hay que destacar que esta ruta nos permitió en muchos casos hacer "tiradas de series" tan beneficiosas luego para otro tipo de recorridos más duros; y al final convinimos todos en que había sido una magnífica mañana no solo por la climatología sino por el recorrido en sí y por las características que se pueden comprobar en el propio track. Una buena mañana de entrenamiento también al ser una ruta rodadora y "tragakilómetros".


AlfonsoyAmigos


De todas maneras hay que destacar la última parte de la ruta donde el desnivel a salvar se llevó gran parte de lo acumulado al final del día, destacando las rampas intermitentes y constantes de la urbanización de Navarredonda y que supusieron un pequeño martirio ya finalizando la jornada.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Llegando ya a Valdemorillo y con un kilómetro de subida constante antes de dejarnos caer hasta nuestro punto final, un viento infernal se nos apareció para dejar esa nota de incomodidad, cuando el resto de la mañana había sido mucho más benévola.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Esto es todo lo que dio de sí la jornada de bici de ayer, un día un tanto extraño, por el día -lunes- y por las ausencias de muchos amigos por diferentes motivos. Aun así pudimos unos cuanto marcar la casilla de  otro fin de semana del cuaderno de ruta de AlfonsoyAmigos.


AlfonsoyAmigos

Estamos seguros que volveremos a rodar por estos parajes durante la temporada, pero eso será otra historia que ya contaremos en su momento.


AlfonsoyAmigos

Buena semana para todos

Y además lo bueno de que ayer fuera lunes es que podemos decir, que el domingo que viene... cada vez mucho más cerca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.