jueves, 11 de noviembre de 2021

Nos vamos a Guadalajara, a la Tejera Negra

 

Tejera Negra es uno de los hayedos más al sur de Europa, en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2017.


AlfonsoyAmigos

Difícil es dar con la fecha más adecuada del año para acudir de visita, la más propicia por el frío y ausencia de lluvia, pero lo vamos a intentar.

Hasta Guadalajara nos vamos a desplazar una vez más, ya lo hicimos en 2019, con un recorrido previo en coche para el que habrá que poner a prueba todas nuestras reservas de paciencia. OJO a las curvas.


AlfonsoyAmigos

Aunque no entraremos propiamente en la zona acotada y más protegida del Parque, recorreremos formidables pistas forestales entre dos valles flanqueados por altas y afiladas crestas rocosas.

Será momento de ver, oler, sentir y escuchar a nuestro alrededor.


AlfonsoyAmigos

Si somos afortunados, esperamos disfrutar de la gama multicolor de sus árboles y arbustos, con verdes, rojos, naranjas, rosas, violetas y amarillos que se nos presentarán en diferentes tonalidades.

IMPORTANTE: Al finalizar la ruta, ya junto al restaurante del camping, decidiremos si comernos un menú, unas raciones o unos bocadillos. No hacemos reserva previa.


AlfonsoyAmigos

Domingo 14 de Noviembre de 2021


Hora de encuentro: 8,45
Lugar de encuentro: Paraje Los Bonales, Cantalojas, Guadalajara. 

Aunque hemos quedado a las puertas del Camping Los Bonales, este se encontrará cerrado a nuestra llegada por lo que se recomienda, a los que no salgan desayunados de casa, detenerse a tomar un café en la localidad previa de Cantalojas.




AlfonsoyAmigos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.