viernes, 30 de abril de 2021

Las "marmotadas" de AlfonsoyAmigos

 

No puede haber grupo ciclista de MTB que se precie que no registre en su haber un número indeterminado de “marmotadas”

En nuestros viajes por todo lo largo y ancho de este mundo...

AlfonsoyAmigos

¿Marmotadas? ¿Qué es eso? Puede que el nombre cambie, pero la esencia y el contenido serán común para todos. 

Nada tiene que ver con la celebración americana de “el día de la marmota” de cada 2 de febrero y tampoco se debe relacionar con algún estado de cansancio o somnolencia profunda… no busquéis más.

AlfonsoyAmigos

Para AlfonsoyAmigos, una “marmotada” es sinónimo de ruta MTB con percances diversos, con extravíos y pérdidas del track, con situaciones de tener que saltar vallas donde antes no las había, de mojarse los pies porque el puente ha desaparecido, cuando los rampones son insuperables y los descensos de pánico y sobre todo, cuando el empuja-bike inevitable se convierte en una tortura. ¡Vamos!, cuando darías una buena patada en los morros al que diseñó la ruta.

¿Vosotros cómo llamáis a esas rutas?

AlfonsoyAmigos

Tenemos que remontarnos a marzo de 2015 para encontrar la fecha en la que fue acuñada la palabra “marmotada” AlfonsoyAmigos, en ruta por las cercanías del puente de la Marmota (de ahí la relación) y con crónica genial de nuestro amigo Patrick.

Desde entonces y con el paso de los años, no han faltado numerosas ocasiones en las que en las mentes de los más veteranos del Grupo han vuelto a aparecer aquellos fantasmas y más de uno ha pronunciado la palabreja de viva voz. Tal vez los más jóvenes o aquellos que se han incorporado hace menos tiempo nos hayan escuchado sin atreverse a preguntar.

AlfonsoyAmigos

En nuestra última ruta del sábado tuvimos un par de tramos de “marmotada” y los compañeros de la vertiente segoviana reconocieron que en su ruta del domingo la “marmotada” fue casi constante. Se nombra y todos nos entendemos.

AlfonsoyAmigos

Son cientos de rutas las que ya han quedado reflejadas en los anales de AlfonsoyAmigos y las marmotadas seguirán surgiendo en un futuro por mucho que nos empeñemos en lo contrario, pero con el tiempo hemos aprendido a quejarnos menos y a sonreír más. Está claro que a priori no renunciamos a intentar cualquier ruta, al menos por una vez, pero es posible que después, una vez finalizado, algún trazado acabe sin remedio en la “papelera de reciclaje”.

Aquellos que leísteis nuestros relatos del pasado fin de semana tal vez llegasteis a pensar que la imaginación de los narradores voló libre para dar emoción a las crónicas, que los esfuerzos relatados no fueron tales y que las rutas realizadas están seguramente al alcance de cualquiera que se ponga a dar una pedalada tras otra. Amigo lector, amiga lectora, está bien que lo penséis mientras os encontráis bien cómodos en vuestro sillón preferido, pero si vuestra bicicleta está esperando que la saquéis a rodar… OJO.

AlfonsoyAmigos

Rutas más duras, más largas, casi extremas hemos hecho porque, a nuestro nivel y no sin esfuerzo, nos las hemos podido permitir y ello porque conservamos el ánimo hasta el final, porque nadie quiere renunciar y coger el camino más fácil, porque preferimos la opción que nos llene de satisfacción y ¿por qué no? DE ORGULLO.

Esperamos que las rutas que os proponemos nos dejen buenos recuerdos a todos.


Domingo 2 de Mayo de 2021

Vertiente madrileña

Lugar de encuentro: Calle Escuelas en El Berrueco

Hora de encuentro: 8,15

Hora de INICIO DE RUTA8,30

El 31 de Enero propusimos la misma ruta: “Embalses de Puentes Viejas, El Villar y El Atazar”, pero en aquella ocasión solamente pudimos llevarla a cabo 4 amigos. Dado que lo pasamos bien entonces y nos gustó lo que vimos, queremos daros nueva ocasión para disfrutarla.

AlfonsoyAmigos

Vertiente segoviana

Lugar de encuentro:  Paseo Rivera de San Rafael

Hora de encuentro: 9



4 comentarios:

  1. ¿Marmotada? No digo que en todas las salidas, de A&A, tenga que suceder o haya que buscar, si no las hay prevista pero, forman parte de este grupo como variables infinitas...

    Y yo pregunto... ¿Marmotada se puede calificar el subir a un elefante?
    Que conteste el que sepa.

    Pd. Estamos esperando que alguien,del grupo, nos hacerquen las bicicletas por favor!

    ResponderEliminar
  2. Con mucho dolor me perderé esta ruta.
    Una de las poquísimas que me pierdo en todo el calendario AyA, pero hay veces que hay compromisos mas importantes y mas grandes que un elefante....

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras!!! Ese adelanto de inicio de ruta me sirve para subirme al elefante....

      Muchas gracias amigos.
      Y ahora si que si. El domingo que viene.....cada vez mas cerca.

      Eliminar
  3. Buenos dias. Me apunto a la ruta. Saludos. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.