sábado, 23 de junio de 2012

El Ingeniero patas arriba


Nos juntamos siete en el Camino de los Pastores, dispuestos a buscar la sombra y disfrutar de nuestro entorno.
alfonsoyamigos

alfonsoyamigos

Todos nos damos cuenta, ya lo comenté el último día, de que la forma física general ha mejorado notablemente y no solo nadie protesta por tener que afrontar repechos cortos y duros, sino que se solventan sin demasiado sufrimiento. Tanto es así, que habrá varios compañeros que sugerirán variantes que antes se rechazaban de pleno.

alfonsoyamigos

Sensacional recorrido el que estamos realizando, hasta que se ve truncado cuando descubrimos cómo una parte importante del Camino del Ingeniero y del “Ingeniero Técnico”  (que discurre unos metros más abajo) han desaparecido como por arte de magia, por encima de La Fuente de las Nieves y la Fuente de la Yedra.
alfonsoyamigos

Unos senderos de apenas un metro, metro y medio de anchos, se han convertido en algunas zonas en un mal camino de más de tres metros de ancho, repleto de ramas rotas, piedras desplazadas y, sobre todo, más de 20 cms de tierra en polvo acumulada, que pueden ocultar cualquier trampa traidora capaz de provocar un accidente o, como mínimo, un pinchazo o rotura de radio. Optamos por abandonar el sendero y descender hacia la pista forestal a la altura de los depósitos de agua de San Rafael.

Queremos creer que tanto destrozo está controlado, que no es una “corta” indiscriminada, que es necesario para el buen mantenimiento de los pinares, pero para nosotros, que amamos estos pinares, nos resulta muy desagradable, penoso, encontrarlos así.
Volveremos a tomar el Camino del Ingeniero, alcanzándolo a la altura del Arroyo Gargantilla, daremos la vuelta al Prado Goyato, cogeremos otras variantes y seguiremos disfrutando, pero hoy queremos volver pronto.
Santi Calleja


Fotito prometida con Fernando a la puerta de su ferretería y aprovechamos para felicitarle por su cumpleaños. ¡¡FELICIDADES!!. Queda aplazado compartir con él la buena botellita de vino que nos ofrece.
Acabaremos encantados en La Típica, muy a gusto en su terracita.
Ruta guapa la que nos espera el domingo.
                                                                      Ver vídeo

alfonsoyamigos





Wikiloc - eltriton

4 comentarios:

  1. Hola compañeros.

    La verdad que el recorrido fue muy fresco al amparo de la sombra de nuestros pinares. La sorpresa desagradable fue la del mal estado de esas veredas que tantos años ha costado establecer con el paso de personas y ganado y que hacen tan especiales nuestros pinares. Esperemos que alguien se de cuenta de que una vez bajados los pinos desde nuestros montes habría que pensar en dejar el monte en las mejores condiciones posibles y no dejar a la madre naturaleza que se autoregenere.

    Alfonso la ruta está como siempre a disposición de quien quiera recorrerla en Wikilok.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2995911

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que pena de mosnte¡¡.Destrozo total, parece mentira que no cuidemos la naturaleza, menos mal que nuestros coclistas colaboran apartando la pala. Buen trabajo chicos.CHARO

    ResponderEliminar
  3. Amigos, los intereses madederos son claramente intereses.

    Tendremos que acudir a esos antiguos esloganes de "por un monte mas limpio respétalo", "el monte es de todos"......etc.

    Javier B

    ResponderEliminar
  4. Hay que estar allí para darte cuenta de la pena que se siente. La naturaleza es sabia, pero la ponemos demasiadas veces a prueba y un día se va a cansar. Después nos prohíben marcar algún árbol para señalar un ruta.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.