Ferluy está acostumbrado a salir por las tardes y pegarse buenas palizas de bicicleta y así nos lo demuestra.
Quedamos en el Paseo Ribera a las 19,00 horas y él no solo viene a buscarnos, sino que ya se ha dado alguna vuelta de más.
Saldremos hacia La Estación y allí, por la calle del Centeno, junto al vivero, iniciaremos el ascenso, pasando junto a las instalaciones deportivas y llegando a los últimos chalets.
Atravesamos cancela e inmediatamente empezamos la subida más dura.
A los pocos minutos, el esfuerzo y el calor de esa hora nos provoca algunos problemas a los que no estamos habituados.
Yo intento ir a buen ritmo, pero sudo abundantemente y siento congestión en la cabeza. Hay que aflojar.
Fernando reconocerá después que, hasta llegar a la Fuente de los Navazos, lo pasó bastante mal.
En Majada Alta, a 1367 m, optamos por seguir ascendiendo, como esta previsto, hacia el Cerro Asperillas.
Parece que ahora marchamos mejor y recorreremos los tres tramos de ascenso sin problemas. Parada junto a nueva cancela, en el alto, a 1457 m., que atravesamos para iniciar descenso y ascenso contínuos hasta tomar sendero escondido a la derecha. que nos obligará a tomar pie en tierra para recorrerlo. Está más sucio y peligroso que nunca, con piedras muy vivas. Mejor olvidarlo para la próxima vez.
Ya regresando, cogeremos camino forestal por la izquierda, paralelo a la pista asfaltada, pero que obligará a alguno a tragar más polvo del deseado.
Han pasado recientemente las máquinas oruga dejando, como en otras pistas de la zona, unos 7 ú 8 cms de polvo, en ocasiones más, y el terreno muy ondulado e irregular.
Muy duro de recorrer, muy duro. Las ruedas se clavan y se quedan sin tracción, y la inclinación lateral del terreno se empeña en echarte fuera de la pista.
Hacemos el último esfuerzo por llegar a La Estación. Nuestras bocas secas reclaman cervecita fresca y la siguiente foto da prueba de ello. Ferluy propone realizar en breve una prueba nocturna, habrá que decidirse.
Alfonso si decidis hacer la nocturna creo que os queden ganas de repetir ,estoy seguro, es otra impresion de rodar.
ResponderEliminarUn saludo Ferluy