sábado, 4 de septiembre de 2010

La Respingona - casi lista

Este sábado nos juntamos siete para ir ajustando el recorrido de la Respingona. Jesús quiere tenerlo claro, y es comprensible.
Habíamos quedado en salir a las 9,15 horas desde El Espinar. Germán y yo debemos incorporarnos desde San Rafael, pero nada más comenzar la marcha, Germán rompe el tornillo que sujeta el sillín. Reacción rápida, caja de herramientas de primeros auxilios y soluciona el problema con tornillo y tuerca improvisado. ¡Perfecto!.
Agrupados y, encantados de contar con la presencia de José y Javier, salimos frente a la piscina de El Espinar a las 9,30. Jesús y Juan Manuel, tiran de GPS y van tomando distancias y tiempos. Javier, viene fuerte y se adelanta desde el primer momento para realizar reconocimiento, o porque no quiere hablar con nadie. No lo llegó a aclarar.
Agrupamiento al finalizar los primeros 7 Kms del “Sendero de las Dehesas”, justo antes de empezar la dura subida que nos llevará al “Mirador de las Dehesas”. Aquí no hay amigos, cada uno lleva su propio ritmo y sabemos que no hay pérdida. José toma enseguida la cabeza y es el primero en plantar la bandera en el cerro. Con muy poca diferencia, remontamos el resto del grupo. A destacar Germán, al que no conocíamos afrontando estos retos, y que los culmina brillantemente.
Toma de fotos, barritas y almendras.
El descenso se realiza a buen ritmo. A Juan Manuel se le ve especialmente animado y suelto, avisando de su llegada con derrapajes y silbidos de frenos, que llegan a intimidar. Al final, cuando lo peor ya estaba superado, pequeña depresión en el terreno, justo en curva y junto a zarzas que hay que esquivar, provocan que Juan Manuel salga literalmente volando delante de mí. Se nota que lo ha hecho más veces, ya que durante décimas de segundo se mantiene en suspensión y al final rueda grácilmente por el suelo. Espectacular vuelo que solo le deja unas raspaduras de recuerdo en una pierna. En la siguiente fuente, limpieza a fondo para evitar infecciones.
Jesús nos lleva por nueva opción para acceder a los pinares, menos dura que la intentada en anterior ocasión. Recorrido del agrado de todos que parece perfilarse como definitivo. Tengo entendido que Juan Manuel llega a detenerse para comprar una segunda parcela, pero en esta ocasión no le veo, puede que sean rumores.
Javier dice verme mayor...... Será por las ojeras (esa noche sólo dormí hora y media).
¡Estupenda salida y magnífico rollo!. (No me refiero al que acabo de soltar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.