sábado, 25 de septiembre de 2010

Garganta del Río Moros

Alfonsoyamigos

Aunque la entrada a la “Garganta del Río Moros” está prohibida hasta el 30 de Septiembre, hoy no nos hemos podido resistir. Desde finales de Junio no habíamos accedido y había ganas.
A las 9,15 ya me encontraba dispuesto para salir, junto con Jorge y Fernando. Además, se nos habían unido Javi “Las Vegas” y su hermano Pablo. Estábamos pendientes de noticias de Jesús y Carlos, pero llevaban retraso. Iniciamos camino con la esperanza de coincidir más adelante.

A fin de hacer tiempo, intentamos dar un rodeo, iniciando la marcha por la “Alfonsina”, por detrás de “Iberpistas”. El ritmo es suave y se ralentiza mucho más, cuando Fernando (experto en estas lides), descubre al margen del camino un hermoso hongo, un “boletus” de no menos de cuarto kilo. Jorge no se resiste y esconde el hallazgo pensando en la vuelta. A los pocos metros, dos nuevas paradas para recoger otros dos “boletus”, hermosos pero de menor tamaño.

Alfonsoyamigos

Llegamos al cruce con el “Camino del agua”. Marcha suave para intentar coincidir con Jesús junto a la puerta de “Campanillas” (Carlos ya ha decidido volverse y no le veremos), pero no lo conseguimos y hace frío para quedarse parado. Después de marchar ya por la “garganta”, será Jorge el que regrese para ayudar a Jesús a alcanzarnos. Mientras tanto, nos alcanza otro amigo, Carlos, que viene con otro Pablo.
Marchamos juntos a buen ritmo, (se nota el buen nivel cogido en el verano), hasta superar primero el “Embalse del Tejo” o de “Las Tabladillas” y después el “Embalse de El Espinar” o del “Vado de las Cabras”.

Alfonsoyamigos
Jesús se despide de nosotros y el resto subimos el km hacia la mina, para coger el sendero que nos llevará a “Cuatro Cantos” y “Los Horcajo”. Hace fresco, pero el día está precioso y las vistas son espectaculares. La marcha se acelera y se disfruta hasta acabar en el “Puente Negro”. Todavía tenemos que subir hasta las “Casas Forestales de las Campanillas”.
Todos deciden bajar por  “El Pilón”, pero yo acompaño a Jorge, a buen ritmo, para recuperar los “boletus”. Al final, acabamos en “Las Farolas” y apenas nos han sacado un botellín de ventaja. Han salido 43 Kms y creo que todos hemos disfrutado. Cervezas y acuarius a tutiplén. ¡Estupenda salida!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.