domingo, 12 de septiembre de 2010

Urbanización Las Damas

Eran las 9,30 de la mañana.... (Me recuerda la letra de una canción de Juan Luis Guerra). Mañana fresca pero no tanto como yo quisiera. Mientras no abran la “garganta”, la ruta que más nos gusta se inicia subiendo por la “Cerca de las Monjas” hacia la “Cañada Leonesa” y el “Collado Hornillos”, que siempre se sube con mayor o menor desparpajo, según se tenga el día.
Hasta llegar a cancela junto al Camping todo es habitual. (Salvo los nuevos arrastraderos que han provocado acumulación de tierra muy difícil de transitar).
A ver si Jorge o Fernando recuerdan el arroyo que atravesamos que se ve en la foto.

Como no lo conoce Jorge, optamos por no pasar la puerta y girar a la izquierda, como ya hiciéramos con José el 31 de Julio.

No están perdidos ¿o sí?


Atravesamos el “Arroyo Chuvieco” y alcanzamos cima tras superar el rampón de unos 50 metros que ya conocíamos. Después, “Urbanización Las Damas” y seguir el sendero que no tiene pérdida. Coronamos alto junto a cruce de caminos, con el habitual que viene de “las lagunillas”.

Parece un helicóptero

Descenso por la izquierda y después desvío a la derecha, para entrar en zona arbolada, con algún que otro repecho duro, que nos lleva hasta la nueva encrucijada de caminos.

Nos dirigimos hacia la puerta que nos llevará a tomar el “Camino del Ingeniero” y que conozco bien. Además, a esa altura fue cuando rompí el basculante en la salida con Germán.




Sendero single y recorrido por el “Ingeniero”, en el que nos encontramos a gusto, lo que nos permite disfrutar al recorrerlo a buena marcha.

Jorge es el único que sube con destreza el trozo más habilidoso del recorrido, pero para el resto de retos estamos preparados y los superamos con mayor o menor gracia.

33 Kms y caras de satisfacción. La ruta merece la pena y además se ha disfrutado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.