viernes, 31 de marzo de 2017

Solo fracasa quien deja de intentarlo

Quienes somos de AlfonsoyAmigos, aparte de tener en nuestros genes la medida justa de ese trastorno patológico que llaman locura, (tantas veces puesto de manifiesto en nuestras crónicas), no se nos podrá negar que también poseemos cualidades como la terquedad y el pundonor necesarios para afrontar nuevos retos y la dosis precisa de cabezonería para pasar por encima de los obstáculos que con frecuencia se nos presentan.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Siempre dispuestos a desafiar nuevos retos y desafíos, a luchar por conseguirlos, pero hay ocasiones en las que pequeñas o grandes adversidades son las que marcan el sino de alguna de nuestras rutas. Algún día haremos recuento de todas ellas. 

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


En diciembre de 2016 fue una avería mecánica la que se nos atravesó y dio al traste con la ruta prevista. Luis Ángel comentaba por aquellas fechas: “lástima que la ruta se nos rompiera”… 

Y ya más reciente, la semana pasada sin ir más lejos, intentando completar la misma ruta, una previsión de abundante lluvia aconsejó suspender antes de comenzar.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


¿Culpable?: Un tiempo invernal que odiaba las despedidas.

Aquí es cuando se manifiesta nuestra cabezonería en un “esto no puede quedar así” y hacemos nuestro el lema del título: Solo fracasa quien deja de intentarlo. Que, por cierto, recomiendo aplicar en todos los órdenes de la vida.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Silla de Felipe II - Marzo de 2014

Curiosamente, cuando preparo la nueva convocatoria para realizar un tercer intento, me parece oír de fondo a alguna señorita meteoróloga avisando de bajada de temperaturas a media semana. ¿Pero a qué estamos jugando?

¡Ah!, bueno, compruebo que se refiere únicamente a la bajada de algunos grados, que las lluvias serán muy esporádicas y que la primavera parece haber llegado para quedarse.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Silla de Felipe II - Abril de 2015

Tenemos que remontarnos al 13 de marzo de 2016 para encontrar nuestra ruta “De El Escorial a Robledo de Chavela” llevada a término.

La misma convocatoria del viernes pasado, pues. Y espero que los amigos que acudan a la cita lo hagan, además de con muchas ganas, con máquinas y equipación con la última ITV realizada. Estoy tocando madera en este momento.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Silla de Felipe II - Febrero de 2016

¿Solamente a mi se me pasan los meses muy rápidos? Las hojas del calendario caen como la de los árboles en otoño y ya entramos en un nuevo mes.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Domingo 2 de Abril de 2017

Lugar de encuentro: Aparcamiento de La Herrería (El Escorial)

Hora de INICIO DE RUTA: 9,00

Objetivo 1: Alcanzar la Ermita de Navahonda.

Objetivo 2: Conseguir nueva foto en la Silla de Felipe II para nuestro álbum.

Objetivo 3: Espantar los malos fantasmas de esta ruta. 

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB

Ruta muy rodadora, sin grandes dificultades físicas o técnicas y, además, sin cambio de hora. Ideal para que aparezcan aquellos amigos y amigas que hace tiempo que no se dejan ver. Y por si sirve de aliciente: Tenemos algunas invitaciones pendientes.

Nuestra Señora de Navahonda
Foto de nuestro amigo JJ Frechel
"Ermita sin bici-osos"




1 comentario:

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.