viernes, 3 de marzo de 2017

Nos vamos a Galapagar y Valmayor

Si creíamos haber dejado atrás a febrerillo el loco, ahora nos encontramos con un mes de marzo que tiene auténticos problemas de identidad.



Estoy seguro de que marzo desea ofrecernos incluso antes del próximo día 20 (Equinoccio de Primavera), las temperaturas cálidas que se corresponden con el inicio de la primavera, pero hay algo en su ser que no le permite olvidar que también forma parte del invierno y que aún debe ser severo con nosotros.



Ya decíamos que la “naturaleza manda” y que el ser humano lo único que puede hacer es adaptarse. Para AlfonsoyAmigos, como ya apuntaba en comentario nuestro amigo Santi, todo consiste en ver las previsiones del tiempo y coger la equipación ciclista más idónea para el momento.

Refugio de la Salamanca
Foto: Ferluy

Ayer las temperaturas templadas parecían generalizadas y permitieron a nuestro amigo Ferluy pegarse una escapada en solitario para visitar el Refugio de la Salamanca, o lo que queda de el.

Refugio de la Salamanca
Foto:Ferluy

Pero para las próximas horas:

Frente frío por el norte, vientos fuertes, muchas posibilidades de que la lluvia se convierta en nieve en puntos más altos… ya tuvimos mala experiencia con nuestro intento de ascenso al Puerto de Abantos, pendiente de culminar este año, pero aún tendrá que esperar.



Y como no tenemos un calendario estricto que cumplir, abrimos el abanico de posibilidades, le damos un repaso y para este fin de semana nos decantamos por ruta bastante más rodadora que la de la semana pasada.

Cruzando el Embalse de Valmayor

El track que adjunto viene a decirnos que nos esperan por delante casi 65 kms. y tengo noticias de que la semana pasada algún salvaje (Jesús del Pino de Etapel Team) fue capaz de realizarlos en 2h. 10m. 53s. en el VI Rally de Galapagar. (XIX Rally de los Embalses)

¡Tranquilos!, que nosotros no lo tomaremos con más calma, tenemos toda la mañana.



Visitaremos muchos lugares ya conocidos, pero también descubriremos nuevos senderos para disfrutar y atacaremos algún ascenso inédito para AlfonsoyAmigos.

OJO, Variamos la línea de Meta y trasladamos la línea de Salida a nuestro punto habitual de Galapagar, en la calle Badalona.





Domingo 5 de Marzo de 2017

Lugar de encuentro: Calle Badalona en Galapagar (también aparece en Collado Villalba)

Hora de inicio de ruta: 9,00 (Se ruega llegar con tiempo para cumplir horario).

¡Ah!, me dicen que aún no has visto la última super-producción cinematográfica de Patrick and company







1 comentario:

  1. Precioso día el de ayer de visita en La Salamanca,una pena su deterioro imparable al menos que alguien lo remedie,alguien??????? pero el domingo allí estaré, Valmayor, destino privilegiado, caiga lo que caiga.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.