martes, 16 de agosto de 2022

Tres eran Tres

 

Hubiera sido uno sólo en ruta si no hubiera insistido


AlfonsoyAmigos

 

Pero insistió e insistió hasta que los comparsas no fuimos capaces de encontrar excusa para no acompañarle en uno de sus “recorridos habituales y rutinarios”


AlfonsoyAmigos

Recorridos de esos que sabes cuando empiezan pero no tienes claro cuando van a acabar… De esos en los que te encuentras con nuestro amigo Fer animoso y casi ansioso por mostrarte los paisajes que tanto ama, tanto, que le cuesta después despedirse y encontrar el momento de regresar a casa.


AlfonsoyAmigos

Hemos partido  a las 8 de la mañana Fer, Paco y este relator, con los cielos cubiertos y una temperatura que nada tenía que ver con lo soportado en días pasados. Unos manguitos se han mantenido sin estorbar en mis brazos durante toda la ruta.


AlfonsoyAmigos

Dehesas, páramos, vías pecuarias, senderos de cabras y cualquier camino ha sido bueno para acercarnos desde La Estación a Los Ángeles de San Rafael y a su Embalse, a los hoy despoblados campos de entrenamiento del Atlético.


AlfonsoyAmigos

A las cercanías de La Risca en el Río Moros y a los límites de Valdeprados, atravesando Vegas de Matute y tomando el duro ascenso hasta la Ermita de San Antonio, donde hemos tomado un brevísimo descanso.


AlfonsoyAmigos

Aunque solamente fuera por fastidiar yo preguntaba: ¿Queda mucho? Y Fer apenas giraba un poco la cabeza sin llegar a dar respuesta y seguía dando pedales sin parar de hablar o de contar historias, clara muestra de que estaba a gusto.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Hasta Las Navas de San Antonio y ascenso rápido hasta la Cañada Real Soriana y El Potril, escuchando ahora los relatos de un Fer cazador en otros tiempos. Descenso para coger un tramo, siempre peligroso, de la SG-500 y desvío hacia la Vereda de la Talanquera.


AlfonsoyAmigos

Superamos los 40 kms recorridos y Fer se estira en cabeza, seguramente mientras hace por recordar alguna otra historia que contar.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

La Ermita de San Isidro nos da la bienvenida a El Espinar y por la Colada de la Soledad regresamos hasta La Estación habiendo recorrido poco más de 56 kms y alegrarnos, Paco y yo, de que nos insistieran para salir. Gracias amigo.


AlfonsoyAmigos

A tiempo de tomarnos un par de cervezas sin alcohol y de pensar en propuesta para el próximo domingo… bueno, Fer planeando su ruta de mañana.



1 comentario:

  1. Gracias a vosotros por acompañarme, solo seguramente me hubiera perdido, jajaja.

    No mañana no contéis conmigo, pasaaado.

    Fer

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.