viernes, 19 de agosto de 2022

AlfonsoyAmigos se va a la cueva

 

Es que ya no sabemos dónde meternos


No será la primera vez que AlfonsoyAmigos fije como punto de partida para una de sus rutas el aparcamiento junto al Puente Nuevo de Segovia, el que cruza una de las zonas más angostas del Embalse del Pontón Alto.


Embalse Pontón Alto

ECamino de Pesquerías Reales, que parte desde las proximidades, es motivo suficiente para acercarse hasta este punto y viajar en el tiempo hasta el siglo XVIII e imaginar a Carlos III, con su séquito, disfrutando plácidamente del deporte de la pesca. 


Embalse Pontón Alto

Por su parte, el Embalse del Pontón Alto no se encuentra precisamente en uno de sus mejores momentos, siendo además uno de los de menor capacidad (apenas sobrepasa los 7 millones de metros cúbicos). Construido en 1993, parece no tener mucha historia que contar.


Pesquerías Reales

Tanto es así, que si consultamos la tan socorrida Wikipedia se limitará a indicarnos que se encuentra en la provincia de Segovia, a pesar de que sus aguas, las del río Eresma, abastecen a la capital y a sus pueblos más cercanos. Es posible que AlfonsoyAmigos, en sus numerosas crónicas, haya sido más generoso al hablar de este embalse.


Cueva del Monje
Cueva del Monje (AyA - 2016)

Después de esta  breve y espero que no aburrida entrada, confirmaros lo que ya alguno ha imaginado, que vamos a visitar de nuevo la Cueva del Monje, pero con recorrido que se adentrará en pinares y nos alejará en esta ocasión de la tentación de regresar tras reciente visita a la Majada Aranguez o de alcanzar el Puerto de Cotos



AlfonsoyAmigos

 


Domingo 21 de Agosto de 2022

 

¿Recordáis esta entrada?  Ruta realizada en septiembre de 2021


Pesquerías Reales

Hora de inicio de ruta: 8,15 - Digo bien 

 





Os dejo el recorrido que se propone, pero no olvidéos que puede haber variaciones a lo largo de la marcha.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.