domingo, 22 de noviembre de 2015

Ruta MTB de titanes con AlfonsoyAmigos

Mosqueteros del Siglo XXI


Como si de la pluma de Alejandro Dumas hubieran nacido, estos mosqueteros del siglo XXI, el grupo de AlfonsoyAmigos, hacen suyo el lema “Todos para uno y uno para todos”, pues a decir de quien los ve recorrer senderos y caminos, “son numerosos pero marchan como uno solo”.

 Ruta MTB AlfonsoyAmigos

Porfían contra las duras inclemencias del tiempo, contra terrenos agrestes, contra la exigencia de las rutas, pero marchan juntos, disfrutan juntos… sufren juntos.

 Ruta MTB AlfonsoyAmigos

Todos y cada uno son miembros honorables del Grupo, pues la lealtad, la amistad y la valentía son lemas principales de sus vidas.

ooOoo

Ya queda lejos el “veranillo de san Miguel”, a finales de Septiembre, también conocido como el “veranillo del membrillo”.

 Ruta MTB AlfonsoyAmigos
La Chimenea - La Estación de El Espinar

Nos ha abandonado el largo “veranillo de san Martín”, a mediados de Noviembre, (lo que ha debido agradecer más de un marrano) – “por san Martín, deja el cerdo de gruñir.

Y de repente estamos ya inmersos en un frío otoño que se ha presentado sin llamar a la puerta y no da lugar a que los cuerpos se acostumbren al cambio de temperatura.

Ruta MTB AlfonsoyAmigos

Pronto, muy pronto, abandonando el calorcito de los coches o llegando con las primeras pedaladas nos encontramos unos amigos, todos bici-os@s, en el aparcamiento de Renfe en La Estación, aprovechando los abrazos cruzados para intercambiarnos calor.

Creo que estamos a -2ºC, pero la sensación térmica nos dice que sufrimos casi -4ºC.

Ruta MTB AlfonsoyAmigos
Eva: "No os escondáis chicos"
Allí estamos, en el día de san Filemón: Andrés, Ángel, Enrique, Eva, Ferluy, Fernando, José “Bombi”, Luis Ángel, Luis Ángel JR., Patrick, Santi, Toño y Alfonso. No, no hay ningún Filemón en el Grupo a quien felicitar... ¿Y Fernando?, sentimos que el ánimo te haya durado tan poco, ¿o echamos la culpa al R.Madrid-Barsa?

 Ruta MTB AlfonsoyAmigos

Si algún incrédulo pensaba que la ruta de hoy iba a ser suave…

En la mente de Ferluy hay clara intención de pulir (que no recortar) la ruta prevista, una fusión entre dos rutas conocidas, para que el regreso se produzca antes de que las cervezas se calienten y los aperitivos se enfríen. Daremos cuenta a continuación de si logró su noble propósito.

Ruta MTB AlfonsoyAmigos

Por mi parte, estreno mi cabalgadura, una Giant Trance que ha tenido un parto prematuro, ya que es el modelo del 2016. Santi ya repite  con la Scott Spark que estrenó el domingo pasado y hoy se le notará más conjuntado, disfrutará más, estará pletórico.

 Ruta MTB AlfonsoyAmigos

El grupo se pone en marcha ilusionado, expectante, muy abrigado, ante la ruta que nadie aventura que vaya a ser suave.

A mi pesar demoro la salida del grupo, la nueva bici requiere de algunos ajustes personalizados. Mi baja forma actual (o quizá sea la excelente forma física de los compañeros) tal vez vuelva a provocar demoras en el ritmo.

 Ruta MTB AlfonsoyAmigos

Rodamos hacia Los Ángeles de San Rafael por caminos bien definidos, pero pedregosos y empinados. Breve reagrupamiento y cruzamos hacia el Apeadero de Los Ángeles.

Desde aquí, es un continuo sube y baja que el Grupo afronta bien pero va castigando las piernas. El frío persiste, pero no llueve.

 Ruta MTB AlfonsoyAmigos

Son kilómetros de rodar y rodar y así superamos sin problemas Otero de Herreros. Estamos recorriendo la Cañada Soriana Occidental, que ha sido arreglada no hace mucho y casi convierten en autopista.

Ruta MTB AlfonsoyAmigos

Continuamos ahora a la altura de Ortigosa del Monte. Hay compañeros que se quejan del frío en los pies ¿verdad Eva? Tal vez cogieran temperatura más adelante con una pendiente que puso a todos a prueba.

 Ruta MTB AlfonsoyAmigos

Cuando tenemos a la vista el Embalse de Puente Alta estamos a 1189 m de altura y es la señal de que ya no pararemos de subir y subir, de trepar en muchas ocasiones. Tendremos que alcanzar los 1814 m.

Ruta MTB AlfonsoyAmigos
Foto de Enrique Moratalla
Impresionante
Un durísimo repecho nos da paso a la Senda del Acueducto, preciosa de recorrer pero con complicaciones a tramos, hasta que alcanzamos el Puente del Vado de Arrastraderos.

Ruta MTB AlfonsoyAmigos
Recorremos pista asfaltada a la que no le faltan repechos que afrontar. El grupo se estira y algunos compañeros más fuertes ya empiezan a acompañar a los que pasamos apuros. Apuros que se irán agravando. Está nevando.

 Ruta MTB AlfonsoyAmigos

Me ha encantado ver a Luis Ángel JR. acompañando en muchas ocasiones a los más rezagados, ¡Bravo JR.! Creo que te acabas de doctorar Cun Laude en AlfonsoyAmigos.

Ruta MTB AlfonsoyAmigos
Criminal el ascenso por el Cargadero de Cereceda que nos sitúa en uno de los puntos más altos de la ruta. Me alegro de que mi nueva bicicleta pese tan poco cuando me veo obligado a empujarla durante tramos largos. Se me pasará por la cabeza más de una vez llamar a quien pueda rescatarme.

Ruta MTB AlfonsoyAmigos
Un descenso complicado para retomar el trazado que hemos perdido por la nieve caída. Y que poco dura bajar... Ascenso duro, prolongado, con senderos que se ocultan baja la nieve y que creo obligará a todos a poner pie en tierra en más de un momento. Nos da un respiro alcanzar la pista principal que nos sitúa en la Fuente de la Reina. Llueve, nieva.

 Ruta MTB AlfonsoyAmigos
Reagrupamos en el Puerto de la Fuenfría. Eva ha pinchado de camino y no le falta ayuda. Llevamos mucho retraso, son casi las 2,45 horas.

 Ruta MTB AlfonsoyAmigos
Tomamos la Vereda del Infante y apretamos ritmo hasta el Collado de Marichiva, que nos devuelve a tierras segovianas.

 Ruta MTB AlfonsoyAmigos
Descenso muy peligroso que todos superamos y ya en la pista de la Garganta del Río Moros rodeamos el Embalse del Tejo y el regreso es frenético y duro, pues nos golpea en la cara como perdigones enfurecidos la nieve que está cayendo. Las ruedas escupen agua y tierra fina que se clavan en todos los resquicios de la equipación.

 Ruta MTB AlfonsoyAmigos
Me detengo con Luis Ángel en cruce de Puente Negro para evitar despistes de los que vienen detrás y en esa breve parada el cuerpo se queda totalmente helado.

Ruta MTB AlfonsoyAmigos
Poco antes de llegar a los coches nos abandona Eva, que ha aguantado perfectamente toda la ruta y mejor que algunos. ¡Enhorabuena!

Ruta MTB AlfonsoyAmigos
Ruta de Titanes, brutal dicen algunos, histórica comentan otros, tan extrema que a nadie puede dejar indiferente y que Patrick definirá como “infierno blanco” (no, no se refiere al partido del sábado).

 Ruta MTB AlfonsoyAmigos
Toda la ruta ha discurrido entre los -2ºC y los -4ºC, pero la sensación térmica ha sido muy inferior.

 Ruta MTB AlfonsoyAmigos
Se ha sufrido, el frío ha hecho mella en algunos, la dureza en otros, lo largo del recorrido en casi todos y las cervezas han brillado nuevamente por su ausencia, pero cuando ya alcanzas los coches y cruzas abrazos te sientes orgulloso de tus compañeros, de ti mismo y partes raudo hacia casa en busca de una ducha caliente y prolongada.

Habrá quien aún tenga que regresar a San Rafael y El Espinar dando pedales. ¡Terrible!




 Ruta MTB AlfonsoyAmigos
La mayoría de estas fotos las hizo Juan con mi cámara. Se la dejé para aligerar peso. Je Je.
 Ruta MTB AlfonsoyAmigos
A mi no me pilláis en la próxima


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram

15 comentarios:

  1. El frío no me afectó como a otros, pero los duros repechos del 13, 14 y 15% prolongados me fundieron.
    Toño, Juan, Enrique, Luis Ángel JR, seguramente los demás, estuvieron pendientes de mi y pude acabar una ruta que me invitaba a llamar a las asistencias.
    Cuando no hay reproches y solo encuentras ánimo es fácil disfrutar incluso en los peores momentos.
    Gracias a Fer por el cariño que como siempre puso a la ruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espíritu que nos has inculcado, amigos para siempre.... Ahhhh y los rampones eran del 18, 19 y 20% en la mayoría, de los que te fundieron. Un abrazo para que te entre energía positiva.

      Eliminar
  2. Impresionantes fotografías que reflejan claramente el frio que pasateis y el esfuerzo de pusistéis en la ruta.
    Enhorabuena a todos, demostrais ser verdaderos deportistas, no hay nada que se os ponga por medio.
    Alfonso, sabes de sobra que ante todo este grupo está lleno de amistad y compañerismo. Entre todos formais una piña y por supuesto la unión hace la fuerza por eso, domingo tras domingo conseguís las metas propuestas.
    Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante ruta la que os marcasteis ayer,me alegro mucho que os gustara yo preferí no ir porque me olia lo peor a pesar que Frailuis me dijo que la había recortado.
    Me fui a Valmayor y creo que en mi estado físico fue la decisión acertada.
    Después de la debacle del Madrid el sábado si me voy el domingo a la rura semaita para enmarcar.

    ResponderEliminar
  4. Si algo me conocéis, espero que estéis de acuerdo conmigo en que no soy persona dada a las excusas ni a hablar de mi mismo. Ahora sabréis a que me refiero.

    Domingo, 6:30 suena el despertador. Desayuno, me enfundo la ropa por capas como las cebollas. Las previsiones son de temperaturas bajas, muy bajas. La ruta se aventura fuerte en kilómetros y desnivel, menos mal que ayer avisé en casa que no me esperaran a comer.

    Todo preparado, repaso mentalmente que llevo todos los apechusques propios del oficio: la documentación, los guantes, gafas, el móvil, las barritas...si, parece que llevo todo. Cierro la puerta despacio, no son horas de molestar, y esperando el ascensor me acuerdo que al final de la salida del fin de semana pasado oía algún que otro golpeteo en el cuadro de la bici. Voy a probar, pues ayer cuando la limpié no caí en ello. ¡Mecachis!, moviendo transversalmente la rueda trasera se nota un golpeteo insistente en el cuadro. ¡Buf a buenas horas!. ¿Que hago?...si a lo mejor no es nada, solo la molestia del ruido, pero...y si es algo importante ¿debo comprometer la ruta a mis compañeros?, ¿perjudicarles?. Parece que lo mas prudente es abortar la salida, muy a mi pesar. Me imagino la cara de tonto que se me debe haber quedado, a estas horas, con estas trazas y...vuelta a abrir la puerta.

    Ya aprovecho el madrugon para trabajar y terminar esas cosas que siempre vamos dejando para mas adelante. ¡Menos mal que a través del whatsapp, Santi envia el enlace de seguimiento de la ruta!. Al menos podré saber pon donde vais. Ya pero bastante mas cómodo, sin sufrimiento y caliente en casa. ¡Es lo que hay!, el que no se conforma es porque no quiere.

    En fin amigos, aquí acaba mi atisbo de aventura y empieza la vuestra. Ya me imaginaba que no iba a ser nada fácil y, por el reportaje y las fotos me trato de hacer una idea de su dureza. Las condiciones climatológicas, no eran precisamente muy favorables. Pero AyA al contrario que la armada invencible, lucha contra los elementos y consigue cumplir los objetivos marcados por el comodoro Ferluy.

    Admiración y respeto, compañeros. Otra vez será. Al final me pregunto si la bici no me estaba avisando de la dureza de la ruta y sabiendo mi estado y condición física, actuó de manera premonitoria.

    Orgulloso de pertenecer a este grupo.

    P.D.: Me avisan del taller: unos rodamientos del cuadro están gripados y un tornillo partido. Me alegro de no haber salido en estas condiciones. Espero tener bici para la próxima.

    ResponderEliminar
  5. Ferluy clavó su espada en la arena y trazo una raya
    " Cruzando esta línea se va a la aventura , a disfrutar con la bicicleta, del compañerismo de A&A, a pasarlo canutas, pero la satisfacción será inmensa, pero no habrá cerveza, ni raciones, ni tapas, no podríamos comer a palo seco... Y los doce pasaron la línea y siguieron a Ferluy, a la conquista del imperio Inca... Perdón a la conquista de La Fuenfria, por el cordel,hacia del decantador del acueducto, por la acequia de Revenga...atravesando ríos y montañas, con frio y nieve, ventiscas y rampones donde terminan las cuestas.

    (supongo que sabéis de donde he sacado esta historia. Pero si queréis saber más sobre el tema, buscar en Internet, Pizarro y los trece de la isla del Gallo o de la fama.)

    Me encantó de verdad. Puede que sí, en la salida, hubiéramos sabido lo qué nos esperaba , la ruta hubiera sido otra y esta estaría pendiente. O no.

    El poder contarlo, hoy lunes , lo vivido ayer, a compañeros y familiares , no tiene precio y remitir a la crónica de Alfonso, a algún incrédulo y por la tarde ver como babea, sin articular palabra, es el culmen.

    Gracias a los doce que me acompañaistes, y a los que no pudisteis, es un orgullo teneros cerca, en la bici, en wasa y en la web.

    Gracias, Fermando por el ruton, este verano también hicimos algo parecido pero con más calor.

    Una abrazo. Ser felices.

    ResponderEliminar
  6. Guau!! No quiero pensar lo duro que debe haber sido... Pero ya sabéis, después de un gran esfuerzo, una gran recompensa... Esto es como subir un 6000 y volver para contarlo...
    Lo dicho, campeones... Locos... Aventureros...
    Me alegro que todos llegarais sanos y salvos a casita, después de tremenda hazaña!!!...
    Buen estreno de bici... Alfonso...

    Eso sí, a mí no me pillaissss en una de éstas!!!...ni de coña ;-)
    Besus pá tóos!!
    Lou...

    ResponderEliminar
  7. Eva.... Para ti no tengo palabras... Pedazo máquina!! Ole ole y ole...
    Lou.

    ResponderEliminar
  8. Viernes 21:00 horas, dos llamadas perdidas una de Alfonso y otra de Ferluy, ¿qué pasará?
    Llamo a Alfonso, me indica a ver si puedo encontrar una unión entre la ruta realizada en noviembre del 2013 por la zona con la que realizamos por los acebos. Me intenta explicar con esa memoria gps que tiene dónde estaban los arroyos que cruzamos, en el que él se cayó en cierta ocasión, etc...
    Me pongo a ello, llamo a Ferluy, me dice que intente encontrar la unión desde dónde el subió el pasado día en ruta de reconocimiento hasta llegar a Fuente la Reina, ¿por dónde los acebos?, No por ahí no, son caminos nuevos...
    Me pongo a ello, le mando el track a eso de las 00:00 horas a Alfonso y parece que está correcto....
    Domingo, 7:30 Ferluy avisa que total -3 no es nada, que vayamos yendo.
    De aperitivo, 23 km por el cordel hasta llegar al pantano, desde allí subida por a la acequia hasta la sorpresa de Ferluy.
    Subida de 3,700 km con desnivel medio del 9.8 %. El pequeño problema (aparte de llevar 28 km y saber que nos quedaba el paseo hacia la Fuenfría) es que empezó a nevar.. Os podéis imaginar las rampas si ese es el desnivel medio, y la nieve provocaba que empujando la bici pareciéramos dragqueen, y los que iban montandos pensad en cómo se hundian las ruedas.
    Yo pequé de prudente y en vista de lo que quedaba en varios repechones eché pie a tierra y empujé la bici, pero no queria que el tío del mazo me visitara camino de la Fuenfría con la nieve cayendo.
    Ahora sí, tengo que volver para subir esa cuestita que hace que el pasapán sea una tontería.
    La ruta fue brutal cuando la acabas sano y salvo y bien de fuerzas como fue mi caso, aunque en esos momentos de empuja bike con la nieve y a 20 km de casa se te pasaban muchas cosas por la cabeza.
    Me alegro mucho de haberla realizado y a decir verdad, si no fuera porque me pidió Ferluy que le devolviera su gps para llevar el pulsómetro no sé si me hubiera rajado.
    Bueno amigos, el próximo domingo una abuela, jaja.

    ResponderEliminar
  9. Hola a tod@s.
    Yo reconozco públicamente que no me pilla de sorpresa la dureza a priori de la ruta porque había estudiado el track. Tengo que admitir que me acojo....é, que no me apetecía madrugar ni pasar frío. Había estado en un sarao el día anterior y esa fue la excusa perfecta que me puse para no enfundarme cual buzo con ese estilismo que le gusta tanto a Montero..jejeje
    Pero he de decir que cuando empecé mi ruta de abuela a la 1 de la tarde, me dió mucha envidia no haberos acompañado y tuve que conformarme con la retransmisión del wikiloc.
    En fin, creo que con el sarao, la goleada al Madrid y si hubiese hecho la ruta con vosotros habría sido un fin de semana perfecto...:;)
    Así que apuntadme a la lista de los cobardes, pero a la próxima, ¡¡me apunto!!!
    Saludos a tod@s.
    Chicho

    ResponderEliminar
  10. Muy buena, aquí estoy para que me deis de palos si queréis, yo como dice Enrique, el miércoles recorrí parte del trazado desconocido por todos de la ruta hasta donde me dio permitió la luz, subí desde el pantano de Revenga hasta el pino de arriba de la cuesta gorda, lo bautice, como la pradera del pino rasgado, puesto que ese gran pino esta vivo pero rasgado por un rayo, desde hay a la fuente de La Reina, me aseguraron a quienes pregunte que no habría mas de 20 minutos, le pedi a Enrique, gran conocedor de mapas y gps, que buscara un enlace, su colaboración fue perfecta como siempre, pero la nieve nos jugo una mala pasada tapando caminos y veredas, ese fue el gran problema a mi entender, la ruta estaba controlada en trazado y tiempo, pero las circunstancias son las que hay en cada momento.

    Pense ayer que me lapidabais en el whasapp.
    Tengo que decir, que a mi parecer, efectivamente la ruta es dura, es mi estilo, preparo pocas, pero son recordadas, pero chicos, que tampoco subimos el Turmalet, ni La Bola, casi todos los que participamos la hemos subido y no es ni parecido, todos hemos pisado nieve en alguna ruta y no pasa nada, en ocasiones incluso la hemos buscado y perfecto, personalmente pienso que es un ruton de los de repetir en mas ocasiones, con mejor climatología, pues si, pero es para tenerla presente.

    El 10 de esta semana, va por los que físicamente no están muy bien a dia de hoy pero hay estuvieron, que cada uno coja el suyo y a entrenar para no pasarlo mal

    ResponderEliminar
  11. Hola Alfonso, soy una seguidora más de tu blog. Gracias por el trabajo que realizas compartiendo las rutas que haceis y las fotos de los recorridos. Me agrada mucho verlo cada lunes. Disfruto mucho con las fotos que publicas y con los comentarios que incluyes. Un saludo. Arancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Arancha, por seguirnos y por tus amables palabras, que me dan ánimo para seguir bregando con esta panda de locos maravillosos. Un saludo afectuoso.

      Eliminar
  12. No recuerdo prácticamente ninguna ruta con una llegada a los coches como lo hice el domingo. Una sensación de frío indescriptible y la emoción por haber culminado una ruta que dejo muy desgastados a todos y cada uno de nosotros. Al llegar el coche recuerdo no poder casi desabrocharme el casco ni abrir el maletero, con abrazos a los compañeros con esa sensación de casi llorar por la emoción, el frío y el esfuerzo realizado en un día tan extremadamente gélido.

    La ruta es una ruta fantástica. De las que merecerá la pena repetir en unos meses con menos frío, ya que el recorrido, en su gran parte conocido ya por A&A, es de los imprescindibles para MTB . Es cierto que una vez que se pasa Revenga la subida por pistas forestales se hacen durísimas con rampas del 18 y 20%, pero que en su conjunto el trazado es perfectamente realizable. Ferluy la planteó muy bien, y la avisó. Solo el pequeño despiste cuando bajábamos hacia La Fuente de La Reina y debido a la nieve que cubría los senderos y cuando el frío era mas intenso, demoró la ruta, ya que además en ese momento el desgaste de calorías acumulado debido al esfuerzo y al frío era máximo. Pero seguro que cuando la repitamos será una ruta recordada de manera mas benévola que la del domingo pasado.

    Y es curioso, porque aunque las rampas anteriormente comentadas fueron muy largas y no daban descanso en sus máximas pendientes, puede que lo mas duro fuera la bajada hasta los coches, donde el cuerpo ya iba castigado absolutamente y donde el frío y la nieve paso a ser agua nieve y barro que salpicaba a la cara sin dejar prácticamente ver, con un terreno mojado y resbaladizo, lo cual hacía muy peligrosa la llegada al final del recorrido. Esa bajada se hizo casi mas interminable que las subidas hasta La Fuenfría y era donde casi sin visibilidad y con terreno peligroso lo único que podías hacer era dejarte caer para llegar y olvidar el calvario de este día.

    Como siempre lo mejor de todo este grupo que se reúne semanalmente y que con pundonor y alegría en todo momento completa cualquier trazado. Y eso que la del domingo las calificaría dentro de las infernales por el tiempo gélido que nos hizo. Las fotos, magnífico reportaje, casi casi no hacen justicia a lo vivido. No obstante ahí está, hecha. Y hecha una vez mas por amig@os que se prestan a empezar y finalizar rutas sea cual sea la naturaleza de la misma. No hay dolor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos apuntes quiero hacer antes de acabar:

      Primero. Leo en los whatsapp y en los comentarios que la ruta fue muy dura en algunos tramos. Cierto. Pero leo también que alguno habla de que se tuvo que bajar para proseguir a pie en algunas partes de esas rampas comentadas. Y que? De acuerdo que si se puede subir en bici genial. Pero genial para uno mismo, pero este grupo y por supuesto en cuanto a mi se refiere nunca me fijo en aquellos que suben un rato bajados de la bici. Lo que cuenta es el afán de superación de cada uno, a su nivel y poco a poco. Y sobre todo lo que cuenta es la ilusión de empezar y acabar una ruta con los compañeros. Es cierto que entrenando se consiguen metas físicas mayores, pero el pundonor de estar en un grupo como el de A&A es el que hace grande a cada uno de nosotros y al grupo en general. Encomiable el que todos lleguen al final, de la manera que sea.

      Solo queda gritar y cada uno dentro de sus posibilidades: Todos para arriba!!

      Segundo. Ferluy, por muchos comentarios que se hagan de la ruta, todos van con la intención de certificar que fue una excursión muy dura pero fantásticamente planteada y con la ilusión de llevar a todos hasta el final. La temperatura, la nieve, el frío, eso son imponderables que no se pueden controlar. Vuélvela a plantear en unos meses y verás como todos te seguimos. Por eso, enhorabuena y gracias por esta ruta que todos recordaremos como "La Madre de Todos Los Fríos".

      Muy orgulloso de este grupo que no se achica ante nada. Y de verdad, lo del domingo fue especialmente terrible, y yo particularmente me siento muy orgulloso de pertenecer a este grupo.

      Si todos y cada uno de los que estuvimos nos merecimos un reportaje espléndido como el que hizo Alfonso, Eva por un lado completando una ruta de titanes y los tres del Espinar, Toño, Juan y Santi ,que cuando mas frío hacía, tanto a la salida como a la llegada completaron el recorrido en bici desde y hasta el pueblo, merecen mención especial. No me quiero ni imaginar el frío hasta El Espinar cuando ya los demás habíamos acabado. No nos olvidamos de Alfonso con su nueva bici, menudo estreno amigo.

      Siempre intento contar alguna anécdota de vuelta a casa. Cuando nos cambiábamos Luis Ángel Jr y yo, sin poder prácticamente articular palabra, mi hijo me dijo: "con esta ruta me planteo muy mucho, el volver a montar en invierno..............". Una vez en el coche, con la calefacción ya puesta y secos, antes de llegar a San Rafael, me pregunto: "Papa, la semana que viene donde es la ruta................?"

      Ahí lo tenéis, ahí esta la prueba. A este grupo no lo para nada,

      Un abrazo a tod@s amig@s. Nos veremos y ojalá que veamos pronto a compañeros que hace mucho que no vienen.

      Joder, que frío!!!



      Ahh por cierto, se me olvidaba comentar mi respuesta a Luis Angel Jr, sobre la próxima ruta. Le dije, no lo sé, pero tranquilo Luis Ángel..........

      El domingo que viene.............cada vez mas cerca.
      Luis Ángel Domínguez-Sol

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.