viernes, 27 de noviembre de 2015

La fama es efímera


Cuando llega el viernes de cada semana… ya no se escucha el estruendo de las trompetas, los tambores y las fanfarrias. Han cesado los vítores, los clamores y las alabanzas. Las coronas de laurel ya no reposan sobre las cabezas de los héroes y heroínas que fueron protagonistas en la última Ruta MTB de AlfonsoyAmigos. La fama, señores, es efímera.

Refugio de La Salamanca - AlfonsoyAmigos
Refugio de La Salamanca
AlfonsoyAmigos en Junio de 2014
Cuando llega el viernes de cada semana… lo que surge en los miembros de AlfonsoyAmigos es la expectación ante la próxima ruta que se va a realizar, la ansiedad por alcanzar nuevas metas, la incertidumbre ante los nuevos retos que se deberán superar.

Año tras año, el Municipio de El Espinar organiza la “Marcha de las Tres Cumbres”. Cierto es que se trata de una marcha senderista, pero AlfonsoyAmigos ya tiene testimonio gráfico de haber alcanzado  dos de los puntos emblemáticos de esa Marcha. El alto de Cueva Valiente (1903 m) en numerosas ocasiones el Cerro de la Salamanca (1785 m) prácticamente una vez al año,  que será el objetivo principal de la propuesta que hoy realizamos.

Refugio de La Salamanca - AlfonsoyAmigos
Refugio de La Salamaca
AlfonsoyAmigos en 2012
Tal vez lleguemos a comprobar que los cimientos del Refugio de la Salamanca han cedido definitivamente, o no, pero daremos buena cuenta de ello.

Dependerá de que la climatología sea benigna para que podamos disfrutar, como en otras ocasiones, de unas formidables vistas de Madrid, del valle de Cuelgamuros  y de la megalítica cruz del Valle de los Caídos, (de más de 200.000 toneladas de hormigón, 150 metros de altura desde la base y 46 metros de longitud en sus brazos).

Refugio de La Salamanca - AlfonsoyAmigos
Refugio de La Salmanca
AlfonsoyAmigos en 2011
No os puedo adelantar ruta en Wikiloc. Ya sabéis el destino, pero este domingo el recorrido será diferente a los realizados con anterioridad.

De lo que si estamos seguros es de que, en esta ocasión al menos, habrá tiempo para compartir unas cervecitas (palabra de boy scout).

Domingo 29 de Noviembre
Lugar de encuentro: Paseo Rivera de San Rafael

No te limites a leer las crónicas... PARTICIPA.








2 comentarios:

  1. Pues venga, además de leer participo.... y es que la ruta tiene una pinta excelente, lo malo es que la única manera que tengo de poder ir tras vuestras pedaladas es hacerlo entre semana siguiendo las rutas que teneis colgadas.
    Buen grupo, buen ambiente y buenas rutas todo de la mano de uno de los grandes, Alfonso, al que espero conocer un día de estos antes de mi marcha estival de tierras castellanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que no podamos coincidir pues veo que tú tampoco paras. Eso sí... confirmo que realizas algunas de nuestras rutas y confiamos en que las hayas disfrutado. Excelentes tus reportajes gráficos. Un saludo.

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.