jueves, 5 de noviembre de 2015

¿Cuál es tu manía?



A lo largo de la vida te ves obligado a tomar decisiones importantes, a posicionarte… y no me refiero a tus inclinaciones políticas, tu equipo deportivo favorito o si te encanta o estás en contra de la fiesta taurina






Yo hablo de decisiones más triviales, más cotidianas, que nos acompañan en el día a día y son importantes aunque no nos demos cuenta de ello.



En la actualidad todo parece más fácil, según se vea, pues cada vez que vamos a realizar una compra, el abanico de opciones puede llegar a confundir. Tenemos de todo, pero continuamente nos vemos obligados a seleccionar y elegir.

Curiosidad:
El Nesquik es Suizo - desde 1948
El Cola Cao es Español  desde 1945

Hace años tal vez todo fuera más fácil, pues apenas elegías entre dos o tres opciones. Desde bien pequeño acababas decantándote por el Cola-Cao o por el Nesquik; decidías entre la Fanta o la Mirinda, cerveza El Águila o Mahou, Coca-Cola o Pepsi, galletas Cuétara o Fontaneda y apenas entre Seat, Renault o Citroën.




Debo reconocer que yo he sido siempre de Fontaneda y que mi debilidad, que me dura hasta los días que corren, son las galletas María.

Cuando era jovenzuelo, ya hace un porrón de años, me encantaba deshacer las galletas en un tazón de cola-cao hasta formar una masa que permitiera dejar la cucharilla clavada de pie.




Cuando ya mi estómago no fue capaz de digerir aquel engrudo, opté por la opción más civilizada de mojar las galletas en el café con leche, eso sí, de dos en dos.

Y es aquí donde surge mi pesar… A ver cómo lo explico.


Enunciado del problema:

En casa se compran cajas de galletas maría Fontaneda, ya lo he dicho, que contienen cada una 4 paquetes embalados con papel celofán.

Si mi costumbre, inalterable, es la de comer las galletas de dos en dos.

Cuestión a resolver:

¿Por qué hay veces que finalizo el paquete sin problema y hay otras que me acabo quedando con una sola galleta, una, en la mano?



Llegué a pensar que alguien estaba precisamente echando mano a “mi tesoro” o que yo mismo, despistado, había roto mi rutina de comer las galletas de dos en dos.

Creeros que han pasado meses en los que esta duda me atormentaba y hacía sentir inquieto. Dudaba de quién me rodeaba… dudaba de mí mismo.

Pero amigos y amigas, muchas veces no encontramos la respuesta de puro sencillo que es y por ser así, se me ocurrió contar una por una el número de galletas contenidas en cada paquete, haciendo la prueba con varias cajas.


Galletas Fontaneda - AlfonsoyAmigos


¡Sorpresa! En todas las cajas analizadas he encontrado unos paquetes con 33 galletas y otros con 34.  Curioso, ¿verdad?  Probablemente por temas de peso neto fijado... ¡¡Uf!! ... caso resuelto.

Esa es una de mis manías… o era.

¿Cuál es la tuya...?

Mientras te lo piensas, recuerda que tenemos convocatoria para este fin de semana que no te puedes perder.


El Muyo - AlfonsoyAmigos


Domingo 8 de Noviembre de 2015


Lugar de encuentro: El Muyo (Segovia), muy cerca de Riaza.
Hora de inicio de Ruta: 9,00
Objetivo: Disfrutar de la belleza de La Tejera Negra (Parque Natural)
Si lo deseas, podrás acompañarnos a una ruta inolvidable y quedarte a comer con nosotros si te apetece, pero deberás indicárnoslo lo antes posible.

La ruta en Abril del 2015 (muy parecida)




Hayedo Tejera Negra - AlfonsoyAmigos



5 comentarios:

  1. Amigo Alfonso cada día me sorprendes más con tus curiosos relatos que siempre me resultan agradables de leer y que esta vez me ha ayudado a recordar muchas cosas. El Colacao las galletas y el primer coche renault que se compro mi padre, saludos - Alba

    ResponderEliminar
  2. Buenisssimo, como mola macho,..., curiosidades y maniasss. pues anda que como vaya yo a nombrar las que teengo, no tienes Gg de capacidad para "digerirlas.."... jeeeee

    Como por ejemplo, la de levantar la primera capa del pan de molde, para coger la inmediata siguiente... jeeeee

    Te envio un beso grande por el buen trabajo y espero poder acudir a esa gran cita el domingo..

    Bss para tod@s
    Bombi

    ResponderEliminar
  3. jajaja, a mí me pasa lo que a Bombi, hago lo mismo, pero mi maría, es que moje lo que moje en el café, luego soy incapaz de bebérmelo sin colarlo, no soporto las migas en el café.
    Por lo que veo, ya hablas en plural, eso significa que estás recuperado y animado para la marcha del próximo domingo. Deseo que disfruteis de lo lindo.
    Genial tu originalidad en la introducción.
    Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
  4. Como sabéis yo nací en Villacastin, y entre los muchos recuerdos de mi niñez esta un triciclo y los tazones de sopas con que mi madre me chantajeaba antes de dejarme escapar con él. Pero voy a describir o enumerar lo que el tazón contenía.
    Casi medio litro de leche.
    Una rebanada de pan de hogaza(bien troceada, sopas.).
    Doscucharadas de Cola Cao,
    Una cucharada de azucar.
    Una cucharada de mantequilla.
    Una cucharada de miel.
    (La cuchara era sopera, claro.).

    Y montaba en mi triciclo, por todo Villacastin, no tenía hambre hasta la hora de comer...Y lo de comer es otra historia.
    Los niños regordetes y de mofletes colorados son los más sanos,palabra de Dña. Crescecia.
    Este desayuno lo mantuve mucho tiempo con el cambio del café por el Cola Cao.
    Y algunas veces añadía junto con el pan, alguna Maria fontaneda.
    Ya no desayuno así, salvo en alguna ocasión, con menos cantidad claro!!!


    Genial Alfonso, gracias por hacerme revivir recuerdos de ayer, sí, parece qué fue ayer.
    También así sé es feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mi madre se llama Crescencia.
    (Cuando quiero escribir rápido para qué no se me vaya la idea de lo qué quiero decir el bendito teléfono me puede.)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.