viernes, 30 de enero de 2015

Se volvieron locos


Titulares del diario Marca tras el choque copero entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.


Y a la locura se llega pasando antes por la pérdida de la paciencia, la exasperación y el desquicio. Y los jugadores acabaron desquiciados.

Un buen árbitro, en mi opinión, debería sobre todo evitar cometer fallos garrafales (no hablo a favor de quien) y después, atemperar  con las circunstancias del partido que está dirigiendo. 

No todos los encuentros son iguales y la deportividad debe prevalecer, pero también el espectáculo. En el segundo tiempo hubo más deportividad, pero se acabó el espectáculo.

Habiendo jugado al fútbol durante muchos años, se lo que puede llegar a desquiciar el que te piten un penalti en contra cuando sabes que “no le has tocado”, o no piten otro penalti, falta máxima que diría el castizo, cuando has visto muy claro que ha sido mano dentro del área. 
A todo eso, añádele la fuerte presión que sufren los jugadores y la tensión del momento.

En mis años como futbolista y jugando como central, (de “libre o líbero” que se decía antes), fui expulsado una única vez con tarjeta roja directa. 

Mi buena condición física me permitía no tener que recurrir a la dureza... de forma excesiva. 

Y en esa ocasión, sin embargo, acabé en el vestuario antes de finalizar el encuentro, por insultar al árbitro. Me había sancionado con un penalti que en mi fuero interno sabía que no había cometido. No pude reprimir mi enojo ante la injusticia.

Ya en aquellos años, algún delantero con picardía apoyaba su espalda en el defensa, para dejarse caer inmediatamente al perder el punto de apoyo.

No siendo habitual mi desproporcionada reacción, mis propios compañeros comentaron: ¿Qué le ha pasado a Alfonso? Se ha vuelto loco.

Y cambiamos de banda, de deporte:

Ermita de Navahonda - Alfonsoyamigos
A las puertas de la Ermita de Navahonda - Robledo de Chavela
La foto ya tiene casi una década
Solo el deportista, el ciclista de fin de semana en especial, puede comprender la tensión que se acumula, física y mental, durante el tiempo que transcurre desde que cuelgas la bicicleta el domingo y el sábado siguiente víspera de una nueva ruta.


Ermita de Navahonda - Alfonsoyamigos
De Ruta MTB a la Ermita de Navahonda con el Club Valtueña
Los habituales de Alfonsoyamigos tal vez distingan un par de caras conocidas
Una inoportuna avería o una climatología adversa, que te obliga a quedarte en "dique seco" puede llegar también a desquiciar al más tranquilo y sosegado, puede sacar de cada ciclista lo peor que lleva dentro.


Garganta del Río Moros - San Rafael
Las previsiones para este domingo: Frío, vientos de 80 a 90 kms/hora, lluvia, tal vez nieve... esos serán los árbitros y jueces de línea de nuestro próximo “encuentro”. Confiamos en que no nos saquen de quicio, pues podemos volvernos locos.

Domingo 1 de Febrero (otro mes a la saca)
Lugar del encuentro: Aparcamiento de la Herrería (El Escorial)
Hora de inicio: 9,30.
Objetivo: Visitar la Ermita de Navahonda - Robledo de Chavela

Nota: Atención a los partes meteorológicos.

Un fuerte abrazo para Kike y los demás amigos del Club Valtueña.



1 comentario:

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.