jueves, 15 de diciembre de 2022

¿No queríamos lluvia?

 

La lluvia persistente sigue sin tomarse un respiro pero gracias a ella yo sí me lo he tomado


AlfonsoyAmigos

Muchos años lanzando convocatorias y dando cumplida cuenta de la crónica de cada ruta, pero esta semana pocas o ninguna explicación hubo que dar por la ausencia de noticias. La lluvia y temporales fueron la excusa perfecta.


AlfonsoyAmigos

Con todo y con ello, hubo compañeros que aceptaron el desafío y acudieron a las cercanías del familiar Embalse de Valmayor. Son aquellos que no pierden la ilusión infantil y esperan ansiosos la llegada de los Reyes Magos o acaso quienes son incapaces de darse la vuelta en la cama y echar otro sueñecito cuando se despiertan.


AlfonsoyAmigos

Pero para este fin de semana ya es otro cantar. No hay forma de mantener a las fieras enjauladas un domingo más, a riesgo de sufrir en un descuido algún zarpazo de sus afiladas garras.

En Madrid, seis líneas de metro cortadas, plazas convertidas en lagos, cataratas por las escaleras, retenciones en carreteras… y todo ello, dicen, va volviendo a la “normalidad”.


AlfonsoyAmigos

Los profesionales del tiempo reconocen la dificultad para realizar previsiones en estas circunstancias (demostrado ha quedado) pero nos garantizan que el domingo, seguro, seguro, no va a llover en los confines de nuestros dominios.

Sobre si tendremos que rodar por zonas embarradas, ratonear entre charcos, vadear lagunas recién nacidas y luchar para que la crecida de algún arroyo no nos arrastre aguas abajo, nada dicen. Y todavía no hablamos de nieve.


AlfonsoyAmigos

 

AlfonsoyAmigos

Durante la Guerra Civil, Navalagamella fue un destacado enclave de la Batalla de Brunete”.

Fortines, búnkeres, puestos de tirador y parapetos nos van a acompañar durante toda la ruta, pero ojo a perder la vista del camino.


Navalagamella
 

Punto de encuentro: Calle Bellavista 1 – Navalagamella (Madrid)



Hora de encuentro : 8,45


Navalagamella

Nuestra propuesta: 





Navalagamella


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.